(5 mensajes) 22:54:08 - Re: Re: Re: Re: Re: ME RECOMENDAIS UN 3000 - oski - ver conversación
hol komanys! al final llegamos a comalesbianes y ns dimos kuenta k ns falta experiencia y no hicimos punta alta, pero flipamos kn ls vistas y x haber hecho un 3000 o kasi. gracias a todos x ls konsejos. salut i forÇa
|
20:58:25 - Re: Re: Re: Re: Subida al Taillon - manegor - ver conversación
Yo sí que me los puse para bajar de la Brecha hasta el Refugio... después de cargar con ellos... pero vamos, si te resbalas y te caes peor para ti aunque no haya mucha pendiente.
¡Que disfrutes!.
|
17:51:22 - Re: Re: Re: Travesia zona respomuso - txori - ver conversación
puedes ir de respomuso a larribet, por los collados de sanmartin y pabat. Al dia siguiente, por el puerto de lavedan puedes ir al palas o pasar a arremoulit. O hacer las dos cosas 
|
17:40:05 - Re: Re: Re: Re: Re: Busco inspiración: ruta circular de 4-5 días - El Holandés Errante - ver conversación
Txori,
Gracias por la sugerencia. Aquí, en el curro, no tengo los mapas de la zona, pero los miraré esta noche cuando llegue a casa.
En cuanto a lo de salir bien, yo también lo espero. El año pasado en Picos, nos echó el mal de tiempo (estuvimos 7 días de los 12 previstos, con frío y lluvia) y al final nos escapamos para la zona centro (Gredos y Guadarama), así que este año toca buen tiempo. Espero.
|
12:25:29 - Re: Re: Re: Re: Busco inspiración: ruta circular de 4-5 días - txori - ver conversación
buena holandes , una vuelta muy-muy guapa, a ver si os sale bien.
Como sugerencia, podriais pasaros por el valle de estaing antes de ir a marcadau. Es una zona muy bonita y solitaria, debajo de picatxos como el gran barbat. tienes buenos pasos desde el valle de arrens y desde marcadau.
ala, a disfrutar
|
| |
(2 mensajes) 17:25:49 - Re: Re: Re: Re: Re: RUTA DEL FERRO - RUTA DEL CARRILET??? - Larryak - ver conversación
PREGUNTA:
Vull fer uns 20 quilòmetres de carrilet Olot Girona amb nens. Un 10 de pujada i 10 de tornada direcció Girona.
Us vull preguntar quin és el tram que aconselleu. Jo conec la zona que surt de Girona i hi ha unes deveses molt maques però no fan 10 quilòmetres. La zona des d'Amer no la conec gaire però em sembla recordar que té un tram amb forces àrbres i algun túnel.
|
12:06:10 - Re: Re: TRANSCANTABRICA - Rafagas - ver conversación
Enhorabuena por la rutaza. Estoy pensando hacer algo parecido para el verano que viene, así que te agradecería que me pasases el track de la ruta, si es que lo tienes.
Un saludo.
rafacastro76@yahoo.es
|
| |
(14 mensajes) 19:30:54 - Re: Re: Re: 3er aniversario - manolito - ver conversación
Un abrazo para ti y un beso para Bea
|
17:17:43 - Re: Re: 3er aniversario - Pekas - ver conversación
Un abrazo enormeeeee... apañero.... 
AMUNT... sempre amunt... cami dels núvols blancs...
|
17:06:37 - Re: 3er aniversario - maria - ver conversación

un abrazo y besazo enorme para los dos
|
16:26:18 - Re: 3er aniversario - Balerdi - ver conversación
Un fuerte abrazo Eneko, nos vemos pronto!
|
14:12:59 - Re: Re: 3er aniversario - Lupus - ver conversación
Un beso en el recuerdo, para Beatriz; un abrazo, Eneko, y para los dos .
|
11:21:50 - Re: 3er aniversario - Vica - ver conversación
Un fuerte abrazo colega, a mi cada día me pesa más la responsabilidad...
Vica.
|
10:35:31 - Re: Re: 3er aniversario - Madveras - ver conversación
10:24:17 - Re: 3er aniversario - Eva - ver conversación
Siempre estará en nuestros recuerdos, jamas lo olvidaremos...
Eneko txapeldun, besarkada handi bat
Muuuuuuaaaaaakkkkkk 
Jose y Eva.
|
09:28:00 - Re: 3er aniversario - iran - ver conversación
...eta gauean, izar batek esan dit
irrifar batekin guri begira
egongo zarela beti.
BETI GORA ENEKO! MUXU HAUNDI BAT
|
09:06:42 - Re: 3er aniversario - Fern - ver conversación
Este finde habrá que lanzar un irrintzi por Bea desde la cumbre que subamos.
Besarkada handi bat, Eneko. 
|
08:32:58 - Re: Re: Re: 3er aniversario - mirlo - ver conversación
Una sonrisa asi nunca se olvida.
Un beso Bea
|
08:21:38 - Re: Re: 3er aniversario - Gatta - ver conversación
07:34:11 - Re: 3er aniversario - hos - ver conversación
Muxu haundi bat

(Post Editado: 3-9-08 07:34:48)
|
00:43:05 - 3er aniversario - eneko - ver conversación
Beatriz Del amo-29.09.75-03.09.05
Alla donde estas, tu sonrisa destaca por encima de todas las cosas
y ello nos mantiene fuertes.
|
| |
(11 mensajes) 17:33:36 - Re: Re: Re: se acerca el rockostage... - Gatta - ver conversación
muchas gracias por la info, Iran!
saludos,
gatta
|
15:40:56 - Re: Re: Re: el artificial en libre???? - Luisin - ver conversación
Yo la hize hace unas semanas, y la verdad es que había presas como para intentarlo. Al principio del desplome hay un agujero generoso y con canto, ligeramente a la derecha y arriba (si no recuerdo mal), y donde se acaba el desplome hay buenos cantos para la salida. Como iba dispuesto con los pedales ni lo probé, pero recuerdo que comenté que quizàs saldria en libre.
Si hay algo entre unas presas y otras seguro que sale un grado un poco humano, pero si no... Los seguros son parabolts, así que se le pueden meter unos pegues.
Si te sale ya comentarás como queda.
(Post Editado: 3-9-08 15:42:46)
|
15:40:14 - Re: se acerca el rockostage... - Eva - ver conversación
Muy buenas a todos,
Pues Jose y yo allí estaremos, como siempre ... asi que allí nos veremos!!!
Muxus.
|
15:16:49 - Re: Re: Re: Re: se acerca el rockostage... - montse - ver conversación
hola
Pues seremos dos en principio para todos
|
13:49:29 - Re: Re: el artificial en libre???? - coco - ver conversación
Gracias Elales !! Ya me lo imaginaba... asi q tendré q aprenderme algun "truquillo" de artificial antes de irme otra vez a probar, o eso o llevar mallones para abandonar por si la cosa se pone fea!!! :P
El largo en cuestion aparece en la reseña bien protegido, asi q supongo q de todas maneras lo intentaré pasar en libre...
Si alguien ha pasado por ahi, agradeceria un monton q me dijeseis q tal lo veis!
Hasta pronto!!
|
12:48:25 - Re: el artificial en libre???? - elales - ver conversación
Pues es que no existe una equivalencia. Hasta que alguien no lo libera no se sabe su grado.
Puede darse el caso de un techo liso que se pasa en A1 y resulta inescalable en libre (Make en Peña Rueba) o pasos de A3 que se liberan y "sólo" sale 7a+ (último largo de la Directa a la Visera).
Exposición contra dificultad, eterno debate...
|
12:29:03 - La cósmica de diables - Jordik - ver conversación
Hola!
Dissabte em porten a fer la cósmica, algú l'ha fet últimament i hem pot dir què tal està?
Gracies adelantades!
|
12:10:06 - el artificial en libre???? - coco - ver conversación
Hola!
Ayer estuvimos en montserrat, en la via serrat-torras de la roca del Corb. El primer largo tenia pasos de A0 y A1 que salieron en libre (pq entre q uno de artificial no tiene ni idea, estaba bien protegido y uno tenia el dia inspirado... pues salio!), pero por dificultades "tecnicas" nos tuvimos q bajar. el caso es que en el ultimo largo hay un techo de A1-A2 (dos pasos seguidos). Mi pregunta es: ¿Como de dificil puede resultar un A2 en libre? Ya se q depende de la via etc etc, por eso os la pongo por si alguien la conoce y me puede orientar (la idea es volver algun dia i tirarle otra vez en libre).
Salut i bones escalades!!! 
|
10:38:23 - Re: Re: Re: se acerca el rockostage... - Natsuki - ver conversación
Eis!
Pos yo lo decidiré en el último momento, pa variar.
Estoy pendiente de un viaje y no sé si estaré ese finde o no.
Lo confirmaré :)
Besines!
|
09:36:13 - Re: Re: se acerca el rockostage... - Iran - ver conversación
Yo por allí sólo he estado en el can roig y en les bordes, y entre los 2 me quedo con les bordes, más que nada por el estado de los baños y duchas, que es principalmente para lo que vamos a campings de ciento en viento, a ducharnos cuando ya estamos guarretes, je je. Además recuerdo que hace 2 ó 3 años el de les bordes lo llevaba gente joven muy maja. Aunque ya entrando a la carretera que lleva hacia arriba, hacia cavallers, tienes algún camping en Barruera o por ahí, que lo mismo te queda un pelín más cerca. Supongo que estará bien. Para poner tienda 3 ó 4 días tampoco nos hace falta mucha historia, verdad?
Nos vemos!
|
00:32:50 - Re: Re: se acerca el rockostage... - Nevat - ver conversación
Bueno no te preocupes por la orientacion, yo tambine estoy un poco perdida pero seguron que nos reiremos un rato y entre todo haremos pila
|
| |
(11 mensajes) 23:52:48 - Re: Dascursion por Aiguestortes - Chemi - ver conversación
Hola. No hay ningún bus. Hay un servicio de taxis 4x4 que salen del pueblo de Boí y te suben hasta el Planell de Sant Esperit (cerca del Planell d'Aigüestortes).
Si vas en coche tienes que dejarlo en el parking de la carretera (Palanca de La Molina).
Personalmente, como le tengo un poco de tirria a los taxis del PN te recomendaría la segunda, y subir por el sendero señalizado junto al río (creo que le llaman "Ruta de la llúdriga"). Aunque es la ruta más masificada de la zona con diferencia. Y hay muchas más opciones.
Una opción sería ir a Cavallers. Desde la presa (puedes aparcar casi arriba) tienes buenas excursiones de todos los niveles.

|
16:18:58 - Dascursion por Aiguestortes - Sami - ver conversación
Buenas
Mi pregunta va a sonar un poco globerilla ...pero aun asi, a ver si alguien me puede echar un cable.
Tenemos previsto ir a pasar unos dias al Piri , concretamente hacia la zona de Boi, como solo tenemos 2 dias y mi pareja nunca ha estado en el PN de Aiguestortes, he decidido hacer una excursioncilla para alli.
Hace siglos que no voy por esa zona,de echo la ultima vez que fui tenia 14 años (y ahora estoy por la trentena ) y tengo alguna duda al respecto....
He leido que para ir al planell de Aiguestortes hay un bus (?) que sale de la palanca de la Molina?
Yo recuerdo que mis padres dejaron el coche en un parquing que habia y despues subias a pie para arriba ....
Alguna alma caritativa me ilustraria en como esta el tema?
Mil gracias!!!
|
13:24:52 - Re: Refugios de Aiguestortes = atropello para el montañero ¿que opinais? - Barcena - ver conversación
Brrr vaya plan!
Personalmente nunca he tenido problemas en Aigüestortes (de hecho, hace un mes en Restanca nos trataron de 10) pero sin duda la actitud que tienen a veces es bastante... jodida.
Lo mejor, intentar ir cuando están cerrados, tirar de tienda y si en ultima instancia hay que tirar de refu y no hay plaza... pues en algún sitio te dejarán echarte!
Saludos,
Rodri
|
13:21:52 - Re: Refugios de Aiguestortes = atropello para el montañero ¿que opinais? - Fern - ver conversación
Mi opinión es que gran parte de culpa de que esto ocurra la tenemos nosotros mismos.
Y pondré como ejemplo lo que me paso la única vez que he dormido en el refugio Urriellu. Intentamos reservar días antes y estaba completo. El mismo día de subir a las tres de la tarde llamamos desde Sotres y seguía completo. Subimos con la tienda, etc., y como estaba medio malo, al final nos metimos a dormir en el refugio. ¿Qué ocupación había? Una tercera parte. ¿Qué había pasado? Que la gente reserva y como luego estaba el tiempo algo inestable (de hecho esa noche nevo un poquillo en altura) no aparecen sin decir nada.
¿Esto a qué conduce? Pues a que en muchos refugios si reservas con mucho tiempo te hacen pagar un adelanto, adelanto que aunque sea por causa de fuerza mayor (riesgo de aludes elevado, está lloviendo a mares, etc.), en ningún caso se devuelve.
También decir que por ejemplo de las últimas veces que fui un fin de semana completo a Góriz (viernes y sábado), inicialmente reservamos creo que para ocho personas y acabamos yendo cuatro (avisando dos o tres días antes, eso si, que finalmente íbamos menos). Y el viernes, a las 7 de la tarde estaba en Torla cayendo la del pulpo por lo que llamamos de nuevo para decir que subiriamos el mismo sábado, quedándonos a dormir en Torla. El sábado llegamos al refugio y el domingo nos cobraron sólo lo realmente utilizado. Chapeau!, porque yo además ya contaba con que nos podían cobrar lo del viernes noche.
|
13:15:32 - Re: Re: Re: Alguien me lo puede explicar...!! - manolito - ver conversación
¡¡¡¡SANTA MADONNA!!!!
no tengo nada mas que añadir a lo que habeis puesto vosotros 
|
13:03:13 - Re: Refugios de Aiguestortes = atropello para el montañero ¿que opinais? - Ricard - ver conversación
que pena.lo siento manolito, te han ofrecido la peor cara de la que nos viene encima... por desgracia , creo que eso es solo la punta del iceberg.
como tu bien dices, donde se ha visto? un ejemplo:
estuve este verano en el gran paradiso. refugio vittorio emmanuelle super poblado y grande. trato excepcional. no me pidieron ningun adelanto para hacer la reserva (dos o tres meses antes) , pagamos a la salida y cenamos de lujo... pudiendo dejar nuestras cosas hasta el dia siguiente a las 14:00 en la habitacion... aqui es IMPENSABLE.
que nos esta pasando? que mas le da al refugio? y si el fin de semana dan malo y no sube nadie? a forrarse...
ya lo hemos comentado muchas veces... refugios/hotel por muy chulos que sean, al final prima lo de todos los sitios, el dinero.
ya he leido demasiados comentarios en esta linea... y siempre he pensado en darle al guarda el beneficio de la duda.. mucha gente, mucho agobio, mucho turista... pero ahora empezare a pensarmelo.
de momento algunos ya no son guardas, para mi son recepcionistas...
|
12:56:19 - Re: Refugios de Aiguestortes = atropello para el montañero ¿que opinais? - Madveras - ver conversación
Pos como te comente el otro dia entre bocao y bocao del pincho tortilla , hace un tiempo, en el refu de Amitges, despues de pagar la paga y señal, pocos dias antes, dentro ya de ese plazo de una semana, daban tiempo malisimo y un riesgo de aludes de echarse a temblar, llamamos al refu y nos dicen que mejor no subamos, que es muy peligroso... pero eso si.... si no subimos, nos quedamos sin paga y senyal..... sin comentarios 
Pienso lo mismo que tu, la "carros" a masificado muchisimo más esa ya de por si masificada zona, y convirtiendo esos refugios en .. no se como describirlo... con una burocracia que da bastante asquito.
Lo mejor para visitar aigüestortes... ir cuando los refus estan cerrados y por supuesto cogerte tu el mapa y hacerte tu propia ruta... entonces no encuentras a ni el tato y es una gozada 
|
12:50:43 - Refugios de Aiguestortes = atropello para el montañero ¿que opinais? - manolito - ver conversación
Para no extenderme esto es lo que he mandado a la central de reservas de los refugios de Aiguestortes:
He observado que después de realizar varios tramites burocraticos para realizar una simple reserva, varios dias despues me llega la confirmación de dicha reserva, pero me ha sorprendido observar una nota sobre cancelaciones que vienen a pie de pagina.
Esta nota hace mención a las cantidades y porcentajes que el refugio retiene en caso de cancelación y desde luego es algo con lo que no estoy en absoluto de acuerdo y creo que es un ultraje al montañero.
Según he leido el refugio se queda con el 100% de la señal si se anula con menos de una semana de antelación. Mi pregunta es ¿que pasa si dos dias antes dan un tiempo malisimo? Porque ustedes sabran que esto no se sabe con fiabilidad hasta 2/3 dias antes de la fecha indicada.
¿Qué tengo que hacer? ¿Subir al refugio para ver llover/nevar? La respuesta da igual porque aun asi ustedes se quedaran con mi dinero de todas formas, dinero que no se han ganado.
Sinceramente, llevo mas de 20 años dando vueltas por la montaña y esto no lo habia visto jamas. Habia estado por muchas otras zonas de Pirineos, incluso de Alpes y la que iba a ser mi primera vez en Aiguestortes es posible que ya ni sea la primera vez, esto es un atropello y me estoy pensando si merece la pena ir hasta alli y desde luego si al final no voy descuiden que no avisare, lastima no haber pedido cena...
Quizas me anticipe y meta la pata diciendo esto, pero estoy casi seguro de que todas estos problemas suceden por haberse inventado la travesia "carros de fuego" y cientos de personas la intenten hacer año tras año, cuando lo bonito es coger un mapa y hacer tu propia travesia sin que "otros" te impongan un recorrido quitandole la aventura al mismo.
Atentamente,
Manuel San Hipólito Peralta
|
12:48:42 - Re: Re: Alguien me lo puede explicar...!! - ricard - ver conversación
un viote de 400 metros, en los alpes, en el capucin, con grado de hasta VII y el tio tarda solo 59 minutos en subirla...
"un septimo asequible" segun sus palabras... 
el unico septimo asequible para mi es el septimo segunda, donde vive mi prima....
es como la marca de kilian jornet en la ultratrail del mont blanc...  
son cosas absolutamente inalcanzables para la mayoria de personas. Aunque se dediquen a escalar, o a correr. Incluso es inalcanzable para la mayoria de profesionales del tema...
|
11:34:50 - Re: Alguien me lo puede explicar...!! - David P - ver conversación

Pues digo yo que escala como deberian escalar los que desequipan vias y quieren compromiso... 
|
11:25:47 - Alguien me lo puede explicar...!! - Vica - ver conversación
http://www.barrabes.com/home.asp#
Pues eso alguien le puede explicar a este humilde aprendiz de montañero como coño se puede destrepar un 7º !! sin cuerda. El integral que ha vuelto a hacer Huber me parece una verdadera jartada, una barbaridad, una temeridad. Deseo que este monstruo de la escalada no termine como muchos de los mejores alpinistas de la historia, que hay que intentar morir de viejooooooooooooooo. Brutal.
Vicanodejadefliparconlapeña .
Saludos.
|
| |
(4 mensajes) 21:56:59 - Re: Planes para el madstage!! - minorisa man - ver conversación
Wenassss.. la opcion de la bici la estaba contemplando, concretamente la pista que sube hasta cuello arenas o cuello gordo, a 2200 mts con impresionantes vistas sobre ordesa.. pero todadia no hay nada decidido..
|
21:41:14 - Re: Re: Planes para el madstage!! - una chica - ver conversación
Pues yo me he mirado el Peña Otal que tiene buena pinta...el sistema arañonera si al final un compi se decide a apuntarse al mad...o bien algún barranquillo facilongo para la menda.....
besos
|
08:37:18 - Re: Planes para el madstage!! - Fern - ver conversación
Veo que el sector navarro en los madstage va creciendo. Rutas para hacer en bici si que debe haber por la zona que pistas por ahí hay unas cuantas. Lo que no sé si alguién más se animara a llevar la bici. 
P.D.: Ya nos coordinaremos por el blog si eso para ir.
|
00:07:21 - Re: Planes para el madstage!! - Africatwin - ver conversación
No estoy apuntado aun, porque todavia no se en que opcion me voy a apuntar . Pero vamos, que voy.
De rutas en bici, ni flowers, pero yo me apunto a un bombardeo.
|
| |
(1 mensajes) 09:43:22 - Re: Re: Cabeço d´Or. "La Sombra del Sol". 250 mts. 7a/Ae (6a+/A1) - Iran - ver conversación
Ese agüelito que escala sextos con el tubillo jodidillo!!!! (je je, es que yo también quiero ganarme una bofetada...)
Qué champion que eres. Así me gusta, que nunca decaiga la motivación, con tubilllo chungo o sin él. Pues qué penita que no vengas a Cavallers. Vete pensando a ver si no te podrías coger algún viernes o lunes para ir a Riglos un poco más adelante, que quién sabe...
|
| |
(5 mensajes) 23:41:34 - Re: Re: Refugio Comapedrosa (25-8-2008) - capitatro - ver conversación
Wenassss, no entrare amb el estat del refu per fa dos anys que no hi vaig i no se el seu estat actual.
En cambi si que ho fare per parlar de la Margaret, teniu molta rao en dir que es una dona malhumorada pero puc dir (per que ho he viscut en 1º persona) que es el seu taranna, tot i que el seu estat de anim sigui bo sembla una bruixa (amb tots els respectes).
Jo vaig patir un greu problema amb ella i varem tindre una discussio bastant agre, despres de aclariro tot vem estar parlant molta estona i es una dona una diferent pero amable, amb un fort caracter pero que tranquilament es pot parlar amb ella.
salu2 
|
23:02:49 - Re: Re: Re: Re: Refugio Góriz (2-9-2008) - capitatro - ver conversación
Wenassss, por desgracia es algo habitual en Goriz, es el problema de ser uno de los refugios mas masificados del Pirineo, a mi me paso lo mismo cuando llamaba para ir en el puente de mayo, no habia manera de que cogieran el telf., cuando despues de infinitas intentonas me lo cogieron, estaba lleno para los meses de Mayo y Junio.
Finalmente fui en el puente de San Juan, con tienda, y reserve para el puente de la diada, por los pelos, solo quedaban 6 plazas, seguramente estan un poco hasta el moño del telf. y de decir que no, que esta lleno, pero eso no es razon suficiente para que no lo cojan, al menos un contestador que te diga: no hay plazas, esta lleno.
salu2 
|
13:21:39 - Re: Re: Refugio Comapedrosa (25-8-2008) - justino - ver conversación
Si no vaig errat els refugis a Andorra depenen directament del govern. Suposo que no tenen ni idea de qui està dirigint realment el refugi.
Pot ser estaria millor a un despatx fent coses "més importants" com redactant ponències sobre el funcionament i gestió del Parc Natural del Comapedrosa i així no tindria que estar de cara al públic.
Be, per la meva part senzillament un refugi a evitar totalment

(Post Editado: 3-9-08 13:24:05)
|
11:43:21 - Re: Re: Re: Refugio Góriz (2-9-2008) - David P - ver conversación
A veces se les averia el teléfono... supongo los técnicos no deben tener mucho entusiasmo en subir a reparar a un refugio... 
Yo contactaria con el punto de información de Torla que igual os lo aclaran:
974.48.64.72
|
11:29:10 - Re: Re: Refugio Góriz (2-9-2008) - ricard - ver conversación
yo hace dias que lo intento.
he estado varias veces. hsta ahora nunca habia tenido problemas y cojian el telefono auqnue solo fuera para decirte que estaba lleno.
les daremos el beneficio de la duda....
|
| |
(13 mensajes) 22:34:09 - Re: Ion Mask - Pirin00b - ver conversación
Si cumple con lo que promete, esta tecnología podría revolucionar el mundo del calzado de montaña. Leí un reportaje de alguien que lo había visto en el Outdoor Retailer y la verdad es que dan ganas de probarlo...
Eso sí, de momento sólo lo ofrece Hi-Tec, si no me equivoco, lo que podría echar para atrás a más de uno...
|
22:25:18 - Re: Re: Cortavientos calabaza del Decarthon - Pirin00b - ver conversación
Yo tengo el Marmot Ion, con capucha y cremallera completa, 84g en talla M. Temo el día en que me toque sustituirlo, porque estoy enamorado de él... 
Lo malo (o no) es que Marmot ha cambiado los materiales (Pertex Quantum) por unos de fabricación propia, y supongo que algo habrá perdido...
Otro cortavientos que conozco bien es el Montane LiteSpeed, en Pertex Microlight, un poco más pesado pero más completo y resistente...
Los precios están en el rango que comentais, quizás el de Marmot me salió un poco más caro...
El de Decathlon lo he visto en uso (Oscar en el curso de alpinismo ) y parece sólido, lo que no sé es qué tal transpira, que para mí es lo más importante en este tipo de prenda...
No sé si he ayudado en algo, pero ahí queda eso 
|
20:26:08 - Ion Mask - Julian - ver conversación
Parece ser que se ha inventado algo nuevo en cuanto a impermeabilidad y transpirabilidad que promete bastante. No me cabe duda de que detrás hay mucho márqueting, pero bueno, sale a la calle ya en unas deportivas hi-tec, o sea, que la tecnología está lista para ser utilizada en material de montaña.
Si álguien se lo quiere mirar...
http://news.bbc.co.uk/1/hi/technology/7587702.stm
No deja de ser un componente químico fluorado como el gore, pero va adherido a las fibras una a una... vamos, que es otra cosa distinta al gore en esencia. Viene a ser un tratamiento DWR que según dicen no desaparece con los lavados, ya veremos en que se queda. Siempre que te quieren vender un invento como lo más, te lo envuelven con las coletillas uso militar, inventado por la nasa, etc... se trata de impresionar! Con las palabras profesional, competición y ultralight se puede vender cualquier cosa!
Otro link:
http://www.reghardware.co.uk/2008/08/27/new_waterproofing_technology_pioneered_by_uk_firm/
(Post Editado: 3-9-08 20:43:01)
|
16:18:01 - Opinion piolet camp tiburon - balerdi - ver conversación
Buenas, si alguno teneis ese modelo la pregunta es a ver que os parece,es que lo he visto de oferta por ahi, gracie!
|
15:52:29 - Re: Cortavientos calabaza del Decarthon - Julian - ver conversación
Hola George,
Me acabo de comprar un cortavientos hace una semana, estoy esperando que me llegue, debe estar al caer. Es el golite ether wind jacket. Creo si no me equivoco que es el más ligero que existe con capucha y cremallera completa. 105 gramos. Está de oferta a 28.99 pounds en ultralightoutdoorgear.co.uk, por lo que en euros y con los gastos de envío incluídos se te queda en 39 euros aprox.
Tengo desde hace 3 años el golite wind wisp shirt de 72g (no se si sigue ostentando el record en cuanto a peso hoy en día), es una pasada, me encanta, no tiene un solo tajo ni nada, está como el primer día y lo he usado bastante. Todo un descubrimiento esto del cortavientos. Se lo debo a Pit, todo hay que decirlo!!
Al ser poco versatil la media cremallera del golite, hace dos años compré un kalenji de 120g negro que va muy bien de cremallera completa... pero le falta una capucha para ser un verdadero todoterreno... y en algunas situaciones la echo de menos.
Entonces, hablamos del año pasado, puse la mirada en el de raid naranja que dices tu. En la web quechua salía el año pasado que pesaba 118g. Han quitado lo del peso este año, no se porqué, vaya política la de decathlon, bueno, no me meto. O sea que al parecer pesa como el kalenji pero con el añadido de tener capucha. Bien. La pega, lo que dices, que son 44.90 euros. Lo he ido posponiendo y no lo he comprado. Claro, cualquiera se gasta 45 euros en comprar algo que ya tiene sólo por la capucha. Los euros son escasos...
Preguntas si hay algo más o mejor? Pues sí, para mi sí, creo, veremos cuando llegue, el golite ether wind jacket, 105 gramos, marca respetable, color menos chillón y con varias opciones, y algunos euritos menos que el Quechua. Al tener algo ya de golite similar, se que va a ser un buen producto, y casi lo he comprado con los ojos cerrados. Me he decidido ahora al verlo de oferta. Sin la oferta se quedaba en 45/46 euros creo.
www.ultralightoutdoorgear.co.uk me parece una muy buena web, es de las pocas que anuncian los pesos de los productos por tallas, como toca, todo un detalle. Al que informa bien, le compro a gusto y le doy negocio. Es lo que se merece por informar con claridad y precisión.
Espero que te sirva la información.
(Post Editado: 3-9-08 16:07:01)
(Post Editado: 3-9-08 16:09:14)
|
13:45:03 - Re: Re: Re: Red Bull vs bebidas isotonicas. - Barcena - ver conversación
Perdón, quería decir 1/4cucharadita... no son cantidades exactas ni mucho menos, pero sirven para hacerte una idea.
La idea del zumo de limón, aparte de dar sabor, es aportar potasio, si no me equivoco...
|
13:28:59 - Re: Re: Red Bull vs bebidas isotonicas. - El Holandés Errante - ver conversación
Gracias Barcena por la proporción de la mezcla . Solo una cosa: Cuando te refieres a 1 cucharadita y 1/4 cucharada, mas o menos estamos hablando de la misma cantidad. Supongo que debo interpretarlo como 4 veces más azúcar que sal y bicarbonato sódico, o sea, por cada litro de agua, 1 cucharada de azúcar, 1/4 de sal y 1/4 de bicarbonato.
¿O son cucharaditas de lo que hablamos (por litro de agua)?
En cuanto al zumo de limón, como no es habitual llevarlo a la montaña, ¿se puede sustituir por algún preparado? ¿Existe zumo de limón en polvo o se puede sustituir por Tang por ejemplo? ¿Hay otras cosas que se pueden añadir sin que se dispara el coste, como es el caso con las pastillas Isostar?
Perdóname por hacer tantas preguntas.
Muchas gracias.
|
09:17:17 - Re: Re: Re: Re: Re: Re: Red Bull vs bebidas isotonicas. - jb - ver conversación
holaaa
pues viendo la cantidad de componentes raros y efectos colaterales de este tipo de bebidas, creo que volvere al agua fresca de la fuente, vino de la bota o cervecilla post ascension...
v'sss
|
09:09:35 - Re: Re: Cortavientos calabaza del Decarthon - Danilu81 - ver conversación
A el precio es de 22 euros...
saludos..
|
09:07:02 - Re: Re: Re: Re: Re: Re: Red Bull vs bebidas isotonicas. - una chica - ver conversación
08:02:52 - Re: Re: Re: Re: Re: Re: Red Bull vs bebidas isotonicas. - una chica - ver conversación
Aisss la taurina no es un aminoacido a pesar de que a veces erróneamente se la clasifica así, es un derivado de la cisteina que ha perdido el grupo carboxilo o sea que estrictamente no es un aminoácido, y sí forma parte de las proteínas humanas y animales, de hecho se llama taurina porque se aislo de la bilis del toro. Clínicamente forma parte de algunos fármacos para el tratamiento de transtornos bipolares lo cual indica que evidentemente tiene efecto a nivel del sistema nervioso central alias cerebro..(yo todo lo que diga cerebro me lo miro con lupa...alias cuidadín con los productos que ejercen efecto sobretdo directo a nivel de nuestro disco duro!o RAM o ROM o lo que corresponda) y se ha utilizado también para el intento de tratar la obesidad, con poco éxito como es bien de suponer
Ciertamente algunos estudios científicos bien diseñados han demostrado un efecto positivo sobre el ejercicio fisico en cicloergómetros sin demostrar efectos negativos, ahora bien, también parece ser que la combinación con algunas sustancias supresoras pues parece inducir un mayor riesgo para ritmos cardiacos anormales.
En realidad la taurina la sintetiza nuestro organismo, no en vano es un potente neurotransmisor...ahora bien por decirlo de manera llana...nuestro cerebro se puede volver un poco loco con tanto exceso de señal.....ale....podrías hablar mucho sobre taurina...peeeeeeeeeeero tengo que trabajar!!
Besos

PD Klaix espero que no te moleste la pequeña corrección , que ya sabes que siempre es un placer leerte.
|
07:05:31 - Re: Cortavientos calabaza del Decarthon - Danilu81 - ver conversación
hola George!! ya al final me compré uno inesca que es de color rojo...Yo lo vi bastante fino también y con capucha y bolsa en un bolsillo para guardarlo.Plegado en la bolda ocupa un poco menos que una lata de bebida.
A mi me pareció una buena opción calidad/precio.
Aunque vigila con las tallas.Yo mido 1'68 y 65 kilos i cogí una L.
Sadudo.
|
01:36:44 - Re: Re: Re: Re: Re: Red Bull vs bebidas isotonicas. - klaix - ver conversación
Wenas!
Una cosa que también diferencia el Redbull de otras bebidas es que como azúcar lleva glucuronolactona, no glucosa a manta.
El problema de la cocacola es el efecto rebote, de estar tomándote un chute de glucosa, con lo que haces un pico insulínico y un rebote, que en condiciones normales ni lo notas, pero en condiciones de ejercicio sí que lo puedes notar.
En cambio, la glucuronolactona es un azúcar complejo de liberación lenta, con lo cual anulas éste efecto.
Luego está el efecto estimulante de la cafeína, que está demostrado que sí aumenta el rendimiento deportivo (porque disminuye la sensación de fatiga), pero luego evidentemente tiene la "vuelta", que es que cuando acaba el efecto viene el bajón, alargando el tiempo de recuperación.
Finalmente, decir que como muy bien ha dicho el compañero, la taurina no es estimulante, es un aminoácido que de poco sirve en nuestro cuerpo porque no es un aminoácido que contengan las proteínas humanas.
Dicho esto, me voy a continuar trabajando....     
Y aprovecho para decir al Madveras que la web funciona perfectamente con Google Chrome (de hecho lo he escrito desde allí), y que va como un tiro!!  
|
| |
«· volver a foros
Contactar Madteam.net
|
Contactar C.E.Madteam
|
PUBLICIDAD
|
Aviso legal
© David Oliveras 1997 - 2008. Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
(c)MADTEAM.NET - bojos per la muntanya