Este viernes noche y sábado nos fuimos a Benasque con Julio.
Pista hasta Pescadores perfecta y arreglada. Este fin de semana está cerrada y solo pasará el bus y vehíulos autorizados.
Vivac 50 m. antes del lago de Coronas. Nieve continua a partir del lago.
El collado de coronas sin problemas de rimaia y ningún tipo.
Subimos por el primer tramo del Estasen con una nieve aún bastante decente.
Los últimos 50 m del Estasen están pelados, nosotros fuimos por la variante Petit-Black que deja al pie de la aguja Daviu (siguiente enlace por el final):
http://vladimirbustof.blogspot.com/2005_03_01_vladimirbustof_archive.html
Encontramos nieve primavera en que te hundías y luego unos 5 m. con una capa de hielo. Entrada a 50º y en el tramo más inclinado 55º (mejor llevar dos piolos que uno si queda hielo... por experiencia).
Un guía con un par de clientes hicieron el corredor que queda a la derecha del que hicimos sin problemas y con una inclinación parecida al Estasen.
Aguja Escudier sin problemas (algunos pasos de II, sino se está acostumbrado llevar algo de cuerda, pero muy fáciles ), retorno a la aguja Daviu y Aneto.
Luego Julio se fue a la Espalda y os podrá contar de primera mano que tal.
Con estos calores poco ya va a quedar en un par de semanas.
Salut!
aHÍ AHÍ dando caña Julito i Sergi!!
Un dia me tendreis que llevar por ahí, que la verdad es que aun no he ido a la zona del Aneto por Coronas
Hecho Trabalón... nos quedaron muchos deberes pendientes (que miedo)
aunque me tendreis que ir cambiando los pañales .
Yo era la primera vez que subía al Aneto, lo más parecido por allí Aragüells y Tempestades.... pero ya sabes que si uno ha de sufrir y embolarse ... pues se embola (aunque se a 2 por hora) !!!!
Salut y nos vemos!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui