No he conseguido encontrar nada usando el buscador. Quiero comprar una silla para llevar a una niña de 18 meses y me gustaría conocer opiniones de usuarios de este accesorio.
Por lo que me han dicho hasta ahora, las que se colocan delante del sillín sólo valen para cuando son más pequeños de esta edad.
Por las tiendas de Madrid, entre el modelo de Topeak que algunas venden (a partir de 140 ?, incluyendo el trasportín de la marca obligatorio para instalarla) y el resto de modelos hay mucha diferencia de precio. Es verdad que el Topeak incluye amortiguación, pero aparte de eso, ¿os parece que merece la pena pagar tanto?
¡GRACIAS!
hola angel, para que la quieres exactamente?
yo la uso para ir por el pueblo y un poco de camino y uso una del decatlon, la verdad que van bien y no salen por 140... pero si que te saldran mas o menos por 100 :(, es de las traseras, el peso maximo que pone son 18 o 20 kg, creo.
por los caminos si te digo la verdad no es que se caiga.... pero meneas al chaval que parece que lo estes centrifugando... por el asfalto van mas tiesos y bien que para que....
Hola Ángel M.
De las sillas traseras hay 2 tipos:
- Ancladas al cuadro (tubo vertical)
- Sobre portaequipajes
Las segundas aguantan más peso, pero necesitas el portabultos normal o uno específico (como el Topeak)
Además son más incómodas para el niño ya que son más rígidas y reciben todas las vibraciones y golpes de la rueda trasera (por mucho sistema de amortiguación que le pongan).
Las primeras al tener un ligero balanceo son mucho más cómodas para el niño.
Además son más baratas si no tienes portabultos .
Yo tengo una "Hamax Sleepy" que compré en decathlon por menos de 70 euros.
Va perfecta. Fácil de montar. Resistente. Supongo que cómoda (Mi hija va contenta) Mi hija tiene 3 años y pesa unos 15 kilos.
El otro día compré otro soporte de cuadro suplementario (15 euros) y así puedo usar la silla en 2 bicis.
te la recomiendo.
Respecto a esa silla delantera sobre el tubo veo la clara ventaja de que el niño tiene visión y que puedes hablar con él.
Pero le veo algunos inconvenientes:
Es pequeña. Aunque aguante mucho peso, no hay más que ver la foto de la web: el chaval va bastante justito de espacio, con las piernas encogidas.
Desestabiliza más que detrás. Seguro. Dicen en su web que el peso va centrado, pero no es así. Mira la foto y traza una línea vertical imaginaria: el peso va muy adelantado. Detrás el peso tampoco va centrado pero es mucho más controlable.
Es un buen invento, pero la veo sólo para paseos urbanos.
Yo me quedo con las traseras.
Ah, otra cosa: la Topeak es una pasada de cara (seguro que lo vale, porque esa casa hace productos muy buenos ... pero la calidad se paga).
Lo veo exagerado para una sillita de peque, para un uso tranquilo, y además que vas a utilizar 2 o 3 años máximo (desde el año aprox del peque hasta los 3 o 4, después ya no querrá ir, querrá ir en su propia bici !!!!).
Me gusta la de Topeak, y en Ebay se pilla bien de precio, pero tengo una duda, yo ya llevo un portabultos, de los normales, que va anclado al eje de la rueda, ¿podría poner encima el soporte de la silla de Topeak o usarla con mi portabultos?
Gracias de antemano por vuestra ayuda
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui