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MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Sagitario, oeste del Picu Urriello, 200m, 6b

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

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Monday 17 july 2006 - 17:57:20

Sagitario, oeste del Picu Urriello, 200m, 6b

Buenas,

Después de probar roca en la este, nos fuimos a la oeste. El plan era hacer la Sagitario y empalmar con la Leiva para hacer cima de nuevo. Aunque no pudimos, ya que al llegar al Anfiteatro de Tiros, el cielo se puso negro y empezó a tronar. Caían un montón de piedras de una cordada que iba por delante  así que preferimos no jugárnosla y rapelar la vía. Hizimos bien . Al llegar al refu empezó la tormenta. Al menos el tiempo nos respetó hasta acabar la Sagitario, que ya es algo . El Anfiteatro es muy peligroso , es como un embudo, todas las piedras caen allí, así que mejor darse caña al montar rápeles.

Todos los largos tienen entre 2 y 4 seguros (puentes de roca, parabolts y algún spit). Hay que ir bien cargadito de material para protegerse, aunque a tramos resulta difícil. Todas las R con 2 parabolts y argollas para rapelar. Llevamos unas 12 cintas, friends, alguna baga y yo los estribos .

El 1r largo tiene 4 parabolts, es de 6a. Atori no los vio , y se pegó una travesía de cuidado, para después chapar un par de parabolts haciendo equilibrios y afrontar al paso de 6a que está justo antes de la R que está en un nicho (desde el suelo no se ve ).

El 2º largo de 6a, con un parabolt al principio y otro al final. Va por una laja chulísima  y difícil. En general, la vía es dura en cuanto a grado, hay que ir sobrado con el 6b si no se quiere pasar miedo o romperse los dientes. Es una vía en la que no vale el estilo guarri-libre!. Allí no hay A0 que valga.

El 3r largo es de V y ya se deja más, aunque es difícil de proteger , es plaquero, hay que ir tibando de mierdecillas. Continuidad pura, como en general toda la vía, que es muy tiesa y continua.

El L4 tiene al final un 6a, aunque si se va por la izquierda te lo puedes escaquear y meterte en un V+, más fácil, nosotros fue lo que hizimos. L5, 30m más de V+. La R coincide con la de la Leiva. Es muy difícil perderse, el L6 empieza con un parabolt nada más salir (6b) y la Leiva hace una trave a derecha. El paso de 6b está con 2 parabolts, a priori tranquiliza, pero cuidado, ya que lo díficil viene al superar el paso de 6b que le sigue un 6a que tiene su tema y ahí vas a pelo , si te caes tocas la repisa con nicho en la que está la R. El último largo es el único fácil (IV), y discurre por un diedro.

Cuidado con el grado, hay V en los que hay que tibar de monodedos y bidedos.

Es una vía muy guapa , aunque durilla. La roca en general es muy buena, aunque no tanto como en la este.

Un 10 para Atori , que va sobrao de coco y de grado. Y otro pami, para llevarle el mochilote!. Vamos, que sólo me faltaba peso.

Y para bajar, pues ya lo he explicado, o se tira por la Leiva, o se rapela la vía.

Aproximación: 15 minutillos.

Nos bajamos más contentos que unas pascuas , con los planes cumplidos y habiéndonos salvado de la lluvia por pelos en las 2 vías! Además, tanto en Amistad con el Diablo como en la Sagitario, coincidimos en R y rápeles con una cordada femenina muy pontente, Sílvia Vidal y Eli.

El sábado aún nos dio tiempo, después de la vía de bajar del refu e ir a Riglos!. Bufff en 4 días, 1700km y 3 vías muy chulas. Estoy cansada pero contentísima!.

  

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Wednesday 19 july 2006 - 10:37

 
Monday 17 july 2006 - 18:01
Gracias a Clark y Flx por sus consejos y a Iran y Fern por su motivación!.
Ah!!! y RR, los gatos genial!

ahora sí!

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Tuesday 18 july 2006 - 13:57
Aupa esa pareja de 2, me alegro que al fin subieseis por la "amistad..." en vez de la que quería Dani (y supongo que vosotros también os alegraréis). No hay que agradecer nuestra motivación, sino felicitaros por la vuestra, que es con la que subís tantas y tantas paredes y por la que seguís aprendiendo constantemente.  A seguir así y a darle caña, que dentro de poco será Silvia Vidal la que diga "nos encontramos con la potente cordada Lai-Atori..." Un beso a los 2.

PD: ¿te ha llegado "algo" por correo?

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Wednesday 19 july 2006 - 10:37

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