Este fin de semana decidimos explorar las ferratas del Montsec, la Pertusa (Olmo-Soler) y Urquiza Olmo, las dos equipadas por JOM y cia.
Desde Corçà se llega al parking de la Pertusa, por el GR1, una pista "transitable". Con furgoneta sin problemas y con turismo, con cuidado.
La primera ferrata (III+ de ferrata), muy cerca del parking, nos pareció más bien una cresta equipada, ya que das la vuelta por la pared de la Pertusa y mayormente el equipamiento son cadenas sin cable de vida y pasamanos, donde puedes anclarte. La realizamos en 20' sin problemas y nos fuimos a la siguiente.
La segunda ferrata nos pareció bastante singular. Es una ferrata que transcurre por el barranco de Pardines, con tramos equipados y tramos de andar bastante. El equipamiento es muy bueno y el justo, con pasos atléticos y largos (IV+ de ferrata).
El descenso lo hicimos por el barranco seco de Sara, al que llegamos siguiendo las marcas de retorno de la ferrata (círculo blanco con punto rojo en el interior). El barranco consta de 8 rápeles, el más largo de 26m. Todos los rapeles están muy bien equipados y hay un pasamanos para llegar al primero.
Hoy domingo hemos hecho un treking desde Pertusa, hasta el final del Congost de Montrebei (ida y vuelta) y por la tarde un poco de escalada deportiva en Montserrat (sector VinyaNova).
Foto 1: Ferrata Urquiza-Olmo
Foto 2: 2º Rapel barranco de Sara (26m)
Os han gustado las ferratas...?????? Qué escalones más guapos...eh..????
Te las paso el miércoles que es cuando vuelvo a BCN que es donde tengo la guía(ahora estoy en Berga).
Si se me olvida, no dudes en insistir. :)
Y a ver cuando escalamos juntos que ya hace milenios... :) :)
===
K.
http://skalada.blogpost.com
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui