La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Corredor Variante Petit-Black, aguja Daviu, Escudi...

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 20 june 2005 - 14:03:03

Corredor Variante Petit-Black, aguja Daviu, Escudier, Espalda del Aneto

Este viernes noche y sábado nos fuimos a Benasque  con Julio.
Pista hasta Pescadores perfecta y arreglada. Este fin de semana está cerrada y solo pasará el bus y vehíulos autorizados.

Vivac 50 m. antes del lago de Coronas. Nieve continua a partir del lago.
El collado de coronas sin problemas de rimaia y ningún tipo.

Subimos por el primer tramo del Estasen con una nieve aún bastante decente.
Los últimos 50 m del Estasen están pelados, nosotros fuimos por la variante Petit-Black que deja al pie de la aguja Daviu (siguiente enlace por el final):

http://vladimirbustof.blogspot.com/2005_03_01_vladimirbustof_archive.html

Encontramos nieve primavera en que te hundías y luego unos 5 m. con una capa de hielo. Entrada a 50º y en el tramo más inclinado 55º (mejor llevar dos piolos que uno si queda hielo... por experiencia).

Un guía con un par de clientes hicieron el corredor que queda a la derecha del que hicimos sin problemas y con una inclinación parecida al Estasen.

Aguja Escudier sin problemas  (algunos pasos de II, sino se está acostumbrado llevar algo de cuerda, pero muy fáciles ), retorno a la aguja Daviu y Aneto.

Luego Julio se fue a la Espalda y os podrá contar de primera mano que tal.

Con estos calores poco ya va a quedar en un par de semanas.

Salut!

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Wednesday 22 june 2005 - 08:13

Monday 20 june 2005 - 15:38
Pos si familia, muy guapa la variante petit black divertida y chula. Pos eso que despues de llegar al aneto me fui a la espalda, cresta facil con algunos pasos de III y una arista de esas aereas, al final unos pasos descompuestos. Increibles las vistas del tempestades y margalida. Muy recomendable aunque hay que ir rapidito, sobre todo si llegas a las 12 a la cima.
  Adeu!!1

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 21 june 2005 - 15:01

aHÍ AHÍ dando caña Julito i Sergi!!

Un dia me tendreis que llevar por ahí, que la verdad es que aun no he ido a la zona del Aneto por Coronas

Ta luegggg

Wednesday 22 june 2005 - 08:13

Hecho Trabalón... nos quedaron muchos deberes pendientes       (que miedo)

aunque me tendreis que ir cambiando los pañales .
Yo era la primera vez que subía al Aneto, lo más parecido por allí Aragüells y  Tempestades.... pero ya sabes que si uno ha de sufrir y embolarse ... pues se embola  (aunque se a 2 por hora) !!!!

Salut y nos vemos!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies