¿Hay alguna galería en b/n?
xuac
Gracias a ambos. Efectivamente no soy un ´experto´ en la materia, pero no lo digáis muy alto porque un amiguete que se mete en este foro me considera su gurú y maestro... en lo que a fotografía se refiere.
Como aficionado, más allá de las fotos de recuerdo se entiende, llevo un par de años. Mi problema al poner el carrete fue por una antigua cámara Pentax de mi padre que todavía no conozco muy bien, que me gusta más que la Nikon F60 que tengo. Es totalmente manual, y da gusto manejarse con ese enfoque. Tiene menos prestaciones en lo que a zoom se refiere (focal fija de 50mm y un duplicador). Habitualmente llevo la Nikon, ya que en la Pentax tengo puesto el carrete en B/N (espero que esta vez lo haya cogido bien...). Además tengo un zoom 70-300, que no me importa subir porque las escapadas que hacemos suelen ser de un día.
A veces he estado tentado a llevarme la otra y probar. He visto fotos antiguas, otras jugando con los contrastes, etc. y quería seguir viendo, sobre todo a nivel aficionado, para ver qué tal quedaban. Me gusta sacar tambien a la gente (tengo un ´book´ de Bertus, que parece Barbie Montañera), y sacar gestos, etc. y para eso, tal vez fuera mejor.
Luego hay otro motivo, que no sé si os habrá pasado alguna vez. Ahora en invierno, la combinación de colores entre polainas, chaqueta, pantalón, mochila, etc. puede ser de auténtico payaso de Micolor...
¿Queda alguien despierto después de este post?
Saludos,
Hola chicos...por alusiones contestaré este post, aunque nos oy quién para hablard el B/N cuando todavía tengo un Ilford en la nevera esperando a ser disparado!!!El problema del B/N en montaña es que nuestra visión es en color, así pues nos cuesta aceptar como natural un paisaje con unos tonos que no reconocemos. Pero si os fijáis, la fotografía en B/N ha resistido al paso del tiempo, y eso, sin duda, significa algo, entre otras cosa, que todo el rpoceso (incluido el revelado) puede estar en manos del propio fotógrafo. Generalmente el B/N lo asociamos a retratos, tal vez porque un retrato tiene, en si mismo, poca combinación de colores...una tez blanquecina sobre fondo oscura, o tez oscura sobre fondos claros, generalmente desenfocados a propósito para que no le reste fuerza al rostro. Así pues la fotografía en B/N suele jugar con las texturas, los contrastes, las formas y las sombras. Adecuada también en fotografía urbana con siluetas monocrómicas recortadas sobre el fondo...y ideal para desnudos, donde la belleza radica en la curvatura de las lineas....Pero hay grandes fotógrafos que han utilizado el B/N para paisaje con resultados magníficos (véase la galeria de Ansel Adams). Así pues...cuál es nuestro problema con la fotografía de naturaleza en B/N? pues que no somos profesionales y no sabemos apreciarla. Una fotogarfía con colores llamativos (aunque técnicamente no sea buena) es muchísmo más vistosa que una fotografía en B/N que nos resultará ?apagada? y triste. Luego, en naturaleza muchas veces lo que andamos buscando son los colores del otoño o lo que llamamos la hora mágica, en definitiva, buscamos la luz ideal que tiña el paisaje con las tonalidades crómicas deseadas....pero...probad de fotografiar un cielo nublado, gris, con película en B/N....De todos modos, aunque mayoritariamente utilicemos la fotografía en color, no está de más experimentar de vez en cuando con emulsiones distintas .
saludos
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui