No sé muy bien como empezar, así que lo haremos desde el principio...
Después de una dura jornada en el Midi, y de dos jornadas suaves de escalada, tocaba otro "viote", así que les lancé un "órdago" a Iran y Hos: "os apetece ir al espolón de Fire... ?".... hay buen previsión de tiempo (sin pasar mucho calor), hay horas suficientes de luz... es una vía que conozco, y es una vía que todo asiduo a Riglos quiere hacer, así que nos bajamos para los Mallos...
Madrugamos un poquito para estar a pie de vía sobre las nueve y pico, y empezamos a escalar y eso...
Hos hizo el primer tercio de la vía, luego me tocaba a mí (la parte central, la más fácil pa perderse)... y me perdí, tiré a buscar unos clavos que no había visto en mi vida (no sé de donde cojones han salido) hasta una reunión con paraboles, a sabiendas de que no iba bien (pero cualquiera destrepa...). A Hos se le salió un clavo sólo de tirar de él (menos mal, si se me sale a mí, aún estoy volando...). Al siguiente largo y después de unos paseos ya volví a encontrar el itinerario bueno, de lo que me alegré mucho, pues sabía que a partir de ahí ya no me iba a perder.
Iran llegando a la R4, y tratando con cariño a una entosta semoviente:
A partir de ahí ya fuí más tranquilo (aunque tirando de reseña de vez en cuando...), volviendo a subir por la que para mí es la mejor vía de Riglos, y probablemente, una de las mejores del mundo mundial... una reliquia, un canto a la audacia de dos hombres que, de no haberse matao en el Eiger, se habrían matao en otro monte haciendo alguna barrabasada por el estilo...
Los cromos que vienen a continuación no los enumero, que me se amontonan los largos:
Lo cierto es que, ésta vez, no guardo un buen "sabor de boca" de esta ascensión, porque me consta que Iran y Hos no disfrutaron de la vía, y fuí yo quien les embarcó en esta empresa. Probablemente subestimé la ruta. Supongo que el haber empezado a escalar (y formarme como escalador) en los Riglos de hace casi treinta años, tiene mucho que ver a la hora de apreciar el riesgo de subir por estas paredes, que en este itinerario, es palpable.
No obstante, me consta que Iran y Hos aceptaron mis disculpas, porque después de bajar y cenar en el refugio, se pagaron una cantidad importante de patxaranes... que siempre se agradece..
...Y ahora sí, se acaban las piadas de mi semana de vacaciones...
Besos y eso...
Joerrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, Zorionak a los tres por todas las vías, ya veo que habeis aprovechado las vacaciones. Me alegro makinasssssssssssss.
Nos vemosssss
Muxus.
Si eso, pa cuando vayas, mírate ésto, que te vendrá muy bien:
Ah!!.... y saca buen montón de cromos, que sino, no nos lo creeremos...
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui