La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >modificaciones en un petzl duo.

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 1 february 2008 - 10:42:46

modificaciones en un petzl duo.

queria saber si alguno de vosotros tiene el duo, y le ha echo la modificacion de la famosa bombilla halogena... primero, que alguien me explique para que sirve la halogena?? yo veo bastante menos con ella, tanto en corta como en larga distancia. y creo que gasta mas que los led´s? por lo tanto no me sirve para nada, he visto que por unos 20€ consiges el led de 1w para colocarlo donde va la halogena. merece la pena?  que diferencia hay de la luz que da el led de 1w con los 14 leds que tiene en el otro alojamiento?

haber si alguien que lo tenga y lo haya modificado me saca de dudas.es que he leido comentarios positivos y negativos... como siempre, opiniones hay muchas, pero lo que esta claro es que si el led de 1w gasta menos que la halogena y alumbra mas... tiene sentido cambiarlo, a no ser que la luz sea inferior a la que te dan los 14led.  un saludo.  

Juanjo.

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Sunday 3 february 2008 - 18:37

Friday 1 february 2008 - 12:42
Pensa que si poses un led de 1 W funciona a 6 V i no fa mes llum que 14 leds. Els primers Duo portaven menys leds i si tenia sentit la halògena. Actualment ja veus que no. En tot cas la halògena pot servir per iluminar un punt llunyà i poc mes. Conclusió... Srs. de Petzl volem un frontal nou només amb leds !!!! 
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 1 february 2008 - 14:56

pues yo lo veo muy bien, porque tengo entendido que esos leds de "a watio" aunque aun estan practicamente e desarrollo iluminan con bastante alcance. como mínimo, y siempre dependiendo de la focalización no hacen interferencias destructivas( sombritas concentricas) que tornan la bombilla incandescente muy incomoda.

como mínimo seguro ilumina 60-70 metros y gasta muchisimo menos.

Friday 1 february 2008 - 15:07

lo que, ahora que lo pienso al ir a 6v igual aumenta mucho la intensidad y jodes la electronica

voy a documentarme

PRODUCTO HALOGENA

LED

Fuente de Luz Bulbo quarzo halógeno Led de Alta Intensidad
Promedio de Vida 2000 horas 50.000 horas
Temperatura de Lámpara 250ºC 70ºC
Consumo 20W (5X) 4W (1X)
Flujo Luminoso (1 mts.) 200 Lux - 3500ºK 100 Lux - 6500ºK
Eficacia luminosa 12 Lumens / watt 25 Lumens / watt
Selección de Color Único color Opciones de Color
Estabilidad del color con el tiempo Pobre Buena
Radiación UV o IR SI NO
Mercurio u otros contaminantes SI NO
Antishock NO SI
Costo Inicial Bajo Alto
Costo operativo a largo plazo Alto Bajo

(Post Editado: 1-2-08 15:24:52)

Sunday 3 february 2008 - 11:12

La tecnologia de leds esta mas que desarrollada, probada y funcionando. Lo de que den un alcance de 60 m, al menos mi princeton eos no lo alcanza, ya que lo fundamental es la optica, y en un frontal, hay poco espacio. Lo que si es una gozada es su autonomia.

Tambien tengo un duo, y habia pensado pasarla a leds, pero al final la polivalencia de la eos y su ligereza han hecho que deje mi querida duo en el coche. Ademas hay otro "inconveniente" y es que la duo no dispone de electronica que regule la corriente de alimentacion del led, otro detalle fundamental para alargar la duracion de las pilas y tener una fuente de luz estabilizada.

Sunday 3 february 2008 - 18:37
Negu,

De que año es tu Duo ?

Si vas a la web de Petzl podrás leer:

regulated for a constant level of lighting until the batteries are almost discharged

(Post Editado: 3-2-08 18:38:04)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies