(20 mensajes) 22:15:37 - Re: OLLA DE NURIA - Empasaro - ver conversación
En cuanto a la ruta puedes mirar la reseña L'Olla de Núria en
http://personales.ya.com/empasaro/Rutas.html
En alojamiento tienes diferentes opciones:
Albergue Pic de l'Àliga, un hotel, apartamentos y también hay una zona de acampada.
Mira en la página de la Vall de Nuria.
http://www.valldenuria.com/website_valldenuria/cat/index.asp
Un saludo,
|
21:58:09 - alojamiento gr11 - guti-7 - ver conversación
Buenas,
Me gustaria conocer si alguien por propia experiencia sabe de alguna pension o algo similiar no muy cara para poderse alojar en media pension a Queralbs, Setcases, Mollo, Albanya... ya que este año tengo pensado realizar etapas del gr11 desde malniu direccion este.
Muchas gracias a todos !!!!!!
|
21:00:36 - horarios basurta - miquivila - ver conversación
me gustaria saber donde puedo encontrar los horarios de autobus para llegar asta la basurta
gracias
|
19:38:47 - la gran facha - Isma - ver conversación
Hola a todos.
Aprovechando este puente queríamos ascender a la gran facha desde el refugio de repomuso.
Sabeis como esta de nieve???
Nos haran falta los crampones y piolet??
Saludos.
Isma
|
19:38:13 - Ascension a la gran facha - isma - ver conversación
Hola a todos.
Aprovechando este puente queríamos ascender a la gran facha desde el refugio de repomuso.
Sabeis como esta de nieve???
Nos haran falta los crampones y piolet??
Saludos.
Isma
|
19:36:55 - Re: Re: Montblanc pel Gouter - vitale - ver conversación
Espectaculars les fotos, quin dia mes clar , al menys he pogut veure la bolera desde mes aprop.
Gracies a tots per l'informació, si no hi ha res de nou dissabte hi anirem.
|
19:13:39 - Re: Montblanc pel Gouter - trekkergi - ver conversación
Pots veure les fotos de la nostra pujada el passat 16 de juliol.
http://www.boncami.cat/jf_montblanc08.html
|
18:35:57 - Re: Re: Re: ¿BUJARUELO-BRECHA? - krilin - ver conversación
Hola Manegor, el domingo pasado hicimos la ruta partiendola en dos durmiendo en Sarradets, neveros dispersos en el flanqueo de la cara norte hasta el incio del Col des Sarradets,ya en el paso de la cadena mucha nieve, de hecho la cadena estaba enterrada bajo la nieve y se pasa por encima. La pala del refugio a la Brecha completamente nevada , al pasar al lado sur menos nieve pero aun quedaba hasta pasar el dedo, ahi nos quitamos los crampones. No obstante la nieve va en rápido retroceso y se pone sopa muy pronto, yo me llevaría la ferralla pero igual no la usas. No te preocupes que es una ruta sencilla sin apenas riesgo (solo el flanqueo del Dedo tiene un poco de rollo pero muy poco) La via al Taillón por la cara Norte es escalada y muy dificil....
Yo nunca había visto tanta nieve en la zona en Julio, pero ni de conya vamos, ... no te preocupes que es una ruta fácil y preciosa verás el Vignemale, el Perdido, la Brecha, Gavarnie desde arriba, el Taillón... a disfrutar!!!!!!!!!!!
Pd: he intentado colgarte alguna foto pero no m'en surto,
Apa siau 
|
18:33:28 - Re: Re: Re: ¿BUJARUELO-BRECHA? - dtobalina - ver conversación
Mi pareja y yo lo hicimos por la ruta normal en invierno, San Nicolas, puerto Bujaruelo, Serradets, Brecha, Taillon y bajada..
11,45 horas subir y bajar, una de las palizas más grandes y más bonitas que he hecho, sobre todo a partir de Serradets...
crampones y piolet nunca molestan.
|
17:48:21 - Re: Re: ¿BUJARUELO-BRECHA? - manegor - ver conversación
Muchas gracias amiguete, pero algo más:
¿Si voy por la cara sur también me hace falta equipamiento especial? Es que yo me he puesto crampones una vez y bueno, pues si pa un día tengo que andar sufriendo yo lo que quiero realmente es disfrutar del paisaje. Ya te digo que soy muy prudente porque siempre conoces a alguien que se ha matado por ahí y paso de tener un susto. Por eso ¿tanta nieve queda con respecto a otros años? ¿Es sólo para acceder a la brecha? ¿Para subir al Taillón también?
Gracias.
|
16:40:54 - Re: OLLA DE NURIA - igna - ver conversación
aqui tienes el link haci el triptico:
http://www.unioexcursionistavic.org/arxius_adjunt/olladiptic.pdf
|
16:12:35 - Re: ¿BUJARUELO-BRECHA? - Lupus - ver conversación
Desde Bujaruelo es una ascensión de las clásicas ( vía normal ), con un desnivel que ronda los 1.900 m, y una duración entre 4 h. 30 'a 5 h. ( ida ). Tras superar el Puerto de Bujaruelo ( aquí se une la gente que asciendes desde Gavarnie ) faldeas por la impersionante panorámica norte del Taillón, hasta la cascada - equipada con una cadena, para evitar el remojón- y llegar al refugio de Sarradets. De ahí en ascenso hasta la Brecha de Rolando, para desviarse a la derecha por un sendero ( tienes sendero hasta la misma cima ) que transita por la base del pico Bazillac, hasta la impresionante estampa de la Falsa brecha y de ésta a la cresta roma del Taillón.
Nieve queda mucha asi que piolet y crampones necesitarás. De todas formas en los refugios te informarán del estado de la nieve al día. Refugio de Bujaruelo: 974 486161. Francia Sarradets 562924041, hay que anteponer los prefijos 00-33. Puedes llegar en coche - no incluye la restricción del autobús de Ordesa - hasta el Mesón de Bujaruelo ( refugio muy bien dotado ), existen camping y zona libre de vivac.
La panorámica es impresionante y la ascensión preciosa y fácil ... Si necesitas ruta detallada me lo comentas a traves del blog.
|
12:16:48 - Re: OLLA DE NURIA - Klaix - ver conversación
Hombre, para hacer la olla de Núria, primero subes, por ejemplo, al Puigmal, y después empiezas a crestear dirección noroeste primero, después norte para ir girando al este y al final de la olla, hacia el sur. Parece poco, pero cuidado que es muy largo, si no estás en muy buena forma se puede vivaquear enmedio o si no, a medio camino, cerca del collado de Noufonts está la cabaña de noufonts, un poco precaria pero válida para pasar la noche de verano.
Queralbs queda muy abajo para la Olla, lo mejor es dormir en Núria, donde hay un albergue de juventud de la Generalitat, un hotel y una zona de acampada.
Si buscas por la web me suena haber visto alguna reseña o piada.
Klaix
|
12:15:37 - Re: OLLA DE NURIA - itsaso - ver conversación
gracias, pero no veo el plano que me mandas sale borroso y no se lee bien.... o yo no se como sacarlo claro, me podrias agrandar un poquito mas o decirme de donde lo puedo sacar.
|
12:10:45 - ¿BUJARUELO-BRECHA? - manegor - ver conversación
Hola familia.
En el puente de la Virgen tenemos pensado hacer una excursión por el pirineo de Henry Russell. Mis preguntas son (aunque ya sé que hay similares y tal, pero ninguna me responde del todo):
Queremos salir de San Nicolás de Bujaruelo y subir hasta el Puerto de Bujaruelo. Luego me gustaría ir al Taillón, pero también a la Brecha, ver el Vignemale de lejos... Entonces ¿es mucho subir al puerto, bajar por el norte y luego subir a la Brecha y luego llegar al Taillón, todo en un día (y volver)?
¿Puedo hacer eso por la cara sur para no dar tanto rodeo?
¿Es más peligroso?
¿Con la nieve que habrá (o que no, pero algo más que otros años sí) llevo crampones? Soy muy prudente y no quiero dudar una vez allí sobre si pasar o no, pa una vez que voy al año...
¿Por lo menos podré ver Gavarnie desde algún sitio, y el Vignemale, para recordar a henry Russell y sus ascensiones?
Yo como mucho he subido al Perdiguero desde el Puente de Literola todo en una jornada, o he ido a la Pica desde la Pista en un día también...
Bueno, pues gracias por vuestra información.
Un Russellmaníaco.

|
12:09:40 - Re: Re: Condicions mulleres?? - klaix - ver conversación
11:18:07 - Re: OLLA DE NURIA - Larryak - ver conversación
Casualment tienes el tríptico de la carrera de septiembre donde sale el mapa y perfil.
Sobre lo de dormir hay un refugio cerca de Queralps. Desconozco si está concurrido.
http://www.unioexcursionistavic.org/
|
10:47:59 - Re: Condicions mulleres?? - Madveras - ver conversación
Otti Klaix.. que la utlima piada penjada es precisament del Mulleres.... .... aiiiis.... jejejejej
|
10:38:26 - Re: Condicions mulleres?? - Dave - ver conversación
mira't les piades 
|
10:21:43 - Condicions mulleres?? - klaix - ver conversación
Algú ha estat al mulleres fa poc? Com està de neu? La pala d'accés al coll fan falta crampons i piolo?
Merci!
Klaix
|
| |
(3 mensajes) 16:25:19 - Re: Re: Re: Re: Re: Propuesta: ruta 2 día agosto.... - indiobtt - ver conversación
Hola Marky,
¿K tal esa clavicula?
¿Estas preparado para hacer el burro?
Me acabo de comprar un cuadro doble y este viernes que empiezo VACAS, lo montaré fijo. Haber si quedamos todos después de vacances para hacer alguna rutilla, por ejemplo por el Montseny (zona Arbucies).
Bueno, a disfrutar con la family de las vacaciones. 

|
14:08:35 - Re: Re: Re: Re: Re: donde puedo ir - klk - ver conversación
Puedes ir a la zona de capdevanol-gombren.. esta justo encima de ripoll.. la zona es verde .. puedes hacer btt ,bañarte el los torrentes de su rio y si quieres escalar tienes montgrony a un salto!
|
06:24:19 - Re: Re: Re: Re: Propuesta: ruta 2 día agosto.... - Marky - ver conversación
Buenos días!!!!
Interesantes propuestas, pero que muy interesantes pero . . . . estos dias que proponéis estoy de vacas con la famili pero tampoco voy a proponer otras fechas, mañana me las piro para el CERVINO!! y como os podeis imaginar con eso ya tengo el cupo lleno de días fuera haciendo el cabra, o sea, hasta septiembre, solo rutas de 1 día.
Juanillo mira en www.misrutas.net yo me la baje el otro día, estoy planteando hacerla para el puente de Septiembre con mis hermanos. A los Madverianos que la hicistéis ya os daré la vara más adelante (Chemi, Marccc, etc)
En definitiva, que mañana empiezo VACAS!!! y voy a estar una semanita desconectado, que paséis unas buenas VACAS (los que tengáis) y los que no . . . . mirar el lado positivo?¿?¿ estaréis mas tranquilos sin el jefe, que ese seguro que se las ha cogido ahora!!!!
Bones pedalades, caminades, escalades, etc, etc, etc.
Marky
|
| |
(3 mensajes) 15:00:49 - Re: Re: Re: Re: Farolillo - ayanami - ver conversación
Muchas gracias si lo de la bombilla me convence para estar 1 semanita de camping (con tienda).
saludos a todos y mucho monte, adeu
|
12:25:30 - Re: Re: Re: Farolillo - ricard - ver conversación
exageraooooooo
yo he pagado desde 1 eur /dia a 3 eur /dia
es otro planteamiento. estamos hablando de camping. vale la pena aprovechar.. yo tengo neverita, y me compro las birras en el supermarche. 0,55 por birra. cada birra que me tomo fresquita en lugar de comprarla en el bar me ahorro una pasta. y somos 4 de familia...
embutido, leche... siempre puedes guardar cositas en la nevera. que cuando levanto campamento va enchufada al coche.
por 1 o 3 euros al dia tengo:
luz que te cagas + nevera (birra fresquita) + mobil y camara siempre a punto + (importante) repelente mosquitil pastillas fogo.
cuando se va con el coche, a plantar en un camping, creo que vale la pena ir lo mas comodo posible. ya pasamos bastante miseria cuando hacemos otro tipo de actividades. pero vaya ganas de estar en el camping con el frontal cuando puedes estar (por un preco irrisorio) con una bombilla de 60 w por 1 o 3 eur al dia... vale la pena conocer esta posibilidad.
|
08:44:17 - Re: Re: Farolillo - Larryak - ver conversación
Pero en un dia te cobran la mitad de lo que cuesta una linterna que dura 160 horas.
|
| |
(1 mensajes) 20:37:30 - Re: Re: VUELTA DE BOLIVIA - Tika - ver conversación
Yo tb quise hacer el Parinacota y el Pomerape cuando fui a la zona del Sajama, pero es que aunque lo veías al ladito, en 4x4 tardabas bastante y nos cobraban una pasta....tb nos habían dicho lo de los penitentes y la verdad con los del Sajama, ya tuve bastante .....
Nosotros hicimos todo sin guía, a nuestro aire, pero ya íbamos bastante bien informados desde casa como estaba el cotarro...Al Huayna no hay problema pq eso parece una romería, pero al Sajama, subimos solos....eso si el día que estábamos en el campo base, bajaba una expedición de canadienses y ya nos resolvieron todas las dudas....
|
| |
(9 mensajes) 18:55:21 - Re: Mont Perdut - Krilin - ver conversación
Hola Parabolt, així estava l'Escupidera el dilluns, em sembla que et tocarà arrossegar la ferralla 

|
14:58:57 - Re: Re: Mont Perdut - Madveras - ver conversación
14:56:43 - Re: Mont Perdut - Madveras - ver conversación
Este año tocará cargar con los pinchos 
|
14:50:26 - Mont Perdut - Parabolt - ver conversación
Hola me gustaria ir este proximo 4-5 de Agosto a subir el Monte perdido..
En agosto todavia hay nieve en la Escupidera?? o estara el pedregal ?
alguien lo ha hecho recientemente?
es mas que nada para no cargar con piolet, crampones, cuerda etc.....
Muchas Gracias
|
11:27:39 - ROSES-PIRINEOS FRANCESES - Matlu - ver conversación
HOLA TODOS, EN AGOSTO VAMOS A LA ZONA DE ROSES, Y HEMOS PENSADO PASAR A FRANCIA Y COGER ALGÚN CAMPING O CASA RURAL, PERO NO TENEMOS NI IDEA, ALGUIEN NOS PUEDE ACONSEJAR. GRACIAS
|
11:18:38 - Re: Re: vivac a ordesa? - cadi - ver conversación
Gràcies! Si ja ho sé pero la normativa no es gens clara perque parla d'alçada i de zones concretes, i ells no ho aclareixen, esperem no tenir cap visita indesitjada...
|
10:52:22 - Re: vivac a ordesa? - Madveras - ver conversación
Dons alla exactamet no ho se ... la normativa d'Ordesa, si no m'erro es que partir dels 2000m pots vivaquejar, amb ho sense tenda... sempre que la desmontis avans de... les 8 crec...
|
10:51:11 - vivac a ordesa? - cadi - ver conversación
Hola bones!
Sabeu si està permes el vivac, o plantar la tenda per la nit a la zona superior de les "clavijas de salarons" al circ de carriata?
Salut!
|
07:31:34 - Actividad para vacaciones - Xavileva - ver conversación
Hola,
Busco gente para hacer actividad este verano. Al final los planes que tenia se han esfumado. Tengo vacaciones del 28/07 al 17/08. Via larga, travesias, alpes....Cualquier opcion puede ser buena.
Adeu
|
| |
(4 mensajes) 18:38:10 - Re: Re: Mont Blanc du Tacul - Dtobalina - ver conversación
Buenas,
material de escalada en hielo o algo jodido? la última subida sobre todo..
hace falta cuerda? tornillos, etc? o está bien cubierto de nieve??
gracias
|
12:18:54 - Re: Re: Monte Rosa - Gerardo - ver conversación
No, la verdad es que casi no se veía ninguna, salvo las muy grandes. Me da la sensación de que hay nieve por un tubo todavía...
|
10:54:56 - Re: Monte Rosa - Madveras - ver conversación
Como está ahora el glaciar de detras del refu... se han abierto ya las grietas?
|
10:52:29 - Monte Rosa - Gerardo - ver conversación
Bueno, el martes 22 estuvimos en la Pirámide Vincent después de pernoctar en el refugio Gnifetti. Ha sido una actividad de mínimos porque parte del grupo ha tenido problemas de aclimatación, pero al menos hemos hecho alguna cosa. Además, para mí personalmente, ésta era la única gran punta italiana del Monte Rosa que no había subido aún. Menos da una piedra. Por cierto, nos encontramos en el refugio con el madtemero Robeck y su gente, que parecía que lo estaban pasando bien. Ya os colgaré unas fotos.
|
| |
(1 mensajes) 17:28:07 - Re: Re: Només t´ho creus quan et toca. - xavileva - ver conversación
Vaya polemica, solo dire varias cosas: He subido unas 8 veces al refugio de Coma de Vaca y el trato que me ha dispensado Xavi Martinez ha sido muy bueno. He subido solo y acompañado y la gente se ha llevado muy buena impresion de este refugio.
Todas las veces que le he preguntado por actividades a hacer por la zona me ha contestado con ganas y mucha profesionalidad. Siempre con una sonrisa.
Pureto, cuando pienso que me va a ser dificil llegar al refugio a la hora de cenar, ¿sabes que hago?. Bocata o fiambrera en la mochila y al dia siguiente ya cenare. Tanto Curriculum Vitae y no puedes con el peso de un bocata o una fiambrera?. Hablais de un arroz y una butifarra, ¿que te esperas?. Me imagino que ese fue el menu que tuvo toda la gente que cenaba en el refugio aquel dia. A lo mejor para los ilustrisimos como tu hay un menu especial.
Joder, dejaros de tanta titulitis y no vayais de guais por el mundo.
JODER!!!!!!
|
| |
(12 mensajes) 21:02:55 - Re: Re: comida para expedicion - guti-7 - ver conversación
Muchas gracias por la informacion probare algunas raciones y ya os contare...
Saludos
|
20:04:58 - Re: Re: una preguntilla para MADVERAS - cabra-tormantina - ver conversación
gracias por ser tan rapido, pero ¿por cuanto te sailo y donde lo pillaste ?
|
19:36:05 - Re: Re: Tiendas TERRA NOVA - JUlian - ver conversación
Pues creo que no. No me convencen. Ahora me estaba mirando la web de la revista francesa que ha comparado 30 tiendas... y no me convencen. 1396 gramos está bien para el modelo LASER, pero las concesiones son bastantes, montaje algo lioso, precio, anchura max central de 95cm... Es cierto que pesa menos, pero sacrificando espacio, y mucho, hasta tal punto de que es una dos plazas tan limitada por el espacio que casi es una individual. Dos caben, pero...
http://www.expemag.com/tentes/terra-nova-laser.html
Para ir yo solito una monotecho, en eso no tengo duda, por ahora la auchan de 10 euros va que chuta. Pero para dos la que más me convence es la quechua por ahora. El precio juega un papel importante.
http://www.expemag.com/tentes/tente-quechua-t2-ultralight-pro.html
Aquí pone 1852g (Albertozgz dice que la suya pesa 1800g...). Quizá eliminando el palito trasero se podría bajar de los 1800g (se podría atar fácilmente a alguna rama en caso de bosque, o fabricar uno con 5 min y un poco de paciencia... no se...).
1852g es peor que 1396g, lo se, pero se gana un poco en facilidad de montaje, en precio, mucho, y sobretodo en espacio. 130cm arriba y 85cm al fondo, eso signifca unos 95 cm en la zona de los pies, las mochilas al fondo dentro caben bien (220 cm de largo). Dividiendo el peso entre dos personas se lleva bien... sale a 925g por persona teóricos.
Creo, juzgando delante de una pantalla de ordenador, y siendo consciente de que no salgo a la montaña desde hace tiempo, que mejor la quechua. Vale más lo que se gana que lo que se pierde. Todo es subjetivo, y depende de lo que cada uno quiera de todas formas. En lo del saco no lo tengo tan claro, creo que mejor el RAB aunque cueste el doble que el quechua...
(Post Editado: 24-7-08 19:46:58)
|
13:23:02 - Re: Re: Re: Re: Re: Re: Saco ligero: ¿CON o SIN cremallera? - viajarapie - ver conversación
yo insisto en lo que ya he dicho: esto de las cremalleras (o los sacos, en general) es algo muy personal y en lo que la mente manda mucho sobre el cuerpo. No encuentro otra forma de explicar que haya quien no necesita cremallera alguna y quien considera imprescindible una de longitud completa (para usos similares, se entiende). No creo que media cremallera sea lo peor de ambos mundos. No pesa casi igual que una completa; esto va a parecer una obviedad y, seguramente, lo es, pero, si tiene la mitad de longitud, pesará la mitad. Esto puede ser poco peso o no tan poco, dependiendo también de si el saco tiene una solapa aislante cubriendo la cremallera y/o una pieza anti-enganchones a lo largo de la misma. Yo nunca he usado un saco sin cremallera, así que ahí no puedo hablar por experiencia propia. Sí que he usado uno con media cremallera (Marmot Hydrogen, saco de verano) y mi conclusión es que, para ese saco y el uso que yo le daba, no le veo ningún sentido a una completa, nunca la eché de menos. si alguna vez he tenido calor, la cremallera que tenía me bastaba y sobraba para ventilar. No quiero contradecir a nadie, es sólo una conclusión acotada a mí, el saco y el uso que hice de él. Recuerdo también algo que ya he mencionado: sea como sea la cremallera, el mejor sitio para ventilar y dejar de pasar calor es la cabeza y el cuello, aunque el calor lo tengamos en los pies. Es obvio que una cremallera completa da más versatilidad y comodidad; ¿cuánta? es algo personal, depende de muchos factores. Algunos, objetivos; otros, subjetivos. También es obvio que incrementa el peso; ¿cuánto? depende de la cremallera usada y los accesorios que se le pongan. ¿Merece la pena? pues, como siempre: hay que sopesar pros y contras y alcanzar un compromiso. Si tienes tiempo y ganas, haz pruebas de uso con un saco de grosor similar en condiciones similares a las que esperas para el saco que te vas a comprar: fuérzate a no usar la cremallera y a ver cómo te sientes. Fuerza las condiciones, quizá, para pasar algo de calor y que haya necesidad de ventilar Sobre lo que comentaba Kavik de la funda de vivac, el Pertex Quantum y las corrientes de aire en los sacos sin fondo: es un tema abierto. Yo he dormido muchas veces sin funda con un saco de estos y no la he echado de menos, creo que se pueden controlar las corrientes de aire con un poco de cuidado y de orden a la hora de moverse pero esto es algo que no es asumible para todo el mundo, depende de cómo duermas, que es algo que se escapa un poco de nuestro control consciente. Por el tema de la protección del Quantum... pues nunca viene mal pero yo creo que no es estrictamente necesaria. El saco tampoco es una pieza que vayas a estar rozando contra nada (no usar un saco caro de estos para hacer el gamberro) y el Quantum es, efectivamente, muy resistente. Yo tengo tres sacos de esta cosa y ninguno tiene ni un rasguño. Luego está el tema funcional, ver todos los elementos como un equipo que trabaja unido. Esto ya es otro tema pero todo está interrelacionado. La funda de vivac ligera puede no tener mucho sentido considerada aisladamente pero sí tenerlo si se le pone en contexto y se consideran sus interacciones con el resto de lo que llevas para dormir: te puede permitir llevar un saco un poco más fino, un toldo más pequeño... si a eso unes la protección de la suciedad, del rocío, de las babosas (no es broma; aún tengo manchas de moco en uno de mis sacos), de las posibles corrientes de aire... pues a lo mejor merece la pena llevarla, tanto desde el punto de vista estrictamente funcional como desde el del peso. Pero todo esto se sale ya un poco (aunque ¡no del todo!) del tema de cremallera si/no.
con respecto a la funda interior, que también se ha comentado, estoy de acuerdo que es importante mantener el saco lo más limpio posible aunque yo prefiero para ello usar ropa: "pijama" en lugar de "sábana". El efecto es el mismo pero la ropa me resulta más cómoda y se puede usar para otras cosas, si hiciera falta aunque, en principio, cuento con ella como ropa prácticamente exclusiva para dormir porque es importante mantenerla limpia (si no, no hacemos mucho). También está bien quitarse un poco la porquería con un poco de agua y una toalla, aunque a veces dé pereza.
|
10:46:06 - Re: Reverso 3 vs ATC Guide - Alguien ha probado el nuevo Reverso? - Luisin - ver conversación
El ATC sólo lo he probado una vez, y el reverso 3 también una sóla vez, así que no he hecho ninguna comparación exhaustiva, pero la primera impresión es que son iguales, de hecho parece que para diseñar el reverso 3 han partido del otro, en vez de hacerlo del reverso 2.
Quizàs el reverso tenga un aspecto más estilizado (moderno?), pero no creo que afecte al funcionamiento, que me parece muy correcto en los dos.
Donde he encontrado alguna pequeña diferencia, que debería probar mejor, és al descolgar a un segundo con las dos cuerdas tensas. Sólo lo he probado mientras subía el compañero (sin que él me viera, claro) i sí que parece tener más facilidad el reverso, puede que el ángulo en que queda colgado difiera un poco.
Quiero salir un día de éstos sólo para probar los dos juntos y en las mismas situaciones, para poder valorar mejor sus ventajas.
Respecto al calentamiento en ráppel, sin termómetro no lo sabría decir, los dos se calientan mucho. El agujerito del reverso no molesta en absoluto, i con un sólo dedo puedes estirar de él para desbloquear las cuerdas. las ranuras de fricción... pués ni idea, no me había fijado, pero creo que son para diferentes diámetros de cuerda, no?
En resumen, en mi opinión dos buenos aseguradores, Si hago pronto las pruebas ya te las comentaré.
|
10:27:08 - Re: Re: Reverso 3 vs ATC Guide - Alguien ha probado el nuevo Reverso? - fende_testas - ver conversación
Yo no he probado el reverso 3 todavía, de hecho ni lo he tenido en la mano. Pero tengo el ATC Guide, y estoy 100% satisfecho con él.
|
10:10:02 - Re: comida para expedicion - viajarapie - ver conversación
es importante recordar que la comida liofilizada que se vende para uso en montaña no tiene nada de mágica y que, en esencia, es la misma cosa que los platos de pasta o arroz que se venden en el supermercado o que la pasta de toda la vida (la bolsa de 500 gr. de macarrones marca "gallo"). Todas estas cosas se pueden cocinar también echando agua caliente y dejando reposar un rato. la comida liofilizada "de montaña" es más cara y justifica su diferencia de precio porque suele estar más rica, ser más equilibrada y tener más ingredientes pero lo que quiero decir es que no tiene nada especial que le haga poderse cocinar en el propio sobre. Esto se puede hacer, ya digo, con los sobres del supermercado (los de maggi y todos esos), con el puré de patatas del mismo supermercado (que también está liofilizado), con las verduras deshidratadas que también venden en el supermercado (para hacer sopas o ensaladas), con la pasta de toda la vida (que también está deshidratada) y, básicamente, con cualquier alimento deshidratado o liofilizado, de los que los supermercados están llenos. Se puede cocinar en sobre si el producto ya viene guardado en sobre o, si no, en cualquier cazo o envase, que conviene aislar del exterior para que conserve mejor el calor. Yo suelo usar una botella platypus vieja recortada, la envuelvo en una funda hecha de aislante de parabrisas de coche (pero se puede usar cualquier aislante: forro polar, lana... cualquier cosa que aísle). Mejor evitar un envase metálico (un cazo) porque pierde calor demasiado rápido. Lógicamente, para cocinar así se usa mucha menos agua que para cocinar según el método tradicional (con el cazo al fuego y sin tapa) con lo que, de paso, se ahorra mucho combustible. Personalmente, creo que las raciones que venden para montaña son ridículas. Yo necesito dos y, si el viaje es largo, hasta con eso me quedo con hambre. Como todo, tanto en calidad como en cantidad, se trata de probarlo uno mismo.
|
09:03:31 - Re: una preguntilla para MADVERAS - Madveras - ver conversación
08:57:24 - una preguntilla para MADVERAS - Cabra-tormantina - ver conversación
porfa, donde compraste el GPS (pag, web), en cuanto te salio, que tal va, ..............etc..............
haz un comentario de su funcionamiento, pros, pegas...
mil gracias
|
08:22:30 - Re: Reverso 3 vs ATC Guide - Alguien ha probado el nuevo Reverso? - elales - ver conversación
Pues te lo han argumentado muy bien.
Quedaría decir que, además, el ATC Guide es un poco más barato.
|
08:07:41 - Re: comida para expedicion - Madveras - ver conversación
00:03:16 - Re: Re: Re: Re: Re: más sobre sacos - sky - ver conversación
ok grácias a todos, necesitava 4 sacos y al final los encontré llamando a diferentes tiendas, el distribuidor parece los tiene agotados.
Sky
|
| |
«· volver a foros
Contactar Madteam.net
|
Contactar C.E.Madteam
|
PUBLICIDAD
|
Aviso legal
© David Oliveras 1997 - 2008. Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
(c)MADTEAM.NET - bojos per la muntanya