La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Tuc de Mulleres

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 27 june 2005 - 11:20:59

Tuc de Mulleres

El fin de semana que viene queremos subir el Tuc de Mulleres desde la zona de Vielha.
¿Por dónde es mejor subir?. ¿Tiempos más o menos? y si alguien me puede decir como está la zona de nieve. ¿Necesario pinchos, crampones?.

UN SALUDO PARAR TODOS.

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Monday 18 july 2005 - 15:53

Monday 27 june 2005 - 20:01
Id a la boca sur del Túnel de Vielha. Subid hasta el refugio libre y de allí hasta el collado. En la subida al collado tendréis que usar las manos. Es una escalada fácil que no requiere cuerda y resulta divertida. Total son unos 20 metros. Después a la izquierda camino fácil hasta la cumbre que ya está muy próxima. Es probable que encontreis todavia algo de nieve antes del collado aunque en estas fechas no suele poner dificultades. No estará de más la opinión de alguien que haya estado por la zona recientemente.

Que lo disfruteis.

Joan

Ocultar todas las respuestas      
Monday 27 june 2005 - 22:04
Estuve este Domingo. La mejor ruta, la clasica, siguiendo el valle por debajo del refugio, bordeando los lagos por la derecha. Bastante nieve, pero con trazas muy marcadas. En principio nosotros subimos sin crampones, pues la nieve está bastante blanda, y clavando bien puntas y talones se va bien, pero no esta de mas ir con equipo completo.
Monday 27 june 2005 - 22:07
Perdona. Me olvidava de los tiempos. Nosotros tardamos 7 horas, pero ibamos once, de niveles muy diferentes. Creo que en 5-6 es bastante razonable. Agua en todas partes.
Tuesday 28 june 2005 - 14:19

Huola!!!!!!

Pues yo te voy a dar otra opción.

Yo subí el Mulleres por un sitio poco habitual: desde Artiga de Lin.
Este valle esta situado en el valle de Aran y es precioso. En el inicio del valle se encuentran los Uelhs del Joeu, surgencia del agua que se infiltra en el Forat de Aigualluts a los pies del Aneto, una surgencia càrstica única en Pirineos.
La subida al Mulleres pasa por los pies de la bonita Forcanada y se sube el Mulleres sin ningún problema. Por este valle seguro que encuentras muy poquita gente que se dirija al Mulleres, te lo recomiendo

Ta luegggg

Tuesday 28 june 2005 - 15:16

subiendo desde el tunel, tienes la reseña en el apartado de RUTAS

http://www.madteam.net/principal/3000/Aneto-Maladeta/mulleres.php

Wednesday 29 june 2005 - 13:13
QUERIA DAROS LAS GRACIAS A TODOS.
UN SALUDO.

NOS VEMOS POR LAS MONTAÑAS.....

Monday 18 july 2005 - 13:19
Wenas fiera!!!

Me podrias dar un poco más de info de esta ruta porfavor? tiempos, desniveles, si está bien indicada... lo de siempre vamos...

Un saludo y suerte por las tierras de Vica y laura!

Monday 18 july 2005 - 14:07
Buenas Luisildo

A casa miro un mapilla que tinc de la ruta que puja al Mulleres desde Artiga de Lin i et dic alguna coseta.

Xao company!

Monday 18 july 2005 - 15:53
Merci gamberru!!!

Ja em diràs alguna coseta!!!

Salut company!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies