La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Desequipamientos zona del Nas (La Riba - Tarragona...

Escalada

volver al indice del foro.

Tuesday 30 december 2003 - 18:11:15

Desequipamientos zona del Nas (La Riba - Tarragona)

Hola,

me gustaría comentar un hecho un poco insólito sobre el desequipamineto de vías ocurrido en la zona del Nas (La Riba) por personas - por llamarles de alguna manera - que creen que poseen la verdad absoluta sobre la escalada y un purismo indiscutible, aunque sin ética a la hora de desequipar y robar los parabolts puestos en algunas vías que no son de su agrado.

Yo pensaba que esto sólo se daba en zonas clásicas como Montserrat, pero ya veo que no. Ayer estuve en la pared del Nas de la Riba (Tarragona) reequipando alguna de las vías clásicas con una de las personas que ha dedicado su tiempo y su dinero a hacer una excelente zona de escalada para gente que se está iniciando en este mundo. En estos momentos se han equipado ya más de 30 vías con un nivel entre V y V+, y unas 10 entre 6a y 6b+ (zona de las placas del Nas) y reequipado 5 vías clasicas substituyendo en la mayoría de los casos unos buriles y unos clavos en estado dudoso que daba miedo mirarlos. Nuestra sorpresa ha sido cuando en el momento de estar reequipando otra de ellas, vemos como en la vía Normal (5 largos, V+,IV,Ae-V+,IV y V+) han desaparecido algunos parabolts, sobretodo en el segundo largo de IV, una travesía por debajo del Nas en que el estado de la roca es lamentable (yo ya he volado dos veces llevándome un par de bloques conmigo y un buen susto). Lo único que se ha pretendido con este reequipamiento es que la gente se pueda iniciar en el mundo de la tapia sin necesidad de jugarse el tipo realizando los movimientos de reuniones con unos buenos seguros. ¿Qué hay de malo en eso?

Sólo espero que el tiempo ponga a cada uno en su sitio, y que estos personajes prueben algún día su medicina y vean como su trabajo ha sido en vano. Ya sé que algunos criticaréis este reequipamiento, otros no, solo os pido, a éstos que no estáis de acuerdo que visitéis la zona. En cuanto tenga listas las reseñas ya las colgaré de internet.

Saludos,

Alberto

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Wednesday 21 january 2004 - 15:53

Friday 2 january 2004 - 19:09
Hola, esto va para Alberto, yo también he escalado en las placas del Nas, ( y también he equipado alguna via por Mallorca), soy el creador de una página de escalada www.grimpades.tk, porfavor me podrías enviar una resenya de la via que dices en tu mensaje. enviala en grimpades@mixmail.com.
GRACIAS!!  

Ocultar todas las respuestas      
Monday 19 january 2004 - 22:59
Hola Alberto, és una llàstima el que ha passat. Penso que fas una bona feina al Nas, oferint la possibilitat de repetir víes on anteriorment existia un equipament realment precari. Si vols un cop de mà x equipar, fes-me un truc 690061229. salut i ànim.
Wednesday 21 january 2004 - 15:53

Gracias Eduard,

aunque el mayor mérito es de la persona con la que fuí (Cinto Romero) y su compañero habitual. Yo he colaborado con alguna de las vías de la parte clásica (es la que más me fascina). La idea es continuar con el trabajo ya inciado ya que, a pesar de la cercanía de la carretera nacional y del TAV, puede salir una nueva zona de escalada con rápido acceso desde Tarragona, Reus y Valls (ya hay más de 30 vías). Probablemente éste Sábado por la mañana me acerque por allí. Si quieres podemos quedar y te enseño la zona (y aprobechamos para escalar).

Saludos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies