Avís 1: Haran, aquest Fil no és fill de cap altre fil dels de ferrates.
Avís 2: Això m´ha despertat més que escoltar la COPE.
Avís 3: No tenia ningú millor a qui entrevistar desnivel?? pq... quin nivell de respostes, la veritat. La ignorància és atrevida...
http://www.desnivel.com/object.php?o=15637
Luisildo,
totalmente de acuerdo contigo, añadiendo que el cable hace que la humedad quede dentro de la funda y produce más desgaste. Una solución sería no equipar vías ferrata con caracter deportivo, y así no habría discusión .
Emilio
¿Y algún lugar donde siempre hayáis deseado hacerlo? (Una ferrata)
Todos- Peña Foratata, en el valle de Tena en Huesca. Creemos que hay un proyecto del gobierno de Aragon para llevarla a cabo. También Pico Anayet, por su cara norte, tendría unas posibilidades magnificas, dos horas de aproximación, dos horas de ferrata, tres horas de retorno, todo ello en un entorno privilegiado.
Quines esgarrifances, a la Nord de l´Anayet...I a la "mole" baixa però preciosa i esquerpa de la Peña Foratata
Bé, esperem que no els toqui la grossa no
Esta gente con que derecho ponen hierros en los montes, me explico o sea es legal montar ferratas en cualquier sitio????
Porque si es asi yo tendre el mismo derecho de ir quitandolas segun las van poniendo
Juas juas juas... todavía no conocen las vías ferratas de Dolomitas... pues que vayan ya, que les gustará. Allí inventaron las ferratas y aquellas son las auténticas, las francesas son una mala copia... Les recomiendo especialmente la vía ferrata de la Marmolada a la Punta Penia, je je je, y el descenso por la vía normal, qué bonito... Allí se lo pasarán bien, pero que lleven Dodotis...
Sin duda, tienen un futuro prometedor.
Montañas favoritas: "el Cervino, el pic du midi d´Ossau, Urriello y Ama Dablam". Dios nos pille confesaus.
Ni una resposta es salva...
Gus... puede que sean buenos montañeros y que 0 problemas con los destrepes... con eso, no me meto.
Pero la entrevista tela telita tela...
Uy, la ferrata de la arista Oeste de la Marmolada, ¡qué bonita! Aunque difícil, Gustava, no me pareció. Eso si, tenía su cosilla, porque había nevado el día anterior y te encontrabas algo de hielo en algún sitio. Y lo más divertido que me pasó, cuando acabo de mosquetonear, y se sale un pitón de medio metro de los que sujetan la sirga, parecido a las clavijas del Midi. ¡Te hace una gracia que no veas! Luego la normal por el glaciar, es preciosa. ¡Ay, Dolomitas!
La entrevista, sin comentarios. Me ha extrañado lo de que no hayan estado en Dolomitas, después de que les hagan una entrevista sólo por el tema ferratas.
Y el proyecto que hay para hacer una ferrata en Peña Foratata, esperemos que nunca se haga realidad. Me parecería una barbaridad hacer una ferrata en un sitio como ese, el que quiera subir que se busque la vida.
Vinyi, buenos montañeros ni lo dudo...
Lo decía porque con una gran parte de la vías ferratas de verdad de los Dolomitas, tendrán un buen rosario de quejas (quejas para quién?). Fíjate, se han quejado de que algunos cables no tienen funda protectora (nunca visto en Dolomitas!) y las sirgas pueden deshilacharse. Así que, qué podrán decir cuando se encuentren peldaños colgando o directamente sin peldaños, o tramos expuestos al vacío sin ni siquiera cable quitamiedos?
Es que lo de la Marmolada es vergonzoso a parte de la ferrata de la que hablais, que yo recuerde hay otra ferrata que llega a un collado, hay unas pistas de ski, hay una teleferico que lleva a la punta di rocca y un telesilla que lleva al refu que hay a pie de glaciar, por no hablar de otro que hay en la cumbre.
¿Se le puede añadir alguna otra barbaridad o no queda sitio?
Saludos,
bueno, si el río suena.... vaya que eso huele a ferrata en el parque temático "Valle de Tena" pero ya... sea Foratata o sea donde sea... ya se sabe, luego lo vestirán con que "son respetuosas con el medio ambiente"... y, las palabras mágicas "contribuirá al desarrollo sostenible" del valle, y nada como siempre, otra magra excusa para que Aramón venda más pisos... pero esa es otra historia...
Serán hijos de pu.... una ferrata en la norte del Anayet !!! que la escalen como yo si quieren subir y experimentar lo que se siente, que no hace falta que ser Messner para subirla. Nos ha jodido, serán sinverg...
Vica (uno que nunca ha subido una ferrata ni ha cogido un teleférico para subir montañas. Bueno miento...el de fuente de sí lo siento...)
Pues eso, que desnivel.com un día publica al Sevi contra el Ponoig, al siguiente al Pisón contra Aramón, y hoy, para alegrarles el día a ambos, les planta una ferrata en peña Foratata. No sé, el Pisón sé que existe, el Sevi también, pero la historia esta y desnivel parecen ser la misma cosa, aunque en el foro de desnivel ignoren el tema.
No sé, hoy no es 28 de diciembre, ellos sabrán el tipo de humor que usan, pero convertir ese artículo en otro debate sobre ferratas para acabar como en el anterior no me parece saludable.
No sé si me explico
Mmm, apañeros productions sólo existe en Desnivel. http://www.desnivel.com/object.php?o=15637. Buscad en Google, a ver si encontráis algo más.
Eduardo Martínez de Pisón, http://www.desnivel.com/object.php?o=15630, en cambio, existe realmente, y Antonio Gómez Bohórquez, http://www.desnivel.com/object.php?o=15611 también.
No sé por qué publica esto Desnivel, vale que hay que recoger las opiniones de todas las partes, pero en este caso, no hay parte. O sea, que si Desnivel tiene a bien publicar cosas como esas, ellos sabrán, y el sitio para discutirlo es su foro.
Tampoco me explico esta vez.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui