(15 mensajes) 22:56:21 - Re: Re: Nieve en Aneto - txemon - ver conversación
Vale, recibido.
Gracias a todos. Iremos a chapotear. Hala, a pasarlo bien por ahí.
Txema
|
21:50:49 - Re: chamonix - aure - ver conversación
Hola!!
recomano moltíssim la excursió al Llac Blanc com ha dit el Javi i sobretot continuar una mica més fins al llac de Cheserys.Vistes espectaculars i sol ser una excursió familiar.Bé i les altres propostes tb estan molt bé.
També podeu anar al Parc Animalier de Merlet que està a Les Houches,molt aprop de Chamonix.Hi han animals de la zona(marmotes,etc...).No hi he estat però sé que moltes famílies hi van.
:) a passar-ho bé!!
http://www.parcdemerlet.com/
|
21:17:39 - Re: Re: Acampar por refugio Ulldeter - Guti-7 - ver conversación
Muchas gracias por la informacion seguro me sera util.
Saludos !!!
|
21:15:52 - Re: Andorra en resumen - guti-7 - ver conversación
Muy buenas,
Un valle que yo no me perderia es el vall del madriu, habran unas 3h de camino hasta la collada dels pessons i unas 2.5h hasta el estany de l'illa con refugio para unas 60 plazas (2500m).
El trayecto discurre al lado de un rio y pasa por 2 refugios (fontverd i riu dels orris) estupendos. Llegando al estany de l'illa un monton de lagos y charcos ya que este año ha llovido.
Una vez en el collado dels pesons un monton de lagos en su circo por la cara norte que bajan hasta la estacion de grau roig.
Si vas con la niña la excursion es perfecta y incluso os podeis quedar a dormir en alguno de los refugios ya que estan en buenas condiciones aunque no sean guardados.
Buen viaje !!!!
|
20:38:57 - Re: Re: Re: Dubte sobre ruta "alternativa" cap a la Pica d´Estats... - Alexrb - ver conversación
Jo de tu no em complicaria la vida. Quan arribis a l'estany d'areste, al cap d'una estona veuràs un coll a l'esquerra (sud del Pic de Canalbona) d'uns 2745 metres aprox. Arribes al coll i passes a l'altra vessant on veuràs un cami marcat amb poques fites. Vas baixant i pujant diferents esperons que baixen del Pic de Canalbona fins que arribes a un altre coll per arribar a l'estay que està a peus del Rodó de Canalbona, i ja per terreny conegut a la Pica. No hi ha cap pas d'escalada abans del Rodó, ni cap pas aeri. Simplement és caminar i seguir les escases fites. Després la cresta de la Pica ja és una altra qüestió
Salutacions.
|
20:18:25 - Re: Nieve en Aneto - Cedespi - ver conversación
el pasado dia 12 y 13 de julio subimos a la maladeta y habia mucha nieve y blanda.nieve a partir de 2700 m. puede que con el calor ya quede menos, aun así en el glaciar tendras un buen paquete.
suerte
|
20:10:19 - Re: Nieve en Aneto - Klister - ver conversación
El pasado dia 17 subimos a Maladeta, nieve a partir de 2600/2700 m, a la altura del primer portillón.
A disfrutar
|
17:30:56 - Re: Acampar por refugio Ulldeter - siddartha - ver conversación
Hola, yo recuerdo que hize unos campamentos (cuando era pequeño)debajo del refugio (a unos 10 min). Plantamos unas cuantas tiendas, eso quiere decir que sí que hay bastante espacio. La ultima vez que fuí hize vivac en el bosque que está debajo, pero la esplanada esta muy cerca, sólo que para verla bien quizás sea mejor visualizarla desde el refugio. Está al otro lado del rio desde la curva donde dejas el coche.
Paseu bona nit! 
|
15:19:48 - Re: Zona Posets - Orozko - ver conversación
ah ! se me olvidaba:
¿como esta la carretera para subir hasta el parking de la pleta d'Estallo en coche? (cerca de la cascada de Espigantosa).
un saludo y gracias
|
14:29:12 - Re: Re: Dubte sobre ruta "alternativa" cap a la Pica d´Estats... - Solde - ver conversación
Ei, doncs gràcies!
Provarem la ruta per l'estany d'Areste, Pic de Canalbona, carena fins a la Pica i el Verdaguer, i si queden forces, Montcalm i Sotllo. I baixada pel coll del Sotllo...
Ja explicaré a veure que tal és 
Solde
|
14:17:18 - Re: Andorra en resumen - Fedepirineus - ver conversación
13:30:46 - Re: Dubte sobre ruta "alternativa" cap a la Pica d´Estats... - bouvier - ver conversación
Jo vaig fer la ruta "alternativa" fa tres anys i el que varem fer va ser una tercera opció, que va ser flanquejar per sota del Pic de Canalbona , sense perdre alçada per un terreny amb no gaire pendent i sortir a la carena fins un collet fals molt a prop del port de Riufred , varem anar una mica per lliure perque no varem veure marques, però no va ser gens dificil ni complicat i no hi havia cap pas delicat fins mes enllà del Rodó de Canalbona, grau I com a molt fins al Rodó. Amb bona visibilitat, ho veuras força bé i sense gaires problemes
L'integral per la carena, no la varem fer però no semblava gaire complicada la pujada, però el tram de baixada semblava una mica mes esmolat, però no et vull donar cap consell perque no n'estic segur.
Que ho disfrutis
|
12:41:18 - Dubte sobre ruta "alternativa" cap a la Pica d´Estats... - Solde - ver conversación
Hola,
aquest cap de setmana ens voliem enfilar fins a la Pica d'Estats, intentant fer els 6 3000's de la zona... però la nostra idea no era fer-ho per l'Estanyet de la Coma Gelada, sinó pujar per la vall d'Areste.
Tinc clara la ruta per la vall de l'estany d'Areste, i la ruta des del pic de Rodó de Canalbona fins a la Pica, però no tant la part entre els dos.
He trobat dues opcions:
1. Pujar fins al collet al sud de l'Agulla S de Canalbona, i baixar fins a l'estany de la Coma Gelada i enganxar amb la "normal" de la ruta Gabarró.
2. Pujar fins al mateix collet i des d'allà anar directament fins al Pic de Canalbona (2.968m?). I llavors carenar fins al Rodó de Canalbona...
La meva pregunta és la següent... algú coneix la ruta per carenar des del Pic de Canalbona fins al Pic Rodó de Canalbona? passos delicats, grau, fites, etc...
Gràcies per avançat!!
solde
|
12:37:17 - Andorra en resumen - nobi - ver conversación
Este sabado me voy con la familia a Andorra y como no conocemos la zona os pediria algun consejo para conocer lo mas representativo en la semana que vamos a estar por alli.
Por un lado yo en solitario hare un par de escapadas a picos en el dia y habia pensado un dia al Comapedrosa por Arinsal y si la dificultad no es alta hacer todo el circo por Baiau, aguja Baiau y Sanfonts, y otro dia iria al pico de Escobes desde Incles. Esto desde luego es lo previsto pero acepto proposiciones diferentes.
Por otro lado para hacer en plan tranquilo con la mochila y la niña a la espalda no me lo he mirado y aqui si que me ayudariais un monton, a alguna zona accesible con lagos, vistas, etc. Algo que no tendriamos que dejar de ver o hacer, aparte de montaña, compras, etc.
Por fin ¿como esta la zona de nieve en altura, necesitare piolet y crampones para los picos?
Gracias de antemano. Un saludo.
|
08:01:05 - Neu a la Pica d´Estats? - Xespar - ver conversación
Bon dia
Som un grup d'amics que volem anar a fer la Pica el pròxim dissabte dia 26 de juliol.
Sabeu com està de neu?
|
| |
(22 mensajes) 23:14:57 - Re: casco quechua Bionnassay - Oiertxu - ver conversación
ola buenas ya que estais de cascos yo me iba a comprar el grivel salamander amarillo pero me entran dudas porque parece que tiene poca ventilacion. alguien que lo tenga me podria decir que tal con el.
saludos
|
21:30:19 - Re: Re: Re: Re: Saco ligero: ¿CON o SIN cremallera? - KAVIK - ver conversación
Bueno, estos post tan largos siempre son interesantes porque aprendes.
Antes siempre había usado sacos convencionales, entre otros el nanga parbat de diamir que con lo que pesa al final no lo llevas a ninguna salida. A principios de años compré un Dual Arc Alpinist de Nunatak (http://www.nunatakusa.com/site07/arc_products/arc_alpinist_dual.htm)
Un tipo quilt pero para dos personas, con este he conseguido ahorrar mucho peso cuando voy con mi pareja, yo lo recomiendo, estoy muy contento por haberlo comprado, la versatilidad que te da es enorme, seguramente en poco tiempo me compraré uno para mí.
En un artículo de Ryan Jordan de BPL, recomienda para verano los siguientes sacos:
Nunatak Arc Ghost o Alpinist, Western Mountaineering HighLite, Feathered Friends Vireo, Rab Quantum Top Bag, PhD Minimus Bag.
Es decir, pone en el mismo a "saco" a sacos de corte convencional y a tipos quilt. Porque casi no hay variación de peso entre ellos, tu después podrás combinarlos, como dice el Holandés, con la ropa que quieras para conseguir el confort deseado.
Desde mi punto de vista, todos estos sacos al ser ligeros están fabricados en telas muy delicadas tipo Pertex Quantum, a sí que siempre es buena idea acompañarlos de una funda ligera (200 g) que además de protegerlos de desgarros, impiden la entrada de aire frío que es esencial para los sacos tipo quilt. Por eso, como creo que la funda se debe llevar siempre, por qué no tener un quilt??.
En cambio no veo tan importante la funda interior.
Bueno concluyendo, si fuera a comprarme un Phd minimus (900 fill down), lo compraría con cremallera completa, para mí es importante la versatilidad, además si lo abres lo puedes usarlo como saco Dual con tu pareja.
Ha se me olvidaba, yo para dormir uso un baraclava de fibra (54 g), http://www.backpackinglight.com/cgi-bin/backpackinglight/cocoon_ul_60_balaclava.html que me parece más cómodo que un pasamontañas normal. Otra opción si no te gustan los pasamontañas, es usar una chaqueta ligera con capucha.
UN SALUDO A TODOS
|
19:07:51 - Re: Re: Re: Saco ligero: ¿CON o SIN cremallera? - El Holandés Errante - ver conversación
Athurlee A tu pregunta sobre el quilt ya ha contestado muy bien pirin00b. Solo quería añadir que al "medio saco", suelen referirlo como "pata de elefante". El nombre es muy apropiado para hacerse una idea de cómo es. Efectivamente llega hasta la cintura y solían (y probablemente siguen) usarlo mucho los alpinistas a gran altitud en combinación con una chaqueta de plumón. Estuve a punto de comprarme una (incluso me puse en contacto con Nunatak -una marca americana que sigue fabricándolas, el modelo en cuestión se llama Akula Half Bag Link: http://www.nunatakusa.com/site07/other_bags/akula.htm-), pero al final desistí en favor del quilt (para la época "benévola").
Cuando me toca el turno del cambio de las prendas para el invierno, seguiré indagando sobre las ventajas y desventajas, antes de decidir por un saco "convencional" u otra cosa, de las muchas opciones que existen. A ver si algunos de los "gurus" que frecuentan este foro, se pronuncian sobre las ventajas de unos a favor de otros.
pirin00b El siguiente link (de Marzo) te lleva a un post sobre sacos donde comenté algunas ideas mías sobre el quilt y nuestro amigo Pit contestó magistralmente (como es su costumbre). Léelo si te interesa. Verás que también estuve interesado en la compra de un saco de Peter Hutchinson. Al final reduje la gama de posibles candidatos al Helium de Marmot y el Minim 400 Down de PHD (no olvides que estaba pensando en un uso invernal, pudiendo combinar cualquiera de esos sacos con el quilt). En aquél momento me decanté por el Helium de Marmot pero, como ya puse en el anterior párrafo, no he comprado nada todavía.
http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_24566.html
Ya nos comentarás tu experiencia, si finalmente te compras un saco PHD.
|
15:19:36 - Re: Re: Saco ligero: ¿CON o SIN cremallera? - pirin00b - ver conversación
De hecho, yo siempre uso un saco-sábana de seda, para proteger el saco. Y ahora que lo dices, es un buen ejemplo, ya que tengo bastante práctica en meterme en él antes que en el saco (de todos modos creo que la abertura del saco sin cremallera es más estrecha).
Lo de salirse del saco si hace calor y quedarse sólo con la funda de seda, no lo veo claro. Seguramente entonces tendría frío, y claro, ese saco no sirve como manta al no abrirse...
En fin, lo que está claro es que si se quiere ganar algo por una parte (peso) se tienen que asumir compromisos y perder por alguna otra, la opción perfecta para todo no existe. Poco a poco me voy convenciendo de que al final será sin cremallera, de todos modos me siguen interesando todas las opiniones, que tampoco es que lo vaya a encargar mañana 
¡Salud!
|
15:07:39 - Re: Saco ligero: ¿CON o SIN cremallera? - Salva.garcia - ver conversación
Volviendo a lo de la cremallera. Yo tengo una cosa de decathlon que ellos llaman funda termica (o algo así), pero que en verdad es como un saco pero con un palmo de cremallera y la verdad es que se entra y se sale la mar de fácil (el ejemplo de ponerse unos pantalones es bueno).
Si has utilizado alguna vez una sabana saco (o como se llame)... para mi el saco es más comodo de meterse que la sabana.
Yo te di no lo dudaría: sin cremallera. Si te llevas también una sabana de seda, si tiene calor te sales del saco y te metes en la sabana (y siempre puedes utilizar las dos cosas a la vez en caso de frio).
|
14:57:54 - Re: Re: Re: Re: Saco ligero: ¿CON o SIN cremallera? - tramuntana - ver conversación
Para mi, mejor con cremallera. Antes me habia llegado a achicharrar y no dormir. Mi opción personal es el Western Mountaineering Megalite. Cremallera completa por si hace demasiado calor, y amplio para completarlo con ropa si hace demasiado frio.
|
13:44:45 - Re: saco Versalite super: frio en los pies - Julian - ver conversación
Aunque tener los pies frios dentro de una bota y tenerlos fríos dentro del saco de dormir no sea lo mismo, hay algunos puntos coincidentes. Creo que estaría bien si te leyeras estos links.
03-09-2007 18:48:11 Re: Minimaster del mes SOBRE PIES FRIOS Y ALTITUD para quien interese PARTE 2 - Pit Tecnica y Material
03-09-2007 18:47:36 Minimaster del mes SOBRE PIES FRIOS Y ALTITUD para quien interese - Pit
De todas formas, es curioso lo que dices de que no te pasaba con el otro saco. Como yo de sacos la verdad no se mucho, porque jamás he tenido uno de pluma, no te puedo decir mucho la verdad. Simplemente puedo imaginar que el western es más frío en general, y que tu lo notas en los pies porque es lo primero que se resiente cuando el cuerpo tiene frío, y es el primer lugar donde al que se le restringe el suministro de sangre.
Yo creo que si tu, o sea, tu tronco y sobretodo cabeza estuvieran calientes como toca, tendrías sangre de sobra, o sea, sangre disponible para ir a calentar esos pies que sufren. Seguramente es una combinación de cosas, a ver si se te ocurren ideas con el artículo de pit.
Y ya sabes, si tienes frío en lso pies, cúbrete la cabeza!!!
|
13:18:02 - Re: casco quechua Bionnassay - jmvc - ver conversación
Yo me lo probe en el decathlon (por curiosidad, ya tenia casco) y la verdad es que me parecio bastante comodo.
Pero bueno, todos tenemos la cabeza de forma un pelin diferente, por lo qual mejor que lo pruebes tu mismo
|
13:02:37 - Re: Re: Re: Saco ligero: ¿CON o SIN cremallera? - yoni8848 - ver conversación
Yo en cambio te garantizo, que a 2-4 grados, PASAS FRÍO.
|
13:00:31 - Re: Tiendas TERRA NOVA - Julian - ver conversación
Pues nada, muchas gracias a los dos.
Está bien el link, la gente le va diciendo y preguntando cosas, y el tío este las va respondiendo. Veo que están bien, pero caras. Es interesante que ha dicho que un día le hizo tanto viento que los palos casi le tocaron la cara... a lo mejor hay un punto de exageración en todo ello, pero bueno, queda claro que resisten algo más que una brisilla.
|
12:51:47 - Re: Re: Re: Saco ligero: ¿CON o SIN cremallera? - Julian - ver conversación
Si, es flipante, entiendo el titular que puso de "hay vida después del PCT".
Pues mira, voy aligerando sobra la hoja excel, ya que lamentablemente no puedo probar nada todavía. Pero bueno, que trabaje mucho significa que gano pasta, y así me puedo permitir los caprichitos estos!! Acabo de hacer un pedido a BPL y estoy esperando que llegue ya con cositas varias. Si comprara el saco quechua me pondría en 5.3 kgs, y si comprara el RAB estaría en 4.8Kgs, llevando mochila tradicional (con espalda y cinturón), tienda tradicional (monotecho pero tienda completa palos inlcuidos), esterilla completa (180) y saco de dormir tradicional (fondo y cremallera) para temperaturas sobre cero, y en emergencia algo bajo cero. No está mal creo. Ahora que lo suyo es probarlo todo, y que funcione, jajaja!!
Si lo ves, por ahora mi filosofía es seguir con formas tradicionales pero ligerito ligerito. Tampoco me mola la idea de dormir con un pasamontañas, aunque como ha dicho viajarapie antes, todo está en la mente. Que el suelo esté duro por ejemplo a mi ni me va ni me viene, en cambio hay a quien le resulte incómodo. En cambio me gusta la idea de una almohada. hasta ahora usaba una de 26g, pero estoy esperando la de 16g de bpl. Creo que me ayudarán a dormir mejor, descansar mejor, y así hacer que esos 16g valgan la pena. Todo está en la mente, eso es lo que creo. Lo que pasa es que no hay que obsesionarse, hay que saber aceptar las ideas de los demás, y creer que también pueden tener razón. Emperrarse en algo puede llevarnos a algo malo a la larga.
Pues me miraré la web esta que me has dicho. Gracias
(Post Editado: 22-7-08 12:53:48)
|
12:40:36 - casco quechua Bionnassay - Ravachol - ver conversación
Este verano igual voy a dolomitas e intento alguna ferrata sencilla entonces el otro dia viendo cascos en el decathlon vi este http://www.decathlon.es/ES/bionnassay-33860232/ y pone que tambien sirve para bicicleta. Como igual tambien me llevo la bici a dolomitas pues asi me ahorro llevar un casco y ademas el de escalada que tampoco creo que lo use mucho solo para ferratas e iniciarme en alguna escuela de escalada le daria tambien un uso con la bici.
Contarme que os parece el casco y si alguien lo ha probado.
|
12:37:20 - Re: carregador solar - Madveras - ver conversación
12:34:58 - Re: Re: Saco ligero: ¿CON o SIN cremallera? - Pirin00b - ver conversación
Ah hola Julian, parece que hemos cruzado posts...
Yo también llevo tiempo aligerando el equipo, poco a poco. El saco de frío ya lo aligeré hace tiempo, y ahora estoy pensando en aligerar el de "verano". Como digo, me atrae la idea de prescindir de la cremallera, en un saco ligero no debería ser problema pero...
Respecto a tu idea de comprar saco, creo que haces bien en plantearte algo más "de gama alta". En el mundo de los sacos, creo que a menudo comprar barato es comprar caro, porque acabas comprando dos veces. Rab y Western Mountaineering son muy buenas marcas y no te equivocarás con ellas, pero si quieres ampliar posibilidades mírate http://www.phdesigns.co.uk/ . No son muy conocidos aquí, pero sí en UK, y quien los prueba habla maravillas de su calidad de construcción y materiales. El servicio al cliente parece que no es tan fiable, pues me he encontrado opiniones positivas y negativas sobre ellos... Yo creo que lo voy a probar.
Por cierto, yo también me muero de envidia con la página de Viajarapie 
(Post Editado: 22-7-08 12:37:46)
|
12:33:02 - Re: Re: Saco ligero: ¿CON o SIN cremallera? - Julian - ver conversación
Sigo. Pues nada. Que los modelos de Rab me parecen buenos, la marca tiene muy buena fama en material de pluma para cualquier situación. Parece ser que los fabrican en UK mismo con pluma de distinos paises.
El modelo Quantum AR no me parece interesante, por lo que he dicho antes, carece de fondo. 200g de pluma.
El modelo Quantum 250 es el que más mejor pinta según mis preferencias. Rating de 0 grados, peso total 630 gramos. Media cremallera, capucha, relleno integral, etc... vamos, que es un saco normal tradicional, pero ligerito. Yo creo que para Mallorca es ideal. Es caro pero no tanto, 155 pounds, al cambio 190 euros. Lo que pasa es que dudo mucho de si comprarlo o no, por lo que he dicho antes, si apenas uso los de fibra.. ¿para que uno de plumas?
Pero bueno, yo creo pirin00b que es lo que buscas, versatil, media cremallera, pluma buena, ligereza, y con el que puedas dormir sobre cero grados, un mínímo de 2-4 grados. No creo que te ases con 250g de pluma, pero si una marca seria como ellos le pone cero grados, a 2-4 seguro que va de perlas. La mínima a la que he dormido en Mallorca es 2 grados, aunque en invierno en las cimas baja de cero casi cada noche. Por eso me gusta. El quantum 400 es un salto demasido grande, -5º, 900g de peso total, 200pounds, es otra historia.
¿Te conformas con un link? aquí tienes uno: http://www.ultralightoutdoorgear.co.uk/shop/shop.php?c=viewproduct&pid=28&cat=35&maincat=7&start=0&sid=sid93aac54fdab96ccc153a925c6d53a04d
Pues esta es mi opinión sobre el tema, basándome en lo que estuve mirandome ayer. No digo que lo vaya a comprar, por ahora seguro que no, pero bueno, tengo tantas ganas de montaña, que me voy mirando cositas.
Mírate Western mountaneering si no lo has hecho ya. de tods formas 409+120=529, lo que te estás mirando pesa 100g menos que el Rab, aunque sin cremallera.
|
12:27:25 - Re: Re: Re: Re: Saco ligero: ¿CON o SIN cremallera? - Arthurlee - ver conversación
Ah, vale vale, entendido, gracias.
|
12:18:31 - Re: Re: Saco ligero: ¿CON o SIN cremallera? - pirin00b - ver conversación
Estoy totalmente de acuerdo en lo de la parte subjetiva de la comodidad, como en todo compromiso (en este caso, peso contra comfort). Si un día me arrepiento de haber comprado sin cremallera, no será porque me resulta engorroso entrar o salir del saco (eso es una preocupación secundaria). Mi verdadera preocupación es que el saco me resulte demasiado caliente demasiado a menudo, resultando entonces inútil porque no se puede abrir para regular el calor.
Estoy también de acuerdo con Viajarapie y Holandés en que sobre el papel el quilt resulta muy interesante, pero de momento no me atrevo a dar ese paso, creo que en mi caso los inconvenientes superarían a las ventajas.
@Viajarapie: no, no me estoy construyendo el saco yo mismo, ya me gustaría tener esa habilidad. El rollo DIY me encanta, y en cierto modo envidio a los que lo ponéis en práctica, como ya le dije a Holandés en una ocasión, pero creo que no es para mí (odio los trabajos manuales). En este caso, estoy usando el "diseñador de sacos" de la página de PHD, que seguro que conoces. No estoy 100% decidido pero sí bastante cerca. Me parece muy interesante su Minim Ultra (lo digo de memoria), pero he pensado en añadir un poco más de pluma, de ahí el uso del "personalizador". Mi idea actual es 200g de su nuevo plumón de 900 (he leído algunos reviews de bloggers que me gustan, y parece que se nota la diferencia), con el shell más ligero y sin cremallera. Unos 400 y pocos gramos. El miedo que tengo es pasar calor y no poder abrirlo, de ahí mi pregunta...
Respecto a la media cremallera (y ya acabo ), no me convence. Me da la sensación de que es lo peor de ambos mundos. No suficientemente aireable cuando hace calor y una ganancia de peso cercana a la de la cremallera completa...
En fin, gracias por la paciencia...
|
12:10:10 - carregador solar - cadi - ver conversación
Hola bones!
algú te algun carregador solar portàtil que permeti carregar les bateries de les càmeres de fotografiar (la bateria no és del tipus AA), a sabeu d'algun lloc on en pugui trobar?
Salut!
|
12:08:43 - Re: Saco ligero: ¿CON o SIN cremallera? - Julian - ver conversación
Hola, pues mira por donde, ayer miraba sacos. Como llevo ya casi un año y medio sin dormir en la montaña, y estoy que me muero de ganas, no me queda más remedio que leer y mirar cosas en internet. He disfrutado y se me ha caido la baba leyendome todo el PCT de viajarapie, también he leido como le fue en el Nordkalotleden, miro la web de mis amigos de mallorca www.raconstramuntana.blogspot.com que, y material.
Intento ver donde puedo aligerar parte de mi material, a la espera de poderlo usar y disfrutar pronto. Seguramente a partir de noviembre.
Al grano. Estoy muy contento con mi tienda auchan de 10 euros, para Mallorca es ideal, pero entiendo que para cosas más serias necesito algo más fiable. Por eso me miraba las terranova, caras pero ligeras. Sacos. Bien. Tengo varios, baratos de fibra. Van bien, pero pesan. Es cierto que para que me voy a comprar uno de pluma si apenas los uso.
Había pensado el quechua de pluma. Temperatura 0 grados, 1120g. Pluma 500 80/20. 100 euros. He estado busanco algo similar con mejor relación calidad precio pero no he encontrado nada. Por lo tanto es una idea.
Pero hace algunos días que pienso que si estirara más los euros, podría buscar uno mejor, más ligero con mejor pluma. He mirado western mountaneering y rab. Los rab me parecen interesantes, y creo que buscamos la misma cosa, algo muy ligero, de calidad, pero algo tradicional, es decir cremallera y fondo. Lo del quilt no me convence porque me muevo, y al moverte entra aire. Si bien coincido plenamente con viajarapie en que la mente juega un papel FUNDAMENTAL en todo esto, si tu crees que con algo te vas a apañar, pues seguro que con eso te apañas, todo depende la motivación y la forma en que veas las cosas. El apañarse depende de muchas cosas
|
11:25:18 - Re: Saco ligero: ¿CON o SIN cremallera? - viajarapie - ver conversación
la comodidad al dormir es un asunto muy subjetivo y que, por tanto, es algo muy personal. Y quizá me meto en terreno pantanoso pero yo diría que una parte importante depende de la propia motivación de cada uno. En este caso, si realmente *quieres* que el saco sin cremallera funcione, lo hará o, dicho de otra forma, si tu mente quiere que funcione, lo hará. Tu cuerpo se acomoda. De todas formas, con los sacos finos no suele hacer falta abrir cremalleras y, en cualquier caso, siempre puedes recurrir a ventilar la cabeza que, de todas formas, es el mejor sitio para ventilar si se está pasando calor. Otra posibilidad es una cremallera corta. Con una cremallera de unos 15 cm. podrías sacar la cabeza, hombros y brazos sin problema; y con una media cremallera, puedes hasta sacar una pierna entera (manteniendo el resto del cuerpo dentro del saco, se entiende). Otra posibilidad más es hacer el saco sin cremallera y probar; si no te convence, añadirla después. Mencionas que te vas a hacer el saco, no sé si te refieres a encargarlo a la carta a un fabricante o a hacértelo tú mismo pero, especialmente en este último caso, nada más sencillo que cambiar lo que no te guste a posteriori. Quitar una cremallera puede ser más delicado pero añadirla sería sencillo y el saco quedaría perfecto. Si lo que vas a hacer es encargarlo, puedes comentar esto con el fabricante. Una cosa que me llama la atención de lo último que has dicho es sobre la posibilidad de añadir ropa dentro del saco: el hecho de que los compartimentos sean continuos y puedas desplazar la pluma hace el saco más versátil pero eso no tiene nada que ver con la posibilidad de vestir ropa dentro. Esto dependerá del diámetro interior del saco, podrás vestir ropa mientras haya espacio, es una limitación inherente al diseño de cada saco y es, en mi opinión, la gran ventaja de los sacos abiertos por abajo (tipo "quilt") porque, en estos, puedes variar ese diámetro interior, con un cierto margen. En un saco tradicional, ese diámetro es fijo y nunca es perfecto: cuanto más grande, el saco es más versátil pero menos eficiente.
|
11:07:24 - Re: Saco ligero: ¿CON o SIN cremallera? - jotas - ver conversación
Pues yo hasta hace muy poco no tuve un saco concremallera
De verdad.
Que viejo me siento a veces cuando os leo.
Incomodidad para entrar y salir de un saco sin cremallera ?
Que va hombre, son costumbres. Personalmente como se me enganchaba la cremallera casi siempre entro y salgo con el saco cerrado. Es como si te pusieras /quitaras un pantalon. Rapido y comodo.
|
10:37:20 - Re: Re: Re: Saco ligero: ¿CON o SIN cremallera? - pirin00b - ver conversación
@Arthurlee: un quilt es como un saco abierto (sin cremallera), que se usa a modo de manta. Algunos llevan como una funda para insertar la esterilla debajo, pero vamos, el concepto es que no necesitas más aislamiento que la esterilla debajo del cuerpo, ya que el que tiene el saco queda chafado por tu cuerpo y por tanto es peso inútil. No suelen llevar capucha por lo que la cabeza te la tienes que proteger por otros medios. Si te interesa el concepto puedes encontrar mucha información por ahí (prueba los foros de www.backpackinglight.com, o la página de Big Agnes)...
@Holandes: gracias por tu sugerencia. La verdad es que esa opción la he contemplado, pero después de darle algunas vueltas la descarto, creo que no es la opción adecuada para mí, al menos de momento. Yo me muevo mucho cuando duermo, y tengo tendencia a "destaparme". Además no me atrae la idea de dormir con un pasamontañas o balacalava... Por otra parte, el sistema que contemplo no se desvía mucho del peso que tú comentas: en las pruebas que estoy haciendo con el motor de la página de PHD, un saco con 200g de pluma de 900, sin cremallera, para una Tª estimanda de 4 ºC, pesa unos 409g. Además, con tabiques contínuos, también puedes desplazar la pluma hacia la parte superior si quieres. Eso me deja margen para añadir chaleco o chaqueta de pluma, mallas o pantalones, para llegar a una temperatura bastante baja en caso de necesidad.
El problema es que me da miedo que me resulte demasiado incómodo y no acostumbrerme a sus inconvenientes. Con una cremallera estaría más tranquilo, pero le estaría añadiendo más de un 25% de peso (>120g) por la cara. Y se supone que es un saco minimalista...
En fin, dudas y más dudas 
|
| |