Como no deja responder abro nuevo hilo...
Que chulaaaaa!!!!!!
¿Y estas también podría ser de un granizo apañao, no?
Oye, y con estas pedazo de nubes con formas de bomba atómica (las siguientes de abajo), según he leido de vuestros post y del enlace de Namaskar, se ve esa columna hacia arriba por una fuerte corriente de convencción ascendente y que sobresale por encima de la nube, con los cual (si no lo he entendido mal ) esa corriente ascendente lo que hace es empujar las gotas de agua (por debajo de 0º pero sin ser hielo) hacía arriba, con lo cual cada vez se enfrían más al ganar altura y entonces ahí es donde se forma la bola de granizo y ya cae cuando su peso es mayor que la fuerza con la que la empuja la corriente hacia arriba, ¿esto es así más o menos, no?
Entonces (ya puesto a imaginar cosas sin tener ni idea, me invento una teoría ) cuanto más alta sea la columna esa de aire ascendente, es porque es una corriente muy fuerte, haciendo así más resistencia a que caiga el granizo, por tanto...a mayor altura de la columna más gordo caerá el granizo ya que la bola necesita tener más peso para poder caer, no?
Jo, que guay está esto de las nubes!!!!!!
Gracias Coleman, muy didáctico el blog que pones y el dibujo ese sobre la foto de la nube!!!
Paxmao...las fotos las he puesto de las que he pillado por google, no se de dónde son
He visto el video que sale en el blog este, y lo dicho...si te pilla una de estas...te mata!!!! y con mucha suerte...alomejor te deja como si te hubiera pasado un tractor por encima!
Un tema que me gusta mucho, pero es que no puedo aportar nada!!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui