La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >escalada en mallorca

Escalada

volver al indice del foro.

Wednesday 12 may 2004 - 10:43:56

escalada en mallorca

Hola: Mensaje para los escaladores mallorquines, tengo intención de arcercarme a las islas a partir del 16 de mayo. . Pero el tiempo me mata. En casa, no hemos visto el sol en lo que llevamos de primavera  y claro me da reparo  coger un vuelo y encontrarme que está todo mojado, . Alguien me puede informar sobre que previsión dan para la segunda quincena de mayo, y sobre todo si está todo mojado o como. Por favor una ayudita. Estoy desesperada con este tiempo. ya sabes enganchada a la roca, estoy de mono. Un saludo, sean felices y escalen mucho.

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Sunday 13 april 2008 - 23:39

Wednesday 12 may 2004 - 10:58
http://www.wetterzentrale.de/pics/avnpanel4.html
Con esto ves para 9 días.Pero si buscas por esa web, hay hasta 16 días de previsión.
En cuanto a si está mojado o no, yo estuve en octubre una semana que llovía y escalé todos los días.
Además hemos estado este fin de semana pasado y estaba seco en su mayoría lo que hicimos.No vas a tener problema, vaya.También la cosa depende del grado que puedas hacer, claro.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 12 may 2004 - 12:46

Hola tendinitus, después de leerte tanto, me da alegría hablar contigo

, bueno busco vías entre 7 a y 8a. Nunca he estado en mallorca, recomiendame cosas. gracias de antemano

Wednesday 12 may 2004 - 13:47
Joeer, joer, joer, estás "lola" tú.Entre 7a y 8a
De acuerdo.Lo primero es saber si tienes algún tipo de guía.Una que no está mal es la de Rockfax.Otra cosa que puedes hacer es buscar en www.coronn.com, que te bajas varias zonas por la cara.También tienes la guía que ha salido en Escalar
Zonas:
-Alaró: Mejor entre semana por si te echan(nosotros fuimos el viernes y ningún problema).Haz la Buf, una chorrera de unos 25m de 7a.Es la pera.Hay más vías cerca guapas.
-Fraguel: Una de las mejores zonas, aquí tienes de todo(pero abunda el grado duro)con vías largas en un entorno precioso y aislado.
-Las Perxas: En Caimari.Aproximación cero, y es un desplome brutal con abundancia de octavos, pero con algunos séptimos guapos.Aquí no escalé porque estaba muerto.
-Artá:Sa Jonquera, es una zona perdidilla, con unas vías alucinantes, más chorreras largas.Dale a S´elefant 7a y Rastaman 7c.Muy guapas.Hay que andarse con ojo para llegar no se enfaden los dueños de la propiedad.
- Es Cuenco: Aquí es más jodido llegar, pero es una pasada y es el grado que buscas.También hay restricciones.
-S´Estret: En Valldemossa, muy bonito y con bloques cerca.
-Felanitx, Santuari: Aquí no hay problema que yo sepa, y tienes grado para aburrirte.
-Tijuana, Santany, es una zona sobre el mar muy guapa.No sé si llega al octavo, pero tiene un 7b chulo, "la cocina ligera".
El tema restricciones es porque hay muchos caminos que cruzan propiedades privadas y allí son muy suyos, pero en todas las veecs que he estado no he tenido problema.
Si me cuentas más cosas quizá te pueda ayudar, e incluso pasar el mail de un colega que es de allí y te aconsejaría de puta madre.
Es el paraíso de la deportiva desplomada.En serio.

Wednesday 12 may 2004 - 14:08
Hola tendinitus, te paso mi mail otillo@euskalnet.net. Creo que con ésto me arreglo, pero vamos que estoy abierta a toda la información posible. Que son mis vacaciones de verano y la verdad  tengo muchas ganas de salir a mallorca, todo el mundo habla tan bien. BUeno que si me quieres escribir ya sabes dónde estoy

Wednesday 12 may 2004 - 17:14
Eso es lo que me pregunto, por tu mail parece que eres de Euskadi ¿me equivoco?
Tengo una curiosidad. Por lo visto España tiene fama de tener el grado relativamente fácil. Yo lo que quería es comparar entre zonas españolas.Por lo visto por Andalucía sí que es algo más suave en el Chorro, Espiel, etc.Mallorca tenía fama de grado duro en desplome. No sé, ¿a ti qué te parece? Espero que me cuentes tu impresión cuando vuelvas del viaje. Pero vacaciones ed verano en la segunda quincena de mayo
Por cierto, exactamente, ¿qué fechas vais?, lo digo porque como nos jodieron el vuelo de vuelta, tengo un bono de descuento para ir en los próximos 3 meses, y quizá vaya y quizá coincidamos.

Wednesday 12 may 2004 - 17:53
http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/635/
He puesto más fotos en la galería que tenía, por si quieres echar un vistazo.
Ahora, que, no mires detenidamente, que te puedo fastidiar el "a vista"

Wednesday 12 may 2004 - 21:22
el foro no me daba opción a responderte, te pego lo de arriba

Hola de nuevo:
Oye tendinitus porque pusiste cara rara con lo del grado...........lee el post más arriba.... no te he contestado antes porque he estado en el panel, esta semana le estoy dando menos, no me quiero lesionar. Si son mis vacaciones de verano, porque en esos meses en los que la peña se pira por ahí yo trabajo. Además y vistas las olas de calor de los últimos tiempos  prefiero  escalar un poco antes de los calores estivales.  Y si también soy vasca.
Respecto  a lo que me dices del grado, quizá si tengas razón, por el sur a mí me parece que esta todo más baratillo, al menos en casa cuesta más encadenar.
En cuanto a las fechas  será o la próxima semana o la siguiente, dependera de los vuelos y sobre todo y lo más importante del tiempo.
Pues eso espero que todo vaya bien . Si quieres algo del norte ya sabes mi correo. NOs hablamos. Buenas escaladas

Thursday 13 may 2004 - 10:33
Pues no puse cara rara por lo del grado, lo que puse fue un icono pensativo en las vías que podía recomendar.Por ejempl la Ñaco de El Cuenco 7c+ de continuidad.
Si quieres evitar el calor ve al Gorg Blau, yo no he estado, pero dicen maravillas, y es más fresco por lo visto.Está en la Tramuntana.
En cuanto a lo del grado es la reacción natural a una tía que está tan fuerte.No me hagas caso, pero es que no es lo normal entre mi grupo de gente, aunque sí las veo.
Ánimo, y buenas escaladas.Mola, ya tengo contacto para cuando vaya al norte.

Thursday 13 may 2004 - 11:50
hasta cuando quieras, ya te contaré
Friday 21 january 2005 - 18:13

Oye por aki el tiempo ultimamente va a mejor, pero no tienes q preocuparte incluso en niveles bajos encontraras algo seco, tambien tienes q saber elegir un pokito donde ir, pero aki no tarda en secar , y por las fechas q dices q vendras puedes estar mas q trankilo q por aki ya have bastante calor y dudo muco q te pille el mal tiempo, asi q espero q disfrutes mucho escalando en nuestras maravillosas paredes y si te gusta la esclada clasica y tienes un nivel bueno o gente q lo tenga no te vayas sin visitar nuestra famosa agulla d´es frare ok!

Sunday 13 april 2008 - 23:39

bueno previsión de mayo todavia no hay, pero te puedo decir que en mayo ya hace calor en mallorca, puede que caiga un chaparron pero no creo que te impida escalar, lugares ,puedes ir a cala magraner (porto cristo), alli encontraras vías de todo tipo, es un lugar muy frecuentado, no se puede acampar pero cerca tienes un monton de hoteles ,hostal estrella o saboga en porto cristo, estan bien de precio, tambien puedes ir a valldemossa y preguntar por s´estret,chao y buena estancia

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies