La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Dolomitas

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 17 november 2005 - 10:58:37

Dolomitas

Hola a todos,

en diciembre (del 10 al 13) estaré tres días por la zona de los Dolomitas (zona bellunesa), durmiendo en un pueblo que se llama Alleghe y estaría encantada si alguien me pudiera dar información de alguna ruta para hacer por allí o si me podéis decir qué es lo que creéis que no me debería perder.
Yo soy de las de andar, no tengo ni flowers de escalada ni ferratas ni esquiar. En invierno voy con raquetas de nieve.
He estado mirando por la web y he encontrado una ruta descrita por Amunt! al Monte Crot, ¿creéis que a mediados de diciembre se podría ascender con raquetas de nieve?
¿sabéis de alguna web que pueda chafardear para encontrar información? Las que he encontrado están en italiano y en inglés, ¿sabéis de alguna en castellano o catalán?
Bueno, ya sé que pido mucho pero por probar que no quede.

Moltes gràcies!!!!!!!!

Apa, adèu!!

Cualquier información, por muy pequeña que sea, me serà de gran ayuda.

Thank you!!!!!!!!

expandir todo contraer todo 19 Respuestas Última respuesta Monday 21 november 2005 - 09:00

Thursday 17 november 2005 - 11:21
Intento pegarte unas webs, pero no me deja pues me da todo el rato que el comentario es demasiado largo. Es lo que tiene al pegar. Así que te las he mandado a través del blog). Las que son en italiano, con algo de esfuerzo más o menos se entiende.
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 17 november 2005 - 11:38
Muchas gracias Fern,

cuando tenga un momento me lo miro (estoy en el trabajo)

apa, adèu!!

Thursday 17 november 2005 - 13:14
hay una excursion que pasa por debajo de la "pared de las paredes", la Civetta. Que lastima que no haya leido antes el mensaje porque acabo de llegar de casa papis donde tengo los mapas de Dolomitas con todas sus excursiones marcadas. a ver si mañana los pillo y te detallo todo sobre lo que puedes hacer en Alleghe.

La zona del Tàmer tambien es espectacular. bueno alli es espectacular todo.

vas a flipar con los dolomitas. Nosotros estuvimos este verano y nos encantó.

esa excursion creo que pasa por el refugio Vazzoler, pero no estoy seguro, mañana te lo miro y te mando cosas.

que envidia...

Thursday 17 november 2005 - 13:32

Ostras,

muchas gracias Gabi , qué ilusión.
Te agradezco el interés.
Nunca he estado en Alpes, así que supongo que cuando llegue a los Dolomitas se me caerá la baba con todo lo que vea por allí.

Apa, adèu!!

Thursday 17 november 2005 - 15:48

Aquesta excursió al Monte Crot de tan senzilla sembla impossible perquè les vistes des de qualsevol dels dos cimals que té són brutals. Del Refugi Staulanza fins al collet que separa les dues puntes (la vista del Pelmo no té igual) és un circuit ideal per raquetes, ja que pujes fent llaçades molt llargues. Un cop al collet, si vas al cim que et queda a la dreta pots seguir amb les raquetes, per anar a l´altre, que és el de la creu, no, ja que és un tram de pedres i roques una mica més costerut, on caldrà que paris compte. Si vols completar la sortida ves al Passo Giau, on les panoràmiques no te les acabes. Mira aquesta galeria:
http://amunt.madteam.net/blog000906/galeria_1395/
Pel Refugi Staulanza passa un GR que dóna la volta al Pelmo. Al propi refugi t´informaran de les rutes que hi ha per la zona. Passa-ho en gran

Thursday 17 november 2005 - 15:53

Moltes gràcies Amunt!,

quan vaig veure la teva excursió al Mont Crot, ja me la vaig guardar per tenir-la en compte. Ara imprimiré la teva explicació.
A veure com va, tinc unes ganes de marxar!!! Només estaré per aquella zona tres dies però els vull aprofitar al màxim.

Un  per a tu.

apa, adèu!! 

Thursday 17 november 2005 - 16:04

Moltes gràcies. Per cert a Alleghe és on vaig comprar el mapes de la zona. Dels Dolomites hi ha una sèrie de mapes E:25 i E:10 molt detallats, però és important que miris bé el plànol general per saber quin número t´has de quedar. Per cert, mira´t aquestes webs: http://www.dolomitipark.it/ - www.staulanza.it, et poden servir d´ajuda. Pasiau

Friday 18 november 2005 - 09:22
Ayer no cai exactamente que pueblo era Alleghe. Si, como te dice Gabi está justo debajo de la cara norte del Civetta (buf, impresionante, vaya pared). Son vías de vivaquear en la pared para hacerlas. El pueblo es precioso, con sus casitas de madera con flores. Y mapas, yo lleve unos a escala 1:50.000 con senderos marcados y tal, que tengo la duda de si son de una editorial italiana o austriaca (me parece que son italianos, pero vienen en italiano y aleman porque son de una editorial tirolesa). No lo puedo mirar ahora, pues se los deje a uno y todavía no me los ha devuelto. Los compré en Pamplona mismo, así que en Barcelona también tendrás. Luego te miro la editorial, pues en la librería de al lado del trabajo los venden. Vienen muy bien, pues con un sólo mapa te cubrirá toda la zona que vas a estar. Muy cerca de Alleghe puedes hacer la vuelta a los Cinque Torri desde el Paso Giau.  También tienes cerca yendo por el Coll de San Pellegrino (final de etapa en el Giro 2006) la Pale San Martino, creo que se llama, un monte que sólo lo he visto en fotos pero precioso también. Pero vamos, lo mejor igual es que te compres el mapa que te digo antes de ir, y te situes que puedes hacer más o menos. ¡Qué suerte tienes de poder escaparte allí ahora!
Friday 18 november 2005 - 13:08
Sigo con el post anterior, unas horas más tarde.

Los mapas que yo lleve son de la Editorial Freytag & Berndt. Son a escala 1:50.000, y para esta zona sería el mapa S5 (no sé que nombres pone). http://www.freytagberndt.com Si entras en la zona y descargas el catálogo en PDF, es uno de los mapas de la pag. 4, pero no me acuerdo cual.

Otros mapas muy buenos de la zona son los de la Editorial Tobacco, que son a escala 1:25.000 y para Alleghe sería la hoja 15.

Estos dos en Pamplona los venden, así que por Barcelona supongo que podrás comprarlos. Nosotros fuimos con los 50.000, que aunque no son tan detallados para lo que queríamos hacer nos servía (además, en Dolomitas los senderos los tienen numerados y con muchos postes indicativos). Esto sería discutible lo de tanto poste señalizador en el monte, pero ese es otro tema. Nosotros íbamos a estar un poco por todo, y con estos mapas con dos nos cubría todo. Si hubiera comprado los 25.000 me parece que tenía que llevar un camión de mapas.

Friday 18 november 2005 - 13:23

Ei Fern,

muchas gracias por todo.
Este fin de semana me lo pasaré buscando estos mapas que me comentas y chafardeando las webs que me indicaste. Me iré a una librería de Barcelona que se llama Altaïr que en cuestión de tema viajes creo que es la mejor, a ver si encuentro lo que me has recomendado.
Buf, qué ganas que llegue el día 10, sólo serán tres días (otros tres en Venecia por exigencias de un par de amigas, tuvimos que hacer un tira y afloja ) pero espero que sean intensos.

Un petó  per a tu. (que ya he leído algún que otro post que entiendes el catalán)

Por cierto, que vaya bien por Tozal de Guara. Bon cap de setmana!!

Apa, adèu!!

Friday 18 november 2005 - 14:27
Molts gràcies. ¡A Venecia también, no está mal! A ver si te dan también algo de información de que no te debes perder que no se conozca mucho, pues en esta página al final se habla de todo.

¡Y entender catalán, entiendo algo, eh, que mis esfuerzos me cuesta!  Eso si, después de haber estado hace poco haciendo un intensivo en el Castañazo, o me ponía a entender o me muero sin poder responder a lo que se habla. Y también hay que esforzarse un poco para poder leer algunos post del foro.

y ya colgarás fotos a la vuelta de Alleghe.

P.D.: Y esta tarde a Guara.  Espero no ser abducido por el señor oscuro, aunque para oscura tu foto del blog. ¡Sales muy pero que muy negra!

Friday 18 november 2005 - 14:39
Es que tenía puesta una foto y se me ocurrió cambiarla y pos que no sé qué hice que se me quedó tó negru. Tengo que mirar a ver qué hice mal. Es que esto de tener que reducir la resolución pos que me lié!!! Lo tengo que arreglar.

Aún no he colgado ninguna foto de mis excursioncillas, lo tengo pendiente, espero que con las de este viaje sí que me decida.

Bueno, como ya te he dicho antes que te lo pases mu bien por Guara. También tengo pendiente decidirme algún día a ir a alguno de estos tinglados que se montan por aquí, es que soy muy cortada.

Apa, adèu!!

Ya leeré lo que hagáis por Guara, que aunque yo no participo mucho, lo leo casi todo.

Friday 18 november 2005 - 14:50
Ven Fern   acercate a mi....juntos podemos hacer grandes cosas ...tu poder es infinito..., unete al lado oscuro y podremos obtener el poder de toda la galaxia   (es que hoy es viernes )
Que la fuerza os acompañe
    antes de que vuelva el huevomaster..

Friday 18 november 2005 - 14:53
Por cierto Mirlo, oh! señor de la foscor!!!!!
¿cómo está el tema de la camiseta de intercambio talla S???
Que me tienes mu abandonà!!!

Que os lo paséis molt bé en Guara!!!!!!!

Apa, adèu!!!

Friday 18 november 2005 - 15:05
Pues sigo a la espera...y no te tengo abandona!!!!...haber si me hacen el "change" rapido, tu no te preocupes...que a Dolomitas te vas con la camiseta MadTeam...eso si...quiero foto dedicada , sino...llamare al señor oscuro...y seras abducida por el lado tenebroso....del MadTeam!!! 
Y animate pa las movidas, vente...a la christmas-patxaraning-STAGE.

Saludines y besos ...pa todas las churris del MadTeam!!!

salut i seny
mirlo

Friday 18 november 2005 - 15:43
Doncs com als Dolomites no es posi tres capes per sota la samarreta, la foto que té al Blog donarà fe de la imatge que li quedarà
(Para Fern - Saludos chaval, que estás hecho un crak de los Dolomiti Bellunesi - Pues como en los Dolomitas no se ponga tres capas debajo de la camiseta, la foto que tiene en el Blog va a dar fe de la imagen que le quedará)
Per cert, senyor de la foscor, de la macro-samarreta-tenda canadenca-carpa de circ, aquella que estan fent per cobrir el Puigmal, com ho tenim?

Friday 18 november 2005 - 15:47
Dons vaig a veure que se´n sap (Pues voy a ver que se sabe)....ring...ring...

mirlo

Friday 18 november 2005 - 16:44
eowyn, escribeme a gabi_borras arroba hotmail punto com y asi te envio lo que he escaneado de la civetta.

tengo los mapas de:
025- Zoldo, cadore i agordo
06- val di fassa
03- cortina
022- pale di s martino

como Alleghe es practicamente el centro de los dolomitas, tienes mucho para elegir.
escribeme y este finde cuando me conecte te envio lo que tenga.

si quieres, tambien cosas de venecia, que nostros estuvimos este verano, haciendo un intermedio de dolomitas.

Monday 21 november 2005 - 09:00
Bueno, bueno,

pos seguiremos a la espera de la camiseta, y si al final no es posible, pos què hi farem, eso me pasa por no espavilarme antes.
Si me llegara antes de irme de viaje me la llevo a los Dolomitas pero no te aseguro que me la ponga, tú quieres que me dé una pulmonía!!! que una ya ha pasado un fin de semana mú griposa (vaya resfriado que he pillado!!!). Buenu, tendré que hacer lo que dice Amunt, ponerme unas cuantas capas de ropa, pero ya intentaría hacer que se viera la camiseta!!!

Apa, adèu!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies