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Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

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Monday 14 july 2008 - 10:14:14

Piramide Vincent, Signalkuppe y Zumsteinspitze (6 al 11 Julio 2008)

Después de una semanita en Alpes para climatar volvemos con estas tres cimas y dos dias de estancia en la Campana Regina Marguerita

Aunque no tan exagerado como en Piris, también hay mucha nieve en Alpes. Nieve continua que cubre los glaciares desde un poco antes de la Punta Indren. Buena traza para llegar a Gnifetti.

Detras de Gnifetti, habitualmente con unos grietones importantes, todo cubierto, eso si, el deshielo es rapido y a final de semana ya se empezaban a intuir las grietas y alguna ya se abría. Hay que decir que a la vuelta el viernes, justo detras de Gnifetti habia un agujero de alguien que le habia cedido el puente de nieve y se habia ido grieta pabajo, sin mas consequencia de sacarlo estirando, por lo que se veia en las trazas de la nieve. Así que para dias posteriores, al loro porque seguramente los puentes se esten debilitando rápido.

Subida a Piramide vincent sin problemas, simplemente superara rampas de nieve, maximo 35-40 quizas, pero como subes en zetas, pues bien. Hacia mucho frio y viento, asi que la nieve estaba durisima, en dias posteriores, sin tanto frio y viento, la nieve se ponia papa enseguida.

Para subir a Margherita (Signalkuppe), más que traza, autopista, parece que el camino este valizado con personas de tanta gente que sube, hay que ir con ojo eso si, al pasar por debajo de la Parrotspitze, por los seracs y porque en mitad de la traza hay un grieta que si vas despistado te vas pa ella. Vigilar con los seracs de debajo de la Signalkuppe, ya que se veian restos de que alguno habia caido, sobretodo si se sube tarde.

Para el Zumstein, solo seguir la arista de nieve hasta cima, buena traza, se pone un poquitin mas tieso llegando a cima, solo hay que ir con ojo y ya está, sobretodo si la nieve ya esta pastosa como encontramos.

Y la meteo y cansancio ya no nos dejó hacer más

  

expandir todo contraer todo 22 Respuestas Última respuesta Wednesday 16 july 2008 - 16:56

 
Monday 14 july 2008 - 11:01

Hola Madveras y compañía, nosotros nos vamos el próximo domingo para allá. Confírmame una cosa, por favor. Tengo entendido que el acceso a Punta Indren desde Aalagna está cerrado, y que se ha de subir al Paso de Salati (ya sea por el remonte desde Gressoney o por uno que creo que hay desde Aalagna). Coméntame, si habéis subido desde el Salati al Gnifetti, las características y duración del trayecto.

Muchas gracias.

Saludos 


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Monday 14 july 2008 - 11:08

Pues si, subimos desde el paso del Salati, subimos por el telehuevo desde Stafal, empezamos a pata, pero nos cayó un tormenton (estubo todo le dia lloviendo) y tuvimos que volver patras y al final cogimos el teleferico.

Para llegar hasta Punta Indren hay que superar algonos tramos equipados con cuerdas, algunos, para mi exagerados, y otros, pues al menos cuando pasamos, con la roca super mojada y resbaladiza, se agradacian. Pero vamos, basicamente andar. el camino empieza, por encima (hay que subir al techo) de la estacion del teleferico del Salati.

Tardamos unas 3 horillas (con ventisca casi todo el camino) hasta llegar a Gniffeti desde el refugio Gugliemina (un poco más abajo del paso del Salati). Como ya comentamos en la piada, de punta Indren a Gniffeti hay una super traza


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Monday 14 july 2008 - 11:21

Pues muchas gracias, Madveras, espero que tengamos en las cimas el sol que se ve en las fotos que has colgado con la piada. Los avances de méteo para nuestros días vienen bastante bien...

Una última cosa. El remonte veo que se coge desde Stafal y tiene dos tramos hasta Salati, no?

Un saludo



(Post Editado: 14-7-08 11:23:30)

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Monday 14 july 2008 - 11:39

Sips, son dos remontes

Nostros tuvimos tres dias de solarro ... la subida y la bajada.. malo... pero fueno... ha estao bien


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Monday 14 july 2008 - 18:26

Hola :

Soy nuevo en el foro, aunque os sigo desde hace mucho tiempo:

Este verano (agosto) voy a ir al Signalkuppe.

Me queda alguna duda despues de leer la piada y las respuestas de Madveras:

Desde paso dei saltti al refu Gnifetti se pasa "obligatoriamente" por punta Indren?

En el camino al Gnifetti se pasa por el refu de Mantova? Esta abierto?

En el Gnifetti dan mantas? mejor saco ligero o saco sabana?

SAlut i muntanyes!

LLuis


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Monday 14 july 2008 - 20:14

¡Enhorabuena! 3 picos (4miles intuyo) en 6 días.

Nosotros vamos para Alpes el Viernes, a ver que tiempo nos espera.

Qué miedo los glaciares...

Echo de menos en la piada las altitudes, como yo no controlo nada de Alpes...


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Monday 14 july 2008 - 20:42

Voy respondiendo, el camino de subida, sips, pasas por al lado de punta Indren, luego puedes subir pasando por le refu de Mantova (nosotros es lo que hicimos) o puedes subir por la ferrata que sale al lado dle Mantova, de subida no la vimos, y de bajada, con el mochilote, nos dio palo. El refu Mantova, sips, esta abierto.

En el refu de gnifeti, en las literas ya tiens las mantas o los edredones... dpeende de la habitaicon que te toque, creo que casi todo eran ya edredones... yo con el saco ligero + edredon dormi bien, pero seguramente con saco sabana también hubiese dormido bien, en Margherita, tambien tienes mantas y/o edredones

Sobretodo, reservar antes, en ambos refus, porque estan siempre a petar


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Monday 14 july 2008 - 20:45

Ups, pos si, hablo de memoria, Piramide Vincent 4215m, Signalkuppe (donde esta la cmapana marguerita) 4552m y el Zummstein 4563m, mu facilitos todos


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Tuesday 15 july 2008 - 11:21

Magnifica actividad. Felicidades!!

Una ultima prgunta: Tiempo aprox. desde refu Gnifetti hasta Signalkuppe (con las reservas habituales de estado físico,aclimatación, estado nieve, etc...) ??

Hasta pronto

LLuis


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Tuesday 15 july 2008 - 11:30

Pueeees... segun la guia 3h.... lo que tardaba la gente que iba llegando, aprox 4h, 4 y algo incluso 5 algunos .... nosotros.... con el mochilazo a la espalda, y que por culpa del frio del dia anterior habiamos quedado absolutamente hechos un asco..... tardamos sobre las 6h .... casi una hora para los últimos 150m de desnivel.... que agonia .... al dia siguiente ese desnivel lo hicimos en 20 min


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Wednesday 16 july 2008 - 11:53

Nosotros tb subimos el domingo, Gerardo, nos veremos por alli!!

 

Si no os importa os quería preguntar algunas dudas:

- Para llegar al refugio se cruzan dos glaciares, os encordásteis?

- Dan té gratis por las mañanas en el refugio? (el año pasado en Guide Ayas si lo daban)

- El tema de dormir en la Capanna Margherita, reservasteis con tiempo? que tal os afectó la altura? Nosotros tenemos reservado Gnifetti 4 días y estamos valorando intentar reservar una noche para hacer la subida más tranquila y sin prisas


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Wednesday 16 july 2008 - 12:05

- Para llegar al refugio se cruzan dos glaciares, os encordásteis?

Nops.... practicamente son solo palas de nieve... esten mu mal ya esos glaciares y con una traza del 15, y si la nieve se retira se ve enseguida todo .. otra cosa es ya el glaciar de Lys, cuando sales de Gnifetti, ahi si que todos encordados, que aunque esten tapadas las grietas son de ordago y en cualquier momento pueden ceder los puentes de nieve

- Dan té gratis por las mañanas en el refugio?

Diria que no... aunque ni lo miramos, pero los que nos tomamos se tenian que pagar... sips....

- El tema de dormir en la Capanna Margherita, reservasteis con tiempo?

Je ... el tema decampana margherita fue un poco surrealista, reservamos las dos noches una semana antes, y llegamos ahi, y nos dicen que no aparecemeos en nigun lado de las reservas (no shabia cogido la reserva una chica y nos atendió un chico)... con el refu a petar... aunque antes de que le saltaramos a la yugular, nos encontro dos sitios, y luego al dia siguiente nos puso en una habiatación mejor.... aun tubimos suerte, pero mejor reservar ya, porque eso se pone todos los dias a tope. Eso si, los tres guardas, super amables

- que tal os afectó la altura?

Yo el primer dia en Margherita, por la tarde, me dolia bastante la cabeza, pero no pasó de ahi, una aspirina y ale.... se veiean algunos medio zombies... otro sque hasta llevaban edemox.... ..... depende un poco de cada persona



(Post Editado: 16-7-08 12:07:18)

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Wednesday 16 july 2008 - 12:29

Muy buenas

Felicidades por la actividad!!! p...ta envidia!!!

Desde hace muchos años se que tengo problemas con la altura, a partir de 3.800 se me acentua, con vomitos, mareo y demás, tardo mucho en aclimatar y las acensiones por encima de esta cota, las tengo que hacer rápido, porque sino mi rendimiento baja en picado, por lo que no puedo por ejemplo, enlazar la ruta de los cuatromiles del Montblanc o no me atrevo con el Cervino y cimas de mucho más de 4000, sin una muy buena aclimatación, lo cual hace que pierda mucho tiempo.

Es importantísima la hidratación, lo se!!! y un colega me recomendo hace tiempo que tome aspirinas, más o menos una cada dos o tres horas durante la actividad, pero el dolor de cabeza ni a la de tres!!! y quedo KO, todo el día siguiente.

Acabo de leer en la piada que alguién llevaba "edemox", alguién puede darme más información sobre este medicamento? existe algún otro que funcione, o por lo menos que ayude? aunque ya se que cada cuerpo es diferente, pero algo es algo. O compro botellas de O2, jeje.

Gracias y un saludo


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Wednesday 16 july 2008 - 12:33

Nosotros tb llevamos homeopaita para la altura


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Wednesday 16 july 2008 - 12:35

Pues sí, Robeck, si todo va bien hemos de pasar la primera noche en el Gnifetti el lunes 21. A ver si nos vemos. Nosotros somos cuatro tíos y una chica, y yo llevo coleta.

Saludos


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Wednesday 16 july 2008 - 12:41

Muy buenas

¿Que es homeopatía?

Es un método terapéutico que se basa en administrar pequeñas dosis de sustancias medicamentosas para activar las propias defensas de nuestro organismo y llegar suavemente a la mejoría o curación de las enfermedades.

... pero qué llevais?

 


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Wednesday 16 july 2008 - 12:45

weno... no es solo eso... aunque no soy nigun experto en homeopatia

Llevamos diferentes medicamentos homeopaticos.... pero eso te lo tiene que dar tu homeopata, ya que cada persona responde diferente, en nuestro caso, coca 30CH, cactus grandifolios 30ch (para casos agudos), calcarea carbonica (no se la dosis) (como preparacion antes.... solo para expes).... y hay bastantes más.... tenia unas fotocopias de un libro sobre homeopatia y deportes de montaña que me paso mi homeopata


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Wednesday 16 july 2008 - 12:49

Gracias por la rápida contestación.

Intentaremos llamar esta tarde a Margherita a ver si hay suerte, aunque según dices va a estar complicado.

Respecto al Edemox yo tomé el año pasado (primero en Alpes) y me sentó bastante mal, lo tome 12h antes de entrar en altura y me produjo unos efectos secundarios de cansancio que casi no llego al Refugio, no lo achaqué a la medicación y seguí tomando, al dia siguiente estaba reventado......asi que dejé de tomarlo y 24h después estaba en la cima del Castor como una rosa.

Este año no voy a tomar nada de primeras y luego ya veremos

Un saludo!


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Wednesday 16 july 2008 - 13:01

Joer... quizas me equivoco, pero diria que el edemox es solo cuando presentas ya los sintomas de mal de altura... ¿no? ... no como medida preventiva... que es un medicamento miaja fuerte....

Lo mejor es seguir un buen proceso de aclimatación


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Wednesday 16 july 2008 - 13:43

Hola Gerardo y Robeck:

Yo voy a ir a la Signalkuppe el 14, 15 Agosto. Aunque ya me ha servido la piada de Madveras y sus respuestas  (por cierto gracias Madveras), agradeceria info de ultima hora (estado glaciar,nieve, refu, etc...).

Supongo que colgareis alguna info, piada, o galeria después de vuestra actividad. Si no intentaré contactaros a traves del foro.

Mucha suerte,

LLuis


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Wednesday 16 july 2008 - 16:56

Nuestra primera noche será el domingo, 20 de julio, vamos 4 chicos, quizás veas alguno con la camiseta de España, jejejeej, fijo que nos vemos!

A la vuelta prometo piada y alguna foto ;)


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