La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Sobre Roda de Ter

Escalada

volver al indice del foro.

Monday 13 june 2005 - 12:54:23

Sobre Roda de Ter

Pues que como dentro de muy poquito.... estaré viviendo cerquita de Roda... (en Viladrau....de hecho ya voy pasando unos días por allí y otros por BCN... ) me preguntaba yo....cómo se llega a Roda...??? Qué tal las vías....??? Imagino que es una escuela de interés más local que otra cosa...pero ya que la tendré al lado...pues habrá que ir a echarle un ojo y unos tientos....   Alguién me cuenta algo....??? prometo pagar en especies...(que no especias.... )                  Pekas

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Friday 1 july 2005 - 18:57

Monday 13 june 2005 - 13:01
Hombre Pekas, ahora que estarás por allí, si consigues algo me avisas. Que tambien me apetece ir a conocer zonas nuevas.

Tambien me suena algo por Collsuspina. Pues idem de idem, ya contarás...

Ocultar todas las respuestas      
Monday 13 june 2005 - 13:04
By the way. Supongo que has visto esta galeria:

http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1252

Monday 13 june 2005 - 13:29
Si...ya he visto y leido la piada... pero era por saber más datos.... (será que estoy algo aburrido antes de volverme a ir a los " mandriles"....????  )
Más o menos sé llegar...pero era saber si valia la pena...cómo llegar del tirón y no estar dando alguna vuelta de más...tipo de vías...grados...ese tipo d dudas...
Y ya me pensaré si te cuento algo...... que yo soy "mu garrapo" yo para estas cosas.....                  Pekas (recién llegadito de Viladrau.... .. y está noche vuelta p´a Madrid.... pero así como voy a entrenar p´al Meridiá...????

Monday 13 june 2005 - 13:44
Wenas Pekas!!!

Nosotros (Chordi y yo) vamos a menudo a Sorralta (Roda de Ter) porque Chordi está enamorado de la zona. Es una escuela con interés puramente local, pero con variedad de vías que pueden estar bien para pasar una mañana, una tarde o para entrenar (vamos, q es la Fuixarda de la Plana de Vic).

Respecto a cómo llegar: nosotros vamos por la C-17 y cogemos el desvío a la C-25 en dirección a Girona. Seguimos por la C-25, rodeando Vic por el norte, hasta que al cabo de unos 6 o 7 km´s encontramos el desvío hacia Roda de Ter. Lo cogemos y pasamos primero por un pueblo con un semáforo un poco tocaco... . Seguimos y entrando en Roda de Ter, cogemos creo q es la segunda calle a la derecha (bastante ancha), rodeado de naves industriales. Una vez llegamos al final de la calle, giramos a la derecha y ya empalmamos con la carretera que nos lleva a pie de vía. La aproximación a las vías es nula, se asegura desde la carretera.

Respecto a vías y sectores:
- Al principio de todo tienes una placa tumbada para practicar un "poquillo" la adherencia, con vías desde V a 6b y un problema de bloque asegurado con 3 chapas a la izquierda de todo q se va un poquillo de grado.
- La zona central corresponde a la parte de los desplomes, con cantos picados y presas artificiales (muy pocas naturales, pero alguna vía hay, sobretodo a la izquierda, donde están las vías verticales). Los grados, creo q el mínimo es 6a+ (vía del llangardaix, toda con presas artificiales, muy evidente). De ahí para arriba hasta cosas muy brutas, como un proyecto en el q estaba Ramonet el día que fuimos.
- La zona de más a la izquierda (mirando desde la carretera), corresponde a una pared vertical con varias vías de iniciación (III, IV, V...) y alguna que pica un poco más, con presas en fisuras muy pequeñas y regleteos a muerte.

La última vez que fuimos, la mayoría de las vías del sector central recomendaban no escalar (un montón de señales pintadas por los locales indicando peligro de desprendimiento...). De hecho había algunos bloques a pie de vía que daban miedo .

A Chordi le comentaron este sábado que la semana pasada había salido publicada una guía con reseñas de la zona. Si preguntas en alguna tienda de Vic o a algún local supongo que te podrán informar de dónde conseguirla.

Si vas por allí algun finde danos un toque, q el Chordi estará encantado de ir, q tienes algunos proyectillos por allí pendientes!!

Ens veiem!!! (peazo ladrillo)
Dani

PD: te has planteado hacer bloque en Savassona?? A mí me gusta bastante más el entorno.

Monday 13 june 2005 - 13:57
Peazo de "ladrillazo" te ha salido....!!!!!      Muchas zanquiuses....!!!   Esto es más o menos lo que quería.... La semana que viene me dejo "caer" por allí...(entre semana ....of course...!!!!  )  Ya te contaré..... 
Lo de bloque por Savassona también caerá...también...  que el "tortazo-pad" me pide guerra a gritos....!!!!!  
Pekas

Monday 13 june 2005 - 14:02

Buenas pekas,

Referente al sector de roda de ter te puedo ayudar pues en casita tengo unas ressenyas donde salen todos los itinerarios... no hay mucha gente que las tenga.
La escuela es ideal para una mañana o para entrenar en general hay placas tumbadas,verticales,desplomes i fisurillas... todo taladrado a la roca... es un rocodromo a l´aire libre super friky pues aparcas el coche devajo de las vias.
Si vas a vivir en viladrau te puedo ensenyar varios sectores cerquita de casa como los esqueig de Bagis una 80 vias de todos los grados de granito, fisiras,desplomes, vias de hasta 4 largos.
Las Rocas del Rei sector escondido, un tesoro de las guilleries....
En santa Coloma de Farners una pequeña escuela rollo la pedriza para ir bien de pies.... y una zona de bloque importante

kanon

Nada pues la semana que viene te passo las reseñas que ahora no las tengo a mano.

Monday 13 june 2005 - 14:08
Pues ya estamos tardando....!!!!!!!!  de "fruta madre"....!!!!  Aunque si te va mal ..me lo puedes dejar en el puente aéreo....   Aunque ahora hace días que no me cruzo contigo....     
Si me quieres enviar alguna cosa...  peckspecks@yahoo.es   ( por supuesto cuando te vaya bien.... )                Pekas  eternamente agradecido....

Monday 13 june 2005 - 22:22
Cierto Kanon, sólo he estado una vez en el Bagís pero me gustó muchísimo la zona. Además estuvimos solos todo el día, un sector bastante escondido... Y de la zona de bloque de Santa Coloma de Farners han colgado las reseñas en Caranorte (es una de las últimas notícias), por si a alguien más le interesa...

Ens veiem!!
Dani

Friday 1 july 2005 - 18:57
Buenas,

Soy de la zona y estaria eternamente agradecido si me pasarais reseñas o me dijerais como poder llegar a esas dos zonas que comentabais cerca de Viladrau:

. Esqueig de Bagis
. Rocas del Rei

Gracias.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies