La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >Silla portabebé

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Wednesday 22 march 2006 - 10:32:02

Silla portabebé

No he conseguido encontrar nada usando el buscador. Quiero comprar una silla para llevar a una niña de 18 meses y me gustaría conocer opiniones de usuarios de este accesorio.

Por lo que me han dicho hasta ahora, las que se colocan delante del sillín sólo valen para cuando son más pequeños de esta edad.

Por las tiendas de Madrid, entre el modelo de Topeak que algunas venden (a partir de 140 ?, incluyendo el trasportín de la marca obligatorio para instalarla) y el resto de modelos hay mucha diferencia de precio. Es verdad que el Topeak incluye amortiguación, pero aparte de eso, ¿os parece que merece la pena pagar tanto?

¡GRACIAS!

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Tuesday 29 may 2007 - 09:15

Wednesday 22 march 2006 - 10:44

hola angel, para que la quieres exactamente?

yo la uso para ir por el pueblo y un poco de camino  y uso una del decatlon, la verdad que van bien y no salen por 140... pero si que te saldran mas o menos por 100 :(, es de las traseras, el peso maximo que pone son 18 o 20 kg, creo.

por los caminos si te digo la verdad no es que se caiga.... pero meneas al chaval que parece que lo estes centrifugando... por el asfalto van mas tiesos y bien que para que....

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 22 march 2006 - 10:53
Pues a mi me han dejado para probar una de las que se colocan sobre la barra, y segun la silla creo que vale hasta 22kg
la puedes ver aqui

http://www.atrevi2.com/csh/carac.html

solo la he probado un dia, pero estoy muy contento con el resultado, no te desequilibra nada la bici, y la manejas casi como si no llevaras nada.
La unica pega que le he encontrado ,es que es un poco mas incomodo pedalear, pero es soportable

Wednesday 22 march 2006 - 11:32

Hola Ángel M.

De las sillas traseras hay 2 tipos:

- Ancladas al cuadro (tubo vertical)

- Sobre portaequipajes

Las segundas aguantan más peso, pero necesitas el portabultos normal o uno específico (como el Topeak)

Además son más incómodas para el niño ya que son más rígidas y reciben todas las vibraciones y golpes de la rueda trasera (por mucho sistema de amortiguación que le pongan).

Las primeras al tener un ligero balanceo son mucho más cómodas para el niño.

Además son más baratas si no tienes portabultos .

Yo tengo una "Hamax Sleepy" que compré en decathlon por menos de 70 euros.

Va perfecta. Fácil de montar. Resistente. Supongo que cómoda (Mi hija va contenta) Mi hija tiene 3 años y pesa unos 15 kilos.

El otro día compré otro soporte de cuadro suplementario (15 euros) y así puedo usar la silla en 2 bicis.

te la recomiendo.

Wednesday 22 march 2006 - 14:05
¡Gracias! a todos por la rapidez y por los comentarios.

Tienes razón Sarrio, no he dado muchos detalles. Se trata de dar paseos sin muchas complicaciones, caminos suaves tipo "Vías Verdes", y a poca velocidad, todo muy relajado para que la peque y nosotros podamos ir juntos en bici.

Luisma, esa silla que señalas, desde que la ví, es la que más me gustaba, pero en distintas tiendas me han insistido en que, una vez que la criatura crece, se hace muy incómodo pedalear y guardar el equilibrio, pero insisto en que tanto nos gustaba que estábamos casi decididos por ese tipo y modelo de silla. Muy útil la página que has puesto.

Chemi, me has dado una idea que no había tenido en cuenta para nada, pero me parece bastante atractiva. Razón tienes en lo que dices de las que van directamente al trasportín, y por eso pensaba que estaba justificado el precio de la Topeak, pero también parece acertado que no hay amortiguador que solucione el problema. No lo había tenído en cuenta porque no me daba confianza el anclaje al tubo vertical, pero si tú ya la has probado, tu hija ya tiene 3 años y estás satisfecho, me parece suficiente garantía. Según Decathlon, aguanta hasta 22 kg., más que de sobra.

Wednesday 22 march 2006 - 15:33
Estoy de acuerdo que cuanto mas pese la criatura mas dificil sera mantener el equilibrio, pero es que atras pasara lo mismo de lo mismo, imaginate 20kg moviendose a voluntad en la parte trasera de la bici.

No se yo aun solo he probado esa (que me han dejado), y ya te comento que las sensaciones han sido muy buenas, espero probar pronto una trasera y poder comparar y decidir sobre cual compro.

Wednesday 22 march 2006 - 17:09

Respecto a esa silla delantera sobre el tubo veo la clara ventaja de que el niño tiene visión y que puedes hablar con él.

Pero le veo algunos inconvenientes:

Es pequeña. Aunque aguante mucho peso, no hay más que ver la foto de la web: el chaval va bastante justito de espacio, con las piernas encogidas.

Desestabiliza más que detrás. Seguro. Dicen en su web que el peso va centrado, pero no es así. Mira la foto y traza una línea vertical imaginaria: el peso va muy adelantado. Detrás el peso tampoco va centrado pero es mucho más controlable.

Es un buen invento, pero la veo sólo para paseos urbanos.

Yo me quedo con las traseras.

Ah, otra cosa: la Topeak es una pasada de cara (seguro que lo vale, porque esa casa hace productos muy buenos ... pero la calidad se paga).

Lo veo exagerado para una sillita de peque, para un uso tranquilo, y además que vas a utilizar 2 o 3 años máximo (desde el año aprox del peque hasta los 3 o 4, después ya no querrá ir, querrá ir en su propia bici !!!!).

Wednesday 22 march 2006 - 17:19
Ángel, el anclaje al cuadro tiene total seguridad, siempre que:
- Sea una silla de calidad. No compres la más cutre, pero tampoco hace falta gastarse una pasta. Mira una marca fiable.
- Esté bien fijado. Y revisado de vez en cuando, que no se afloje el soporte
- No pases del peso indicado (unos 20 kg normalmente, es más que suficiente)
- No hagas el saltimbanqui !!! (supongo que eso ya es sentido común de padre )
Buenas rutas con tu peque !!

Wednesday 22 march 2006 - 18:25
¡Gracias! de nuevo a los dos.

Luisma, no te haces lo que sigue gustándonos la silla delantera, pero creo que es más acertada la posición trasera, muy a pesar nuestro.

Chemi, desde luego que queremos una marca fiable; por eso preguntaba lo de la Topeak, porque si era necesario gastarse ese dinero haríamos el esfuerzo. Y como en Decathlon solemos buscar cosas de precio ajustado, no nos apetecía arriesgarnos con esto, pero también creemos que ellos mismos no van a jugarse su imagen con un producto de este tipo, en el que la seguridad es lo primordial.

No hago el saltimbanqui solo, así que menos con ella.

No sabes lo tranquilo que me deja volver a leer que "el anclaje al cuadro tiene total seguridad". 

Voy a esperar alguna opinión más, pero le he enseñado vuestras opiniones a la madre de la criatura y nos hemos quedado bastante inclinados hacia ésta que no habíamos contemplado hasta ahora.

Wednesday 22 march 2006 - 23:22
Bueno no se si igual te lio mas o ya tienes decida la silla que vas a pillar
pero esta tarde mismo me ha llegado esta opinion de un tio que ha usado los dos tipos de silla, la trasera y la central,
---------------------
Esta es mi pregunta:
--
(.....) supongo que ahora tendras mas expereincia con ella, el caso es que me han dejado una y la he probado con mi hijo de 1 añito, el resultado ha sido muy satisfactorio, tal vez la unica pega es que pedalear es algo mas incomodo

Queria saber si con un niño de mas peso cambia bastante o sigue siendo como al principio el manejo de la bici, hasta ahora no he notado que se vea comprometido el equilibrio de la bici ni nada parecido y eso que el peque es bastante movidillo, vamos que cuando no hay baches va el moviendo el trasero como si los hubiera )

Ah y muchas gracias por adelantado
--
Y esta su respuesta
--
Hola Luisma:
Nada, encantado de ayudarte.
Yo la experiencia con mi hija ha sido de lo más positiva. Como dices, has de hacerte a la idea de que no vas a una carrera, vas de paseo y si tu bici es muy racing, pues la adaptas a tu hijo. Yo la verdad es que no me he metido por ningún sitio "comprometido" con ella, pero no he notado ninguna interferencia con la conducción, la única es la de mi hija que coge el manillar y quiere conducir.
La relación que mantienes con ella es más directa que cuando le vas enseñando el culo. Y ella ve todo lo que pasa delante.
Ahora la voy a vender porque mi hija ya ha crecido mucho y la recomendaria a todos los padres (yo que con el primer niño utilicé la trasera).
Bueno que la disfruteis!!!
-------------------------------------

Pues eso espero no haberte liado mas y arrojar algo de luz sobre el tema
un saludo

Thursday 23 march 2006 - 11:12
Nada de confundir, y si así fuera sería una buena señal, de que las dos van bien.

Todavía nos queda tiempo para comprar una, pero tenemos mucho más criterio después de vuestros comentarios.

En cuanto compremos una y la utilicemos, escribiré aquí nuestras sensaciones.

¡Muchas gracias! Luisma.

Tuesday 29 may 2007 - 09:15

Me gusta la de Topeak, y en Ebay se pilla bien de precio, pero tengo una duda, yo ya llevo un portabultos, de los normales, que va anclado al eje de la rueda, ¿podría poner encima el soporte de la silla de Topeak o usarla con mi portabultos?

Gracias de antemano por vuestra ayuda 

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies