La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Arista Forbes al Pic de Trois Conseillers.

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 5 september 2005 - 00:13:44

Arista Forbes al Pic de Trois Conseillers.

Durante el mini-stage que hemos hecho este finde...con un total de 14 madteameros presente....un grupo de 8, formado por nena, mapicas, loybcn, madveras, JC, montse, quintin y yo, hemos realizado la ascensión a esta bonita arista que sube al Pico de los Tres Consejeros, en el macizo del Neouvielle.

Arista de unos 500 m de desnivel, muy bonita, sostenida y disfrutona. Arista que desde el principio estas trepando sin parar...siempre para arriba. Pasos de II/II+/IIIº todo el rato...con un par de zonas con algún paso un poco más duro...de IIIsup, incluso una variante opcional por un diedro muy bonito de IVº o algo asi...

La escalada siempre presidida por vistas sobre el lago de Cap de Long..y de telón de fondo el Campbiel y el Pic Long.
Nos encordamos desde la base y progresamos unos en largos todo el rato y otros en largos al principio y al ensemble con seguros al final.

Nada más...arista recomendabilisima....personalmente me gustó algo más que su vecina y más clásica "Arista de los 3consejeros al Neouvielle"..ya que la Ferbos es más sostenida y se escala más parriba que en la del Neouvielle.

Supongo que no tardaremos mucho en poner afotos he incluso algúna reseña o relato.

Saludos.

PD: los 6 que restan para completar los 14 son: Rodri, estefania, Lux, Tonito, Waldo y Locomotora.

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Wednesday 7 september 2005 - 09:59

Monday 5 september 2005 - 08:58
Solo añadir un comentario sobre el diedro que hicimos la cordada de4 JC, LoyBcn y el menda ... yo diri a que ese diedrillo seria IV o IV+ si me apuras.... pero muy bonito...

A si.. siguendo la tradicion madtemera un servidor acabó abriendo enuno de los largos un "tercero desplomado".. superando a Kintarou y su "cuarto desplomado"... jijij... vamos que me fuí por donde no tocava....

Ocultar todas las respuestas      
Monday 5 september 2005 - 15:36
Enhorabuena!!! con las ganas que tenia de hacer yo esa cresta y encima con toda la gente que fue que bien lo debisteis de pasar. Bueno ya me contareis en el MS6

Saludos,

Monday 5 september 2005 - 17:21
holaaaaaaaaaa
Bueno solo decir que ademas de pasarlo de miedo conocimos A Nena,Rodri, estafania Lux, tonito, waldo y Locomotora fue todo un placer conocerlos

Para Manolito :pos  te hubieras veniooooooo  que lo pasemus mu bien 

Monday 5 september 2005 - 18:41
Un verdadero placer conocer a personas que has leido tantas y tantas veces en el foro. Quedó un buen sabor de boca y muchas ganas de volver a coincidir.

Bueno, pues nosotros, como somos menos "máquinas", nos conformamos con hacer cosas más sencillas, jejeje...

El Sábado subimos al Estaragne y al Campbieil. El Domingo hicimos el Neouvielle y el Ramoung. Por cierto, de los glaciares del Neouville y del Ramoung no queda na de na. Para pasar del Neouville al Ramoung no pisamos nieve o hielo.

Le prometimos al "jefe" una reseña de la expedición del Domingo, a ver si para mañana...

Un abrazo para todos, fue genial poner cara a varios de los nicks que se leen por aquí.

P.D.: el bizcocho de chocolate de Montse estaba "cojonudo", y el vino, y el patxarán..., que no todo va a ser subir montañas...

Monday 5 september 2005 - 18:46

Rodri,

nosotros hicimos el Ramoung desde el Cap de Long, por la cara este. Os gritamos desde la cumbre pero andabais sordos o algo.....

Si llegamos a saber que veniais hacia el ramoung hubiese dejado la petaka de patxaran en el mojón cimero, para calentar motores en el descenso.

Agur....

Monday 5 september 2005 - 20:51
Daaaaaave, te has dejado lo mejor del finde... el bizcocho de chocolate y el pacharán
No es por desmerecer a nadie pero Montse y Rodri son mis ídolos
Bueno, cachondeos aparte estuvo muy bien reunirse en plan ministage y ver caras nuevas

Tuesday 6 september 2005 - 09:30

Anda!, pues no nos enteramos . Pues mira que iba atento. Los nervios previos a las ascensión. A la mañana estuve charlando con uno de tus colegas y ya me había comentado que en principio vuestra intención era la de subir al Ramoung. Creí que iríais desde Lac d´Aubert, y como delante no os vi salir pues miré varias veces para atrás, convencido de que si veníais por detrás nos pillaríais.
Hubiera estado bueno lo del patxarán, jejeje...
Saludos
Rodri

Wednesday 7 september 2005 - 09:59
Na ,,,k no os di señales de vida, pq aun estoy kon la PUTISIMATENDINITISDELOS KOJONES,,, la edad no perdonanaaaaaaaaaaaa!!!!,,,, espero q pronto pueda ponerme a hacer cosas pq me estoy poniendo insoportable,,,, venga 1 abrazo a todos de uno q el lunes proximo s reincorpora al apasionante mundo laboral......

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies