El sábado 9 de diciembre realizamos por recomendación de Makoki la magnifica vía que recorre a la derecha del espolón central una serie de fisuras en forma de diedros al mas puro estilo yosemitico, como siempre Lai (esa escalatrix perfecta) escaló con solvencia las largas fisuras en algunas ocasiones desplomadillas.
La via se encuentra equipadas con clavos y algún espit en las reuniones, y durante el largo vamos encontrando un poco de todo, un clavo por quí, un puente de roca por allá y a colocar friends y fisus a gogo. (llevar alguno grande para la última fisura de 15m si no te la quieres tirar a pelito.
Todavía tengo grabada la sonrisa de Lai en cada reunión, un regalo para mis ojos ver que se está disfrutando de una vía.
Sinceramente una via mega recomendable que si vais al Puig Campana no debeis dejar escapar. Nosotros no seguimos por los 3 o 4 largos del espolon porque había como 500 cordadas, y el fanatismo nos hizo rapelar y probar una via de la aguja encantada, concretamente la Diamantes 200m 6a+, prácticamente equipada con parabolts y clavos, pero en el segundo largo y viendo que teníamos cordadas por encima decidimos sabiamente bajar y disfrutar del sol atípico en pleno diciembre.
saludos