Hola muy buenas a todos,
Muchas gracias por vuestra opinión a todos,
Aunque no me gusten nada esos stubai .. y la aportacion de Kotxos me parece excelente y muy bien razonada
Pero suscribo los comentarios de ricard y jkarlos.............. es mas para iniciarse en corredores y caras norte no son estrictamente necesarios piolets excesivamente tecnicos... estoy harto de ver piolets de cascada en corredores donde con un piolet clasico es mas que suficiente
Eso si..... el que pueda pagarse unos BD, Grivel, Petzl, simond o DMM (y probablemente alguno mas se me escapa) ... que se los compre ... son mucho mejores, son mas bonitos y pareceremos mas alpinistas todavia.....
Hola Paulete, no has pensado en unos Grivel Airtech Evo, tienen una ligera inclinacion facilitando la pegada con un precio contenido, los puedes encontrar por unos 105 en Andorra, dispones de pala y martillo y son de buena calidad.
http://www.alpesport.ad/WebCatalegDetall.php?codi_article=57886&ticket=-1&Idioma=2
Saludos
Totalmente de acuerdo contigo Kotxos, pero para una persona que no tiene experiencia le puede servir para hacer corredores mas sencillos e incluso alguna cara norte asequible y cuando tenga la experiencia y conocimientos suficientes, sabra lo que necesita exactamente para hacer cosas mas verticales, que conste que esto lo digo desde la ignorancia sobre la experiencia de Paulete, si me equivoco mil perdones.
En todo caso yo siempre aplico una maxima a la hora de comprar material, !!!!!el recuerdo de las peores situaciones !!! y con esto compro a razon de no volver a pasarlo mal, tanto en ropa como material.
Saludos
Sobre la discusión de si un principiante nota esas diferencias entre un material basico y uno de gama alta, voy a poner la nota discordante.
Muchas veces pensamos que por ser novatos en algo no necesitamos lo mejor como puede necesitarlo el profesional.
Desde luego para el profesional es una herramienta y cuanto mejor sea, mejor desarrollará la actividad, pero no es menos cierto que el profesional, en realidad, es capaz de hacer la tarea incluso con la herramienta más sencilla.
Hace años currando en una tienda de deporte me dí cuenta de esto con algo tan sencillo como las zapas de correr:
Cuando venia un cliente y me decia que iba a empezar a correr y que queria unas zapas que fueran las más sencillas, nada de sofisticados sistema sde estabilizacion de la pisada o amortiguación. "Que esas cosas son para los que corren mucho".
Lo que no se da cuenta la gente es que precisamente, el novato no tiene la tecnica de carrera, ni la fortaleza de tendones, ligamentos y musculos, ni la elasticidad que tiene un atleta y que, precisamente por esto, necesita más que el atleta estas prestaciones en las zapas.
porque si la zapa es dura de amortiguacion, no le coge bien el pie y le deja pronar en exceso, probablemente a las pocos minutos este sufriendo dolores y a los pocos días dejará de correr. Pero si la zapa es cómoda, el pie no se le mueve, no se retuerce y controla la pronacion, probablemente acabe cogiendole el gustillo que es lo que desea.
Para un principiante el que un piolet pese menos, tenga mejor pegada, no rompa tanto en hielo, tenga un diseño de grip y dragonera más efectivo y seguro, puede suponer la diferencia entre hacer una actividad de manera gratificante o costarle tanto que desista.
Para un profesional una herraminta más basica y menos efectiva (siempre hablamos de unos mínimos como puede ser el Hornet) puede suponer sólo el hacer la actividad algo más incomoda o tardar un poco más en hacerla.
Jajajajaja.................eres un provocador nato.
Otro rato hablamos de las nuevas botas The North Face, las Verto SK6, que has recomendado en otro post..............
Viva el brainstorming
Por si aporta algo sobre el Raptor...
Por lo menos en el antiguo modelo era compatible con la hoja del Fly (mejor informarse con el modelo nuevo, si es posible y no le cambia la geometria etc, aunque a simple vista parece que comparten el mango). Yo lo hice con el mio y en corredores con algún tramo vertical acompañado de un piolo técnico me ha ido muy bien, cuando terminaba, guardaba el más técnico y con el raptor tenía un piolet principal muy cómodo. En hielo vertical obviamente no va tan bien como uno específico pero esta conbinación me pareció un acierto. Puede probar a empezar con la hoja clásica y más tarde cambiarla a la del Fly si ve que va avanzando sin tener que comprar otro piolo e incluso ir combinandolas según la utilización que le vaya dando.
Un saludo
Acabo de hacer uso del link de Paulete , y me he hecho con el modelo antiguo del DMM Fly.
Como los modelos más mencionados de este hilo han sido éste y el Stubai Hornet , estaba pensando en ofrecer algunas imágenes comparativas de ambos modelos.
Pero antes, me gustaría que Kotxos, o algún otro entendido, me confirmara si lo que se aprecia en la maza del DMM Fly es o no una soldadura tal como se mencionaba respecto al Stubai.
Pues yo estoy en la misma, quiero unos piolos tecnicos y a la vez lomas polivalentes posibles (si, ya sé, la cuadratura del circulo) para hacer corredores sobre todo.
Quiero ser de esos que va "sobreequipado" y estoy entre los dmm fly nuevos y los grivel marix light, estos últimos por peso ya que mi maltrecha espalda no esta para cargar con exceso de peso. Ahora al ver esta oferta de los dmm "viejos" pues todavía mas dudas....si alguien me echa una mano para ayudar a decidir.
¿Que os parecen los grivel matrix light?¿entre esos tres modelos, DMM Fly nuevos y viejos y los grivel matrix light cual os quedariais?
http://www.grivel.com/products/ice/ice_axes/51-matrix_light
Por si os ayuda ahora soy el poseedor de un blackdiamond venom y eventualmente he usado un grivel airtech evolution de mi pareja y en principio iba a pillarle el compañerito en versión maza pero mirando por aqui y por allá casi estoy por pillarme dos nuevos un poco más técnicos y deshacerme del mío.
Por cierto tepallina, supongo que eres el del blog del mismo nombre....mira que no me he reido yo con ese blog....padezco muchos de esos sintomas del trepallinismo.....
Ostres que pasada de oferta! No la habia visto...
Los gastos de envio,en este caso, son gratuitos, y a mí me tardaron 5 días: los pedí un lunes y llegaron el viernes.
Aunque con este tiempo, la verdad, no creo que te corra mucha prisa jejeje.
¿Qué tal los veo?
Bueno, como te digo, yo para lo que voy a hacer seguro que tengo de sobra...Pero seguro que también tendría de sobra con los Stubais, y serían unos euros menos (ten en cuenta también que los DMM van sin dragoneras).
Sinceramente, no tengo la suficiente experiencia para aconsejarte,y además no he utilizado aún el DMM Fly.
Lo que sí te recomiendo es que no pidas las dragoneras DMM básicas y mires algunas mejores!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui