La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Valle de Tena. "Diedro de Hoz" y "Sajuma".

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 1 october 2009 - 22:28:19

Valle de Tena. "Diedro de Hoz" y "Sajuma".

Después de lo del Midi, no teníamos el chocho pa ruidos... así que nos tomamos un día de "descanso activo" de ese...

El Diedro de Hoz de Jaca es una vía de cuatro larguicos, en torno al V+ (no sé que pone en las reseñas, es mi percepción...), equipada con paraboles, con un acercamiento casi inexistente, y lo mismo el regreso al coche...

Iran y Hos la habían hecho nosecuantas veces, pero no les importaba volverla a hacer, de hecho, Hos se "abstuvo" de tirar ningún largo, pa que yo pudiera disfrutar más (bueno, y que estaba un poco perrón el tío, tambien...).

La roca en algún punto es delicada, y hay que ir con cuidao, pero el equipamiento es generoso...

Van dos cromos de la vía:

Después de comer algo, a Biescas a consultar la intenné para ver el tiempo, cervecitas, y unos caracoles que cayeron pa cenar que estaban de vicio.... Así da gusto descansar...

Al día siguiente (sin madrugar, jeje..) fuimos a la Peña Solano de Escarrilla a hacer la "Sajuma". Un diedro que corta la pared de arriba a abajo en su parte izquierda. También equipada para llevar sólo expreses. Seis largos de V+/6a en general, salvo un paso macarra en el primer largo que es más difícil, que Iran lo pasó meandose en los cantos, y que menda lo aceró sin pudor alguno...

El diedro desde el sendero:

Iran en el segundo largo (qué bien que me escala esta mujer...):

La parejita feliz en el tercero:

En el sexto largo hay un paso "tonto" para salvar un techito fisurao, y luego rapelas por la misma vía. No llega hasta arriba de la pared, porque lo que queda es una canal tumbada y herbosa tipo "Birmania"...

Una vez abajo, nos pegamos un baño en una badina de esas, con el agua "fresquica", de los que te quedas como dios (y de paso te quitas algo de mierda...)

Y después de eso, a hacer planes para el día siguiente, pero eso ya es otra historia...

Hala, besos y eso...

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Friday 2 october 2009 - 14:44

Thursday 1 october 2009 - 22:35
pues chico...ke no hay manera....ke no te reconozco

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 1 october 2009 - 23:14
Ni me vas a reconocer en la siguiente....

Friday 2 october 2009 - 08:34
¿ya estás en esta piada también tocando las bowlings o qué? con lo guapo que te he sacau en las fotos de la Urdaburu, y ahora esto...ay...como un niño...

Friday 2 october 2009 - 10:55

Veo que el cambio planes en las vacaciones te sento bien.

¡Y a Eneko ni caso! Vaya, tiene que ser difícil sacarse fotos a uno mismo apretando en el paso.

P.D.: Yo de hecho la última vez que me fui a hacer algo complicadillo, ¡qué no pasaba de III o IV!, directamente deje la cámara en casa porque ni me molesto en llevarla. No estoy para fotos en esas historias.

Friday 2 october 2009 - 14:44

Vaya, vaya si que le habeis dado caña estos días, me alegro!

Saludos a todos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies