Después de estar dando la tabarra con el refugio del Besiberri, finalmente acabé preguntado a la Federación y obtuve la siguiente respuesta: "El refugio Beciberris está en pesimas condiciones, lo que pasa es que la dirección del Parque Nacional no nos lo deja canviar, la FEEC tiene uno de nuevo totalmente acabado i a punto para cambiarlo, dicen los del Parque que nunca más podrá haber un refugio ahí arriba. Se ha llagado a un acuerdo con los de Vall d´Aran para situarlo al otro lado del parque, por encima del Llac de beciberris, quizá se situará este verano, el comité de refugios está trabajando en el tema, pero la cosa está difícil ya que nadie quiere un refugio en su territorio."La cual cosa me plantea algunas peguntas ¿a que juegan los del parque? ¿que pasa, que los excursionistas somos una plaga o algo así? yo no lo creo, pero no les damos el dinero que dan los turistas, que llegan en masa en verano, utilizan los horribles taxis 4x4 que destrozan el entorno, pero como pagan, a bajarse los pantalones, pero permitir que se repare el refugio, nooooo, pero si los montañeros somos los visitantes del parque que más nos preocupamos y hacemos para que este este en perfectas condiciones y las hordas que domingueros no lo destrozen. Y esto lo hago extensivo no solo alParque sino a todos los que se oponen a tener un refugio en su zona. Señores, que estamos hablando de un refugio situada a 2800m, no creo que la gente que suba ahí sean domingueros, sino alpinistas que van a una de las crestas más hermosas y que són los priemros interesados en la conservación d elos parques naturales. Lo dicho, no se a que juega la dirección del Parque natural.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui