queria saber si alguno de vosotros tiene el duo, y le ha echo la modificacion de la famosa bombilla halogena... primero, que alguien me explique para que sirve la halogena?? yo veo bastante menos con ella, tanto en corta como en larga distancia. y creo que gasta mas que los led´s? por lo tanto no me sirve para nada, he visto que por unos 20 consiges el led de 1w para colocarlo donde va la halogena. merece la pena? que diferencia hay de la luz que da el led de 1w con los 14 leds que tiene en el otro alojamiento?
haber si alguien que lo tenga y lo haya modificado me saca de dudas.es que he leido comentarios positivos y negativos... como siempre, opiniones hay muchas, pero lo que esta claro es que si el led de 1w gasta menos que la halogena y alumbra mas... tiene sentido cambiarlo, a no ser que la luz sea inferior a la que te dan los 14led. un saludo.
Juanjo.
pues yo lo veo muy bien, porque tengo entendido que esos leds de "a watio" aunque aun estan practicamente e desarrollo iluminan con bastante alcance. como mínimo, y siempre dependiendo de la focalización no hacen interferencias destructivas( sombritas concentricas) que tornan la bombilla incandescente muy incomoda.
como mínimo seguro ilumina 60-70 metros y gasta muchisimo menos.
lo que, ahora que lo pienso al ir a 6v igual aumenta mucho la intensidad y jodes la electronica
voy a documentarme
PRODUCTO | HALOGENA |
LED |
Fuente de Luz | Bulbo quarzo halógeno | Led de Alta Intensidad |
Promedio de Vida | 2000 horas | 50.000 horas |
Temperatura de Lámpara | 250ºC | 70ºC |
Consumo | 20W (5X) | 4W (1X) |
Flujo Luminoso (1 mts.) | 200 Lux - 3500ºK | 100 Lux - 6500ºK |
Eficacia luminosa | 12 Lumens / watt | 25 Lumens / watt |
Selección de Color | Único color | Opciones de Color |
Estabilidad del color con el tiempo | Pobre | Buena |
Radiación UV o IR | SI | NO |
Mercurio u otros contaminantes | SI | NO |
Antishock | NO | SI |
Costo Inicial | Bajo | Alto |
Costo operativo a largo plazo | Alto | Bajo |
La tecnologia de leds esta mas que desarrollada, probada y funcionando. Lo de que den un alcance de 60 m, al menos mi princeton eos no lo alcanza, ya que lo fundamental es la optica, y en un frontal, hay poco espacio. Lo que si es una gozada es su autonomia.
Tambien tengo un duo, y habia pensado pasarla a leds, pero al final la polivalencia de la eos y su ligereza han hecho que deje mi querida duo en el coche. Ademas hay otro "inconveniente" y es que la duo no dispone de electronica que regule la corriente de alimentacion del led, otro detalle fundamental para alargar la duracion de las pilas y tener una fuente de luz estabilizada.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui