La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Ferratas, barranco y treking por Montsec

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Sunday 27 august 2006 - 22:27:43

Ferratas, barranco y treking por Montsec

Este fin de semana decidimos explorar las ferratas del Montsec, la Pertusa (Olmo-Soler) y Urquiza Olmo, las dos equipadas por JOM y cia.

Desde Corçà se llega al parking de la Pertusa, por el GR1, una pista "transitable". Con furgoneta sin problemas y con turismo, con cuidado.

La primera ferrata (III+ de ferrata), muy cerca del parking, nos pareció más bien una cresta equipada, ya que das la vuelta por la pared de la Pertusa y mayormente el equipamiento son cadenas sin cable de vida y pasamanos, donde puedes anclarte. La realizamos en 20' sin problemas y nos fuimos a la siguiente.

La segunda ferrata nos pareció bastante singular. Es una ferrata que transcurre por el barranco de Pardines, con tramos equipados y tramos de andar bastante. El equipamiento es muy bueno y el justo, con pasos atléticos y largos (IV+ de ferrata).

El descenso lo hicimos por el barranco seco de Sara, al que llegamos siguiendo las marcas de retorno de la ferrata (círculo blanco con punto rojo en el interior). El barranco consta de 8 rápeles, el más largo de 26m. Todos los rapeles están muy bien equipados y hay un pasamanos para llegar al primero.

Hoy domingo hemos hecho un treking desde Pertusa, hasta el final del Congost de Montrebei (ida y vuelta) y por la tarde un poco de escalada deportiva en Montserrat (sector VinyaNova).

Foto 1: Ferrata Urquiza-Olmo
Foto 2: 2º Rapel barranco de Sara (26m)

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Tuesday 5 september 2006 - 12:45

Sunday 27 august 2006 - 22:47
Uala nens!!!! quin finde més mogut!!!!

Molt bé, molt  bé, a veure si pengeu fotitos!!!

Un petonet!!!

Ocultar todas las respuestas      
Monday 28 august 2006 - 08:53

Os han gustado las ferratas...??????   Qué escalones más guapos...eh..????

Pasastéis por el refu de Más de Carlets... ???? 
Es que me encanta ese refu...  Cuantas historias pueden contar eas paredes.... aysssss... 

Pekas

PD. Sabias qué de bajada de la ferrata pasas por un sector de deportiva de "fruta madre" que se llama el Castell... ?????? A parte de tener un montón de cortas vías de deportiva camino de Más de Carlets... (o ya de retorno...antes de el inicio del descenso hacia La Pardina... (masia en ruinas que pasas por el lado..)

Monday 28 august 2006 - 09:28
mmmmm, te refieres poco antes de llegar al barranco de sara, k hay una gran pared y encima un castillo pekeño en ruinas? Allí en donde vimos las vias de deportiva y se nos cayó la babilla...nos quedamos con las ganas de tener las reseñas...no tendrás algo por ahí? Le iva a preguntar a JOM a ver si las tiene. Por cierto, sabes kien las ha ekipado?

Sleepy Angel

Monday 28 august 2006 - 09:31

...ya me comentaron ya, el origen de los escalones...

Monday 28 august 2006 - 10:52

Puaf nooo pareu.

Monday 28 august 2006 - 10:53
Las vías, si no recuerdo mal, las ha equipado el mismo Olmo. Hay reseñas en la antigua guía de escaladas en Montsec Oeste.

Si quieres te las paso. Aunque en Verano aquello debe ser el infierno, ¿no?

K.
http://skalada.blogpost.com

Monday 28 august 2006 - 11:29
Oooop!!! he leido reseñas......la verdad es k si k es un horno ahora en verano..... pero las vias wapas wapas.
No salen las reseñas en el enlace....buuuuuuaaaaaa snif snif

Monday 28 august 2006 - 20:05

Te las paso el miércoles que es cuando vuelvo a BCN que es donde tengo la guía(ahora estoy en Berga).

Si se me olvida, no dudes en insistir. :)

Y a ver cuando escalamos juntos que ya hace milenios... :) :)

===
K.

Wednesday 30 august 2006 - 18:51
Confirmo que las vías las ha equipado Olmo junto con otros.

De izq. a derecha son:

6c y 6b, 6c+,7a(45 mts),6a, 7a+,4º+ y 5º+, 6a

(el "Y" quiere decir que van a la misma reunión)

===
K.

Thursday 31 august 2006 - 09:30
no puedo entrar en tu blog....
Thursday 31 august 2006 - 09:31
http://skalada.blogspot.com/ .. tava mal la URL

Thursday 31 august 2006 - 09:49
¡Ay! No me sé ni la URL de mi blog.

La edad no perdona.

===
K.
http://skalada.blogspot.com

Tuesday 5 september 2006 - 12:45
Bueno, como nos gustó tanto lo que deciais de la zona del castell, este finde nos fuimos para el montsec.

Hicimos la tarde del sabado la ferrata Olmo-urquiza, que ya la habiamos hecho. Una vez la terminamos, salimos al castillo de san nosequè (no recuerdo) y hicimos un estupendo vivac alli mismo, en las murallas exteriores, donde acaban las vias de escalada. Una noche de Fruta mare.
Al dia siguiente, a las 7 estabamos escalando en las paredes del castillo, solos, completamente solos, con la fresca de la mañana. Im-pre-cio-nan-te. ASi si que da gusto.

Cuando el sol empezó a apretar, cogimos los bártulos, y nos bajamos para abajo, però como no encontrabamos el camino hacia el barranco de sara (ese que son varios ràpeles), nos bajamos directamente al refugio del mas de ¿carlets?, donde no habia nadie, bebimos agua de la estupenda fuente que hay en el GR, nos liamos un cigarro de maruja, i nos fuimos a la pertusa.

Todo bien. un poco de calor, però en estas épocas, en que la penya deja libres y expéditos los sitios mas calurosos, es cuando mas se puede disfrutar de algunos parajes. Claro que pensandolo bien, este es un sitio para todo el año y bastante solitario. Por cierto, nos fuimos sin reseñas, a la aventura, porque no encontramos reseñas del castell, però la mayoria son asequibles. Por cierto muy bien equipadas.

Salut

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies