Durante el mini-stage que hemos hecho este finde...con un total de 14 madteameros presente....un grupo de 8, formado por nena, mapicas, loybcn, madveras, JC, montse, quintin y yo, hemos realizado la ascensión a esta bonita arista que sube al Pico de los Tres Consejeros, en el macizo del Neouvielle.
Arista de unos 500 m de desnivel, muy bonita, sostenida y disfrutona. Arista que desde el principio estas trepando sin parar...siempre para arriba. Pasos de II/II+/IIIº todo el rato...con un par de zonas con algún paso un poco más duro...de IIIsup, incluso una variante opcional por un diedro muy bonito de IVº o algo asi...
La escalada siempre presidida por vistas sobre el lago de Cap de Long..y de telón de fondo el Campbiel y el Pic Long.
Nos encordamos desde la base y progresamos unos en largos todo el rato y otros en largos al principio y al ensemble con seguros al final.
Nada más...arista recomendabilisima....personalmente me gustó algo más que su vecina y más clásica "Arista de los 3consejeros al Neouvielle"..ya que la Ferbos es más sostenida y se escala más parriba que en la del Neouvielle.
Supongo que no tardaremos mucho en poner afotos he incluso algúna reseña o relato.
Saludos.
PD: los 6 que restan para completar los 14 son: Rodri, estefania, Lux, Tonito, Waldo y Locomotora.
Rodri,
nosotros hicimos el Ramoung desde el Cap de Long, por la cara este. Os gritamos desde la cumbre pero andabais sordos o algo.....
Si llegamos a saber que veniais hacia el ramoung hubiese dejado la petaka de patxaran en el mojón cimero, para calentar motores en el descenso.
Agur....
Anda!, pues no nos enteramos . Pues mira que iba atento. Los nervios previos a las ascensión. A la mañana estuve charlando con uno de tus colegas y ya me había comentado que en principio vuestra intención era la de subir al Ramoung. Creí que iríais desde Lac d´Aubert, y como delante no os vi salir pues miré varias veces para atrás, convencido de que si veníais por detrás nos pillaríais.
Hubiera estado bueno lo del patxarán, jejeje...
Saludos
Rodri
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui