La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >medir la velocidad del viento

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 11 december 2013 - 13:50:50

medir la velocidad del viento

Como soy así de cotilla  me gusta saber la temperatura que hace, que planta es esa, que bicho es ese, etc. y ya llevo tiempo que me gustaría saber la velocidad del viento (y otros parámetros), uséase, tener un anemómetro.

Pero lo de siempre...sé que es una chuminailla por la que no estoy dispuesto ni a gastarme pasta ni a llevar peso, sobre todo porque sé que son de esas cosas que te las subes unas cuantas veces y al final acaban en el cajón de las cosas que ya no se usan .

Por eso...¿a alguien le pasa lo mismo? ¿llevais algún tipo de medidor?

Cómo no, he echado un ojo a ver qué hay por el mercado, y así de primeras he visto cacharros de estos http://www.pce-instruments.com/espanol/instrumento-de-medida/medidor/anemometro-kat_70015_1.htm

pero pesan y cuestan mucho para lo que yo lo quiero (además que también quiero que midan vientos fuertes, y no todos llegan)

Luego me he acordado de algunos que recuerdo de chico de cuando volaba en ultraligero, que son como una jeringa

http://www.aeroplans-blaus.com/es/hall/572-anemometro-hall-130km-h.HTML

ANEMÓMETRO HALL 130Km/h

pesa 38 gr, pero cuestan 40€ (más envio). Creía yo que eran más baratos, total..es un simple tubo.

¿alguien sabe algo del tema? ¿alguna recomendación? ¿se puede saber la velocidad del viento aproximada de alguna manera? No sé, por ejemplo sujetando el bastón y viendo cuanto lo inclina el viento, o de alguna manera.

Sé que es una chorrada  pero tiene que estar guay llevar un cacharro de estos!!

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Thursday 12 december 2013 - 17:47

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies