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Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

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Tuesday 12 december 2006 - 19:02:02

Via JULIA 160m 6a [PUIGCAMPANA (Alicante)]

El sábado 9 de diciembre realizamos por recomendación de Makoki la magnifica vía que recorre a la derecha del espolón central una serie de fisuras en forma de diedros al mas puro estilo yosemitico, como siempre Lai (esa escalatrix perfecta) escaló con solvencia las largas fisuras en algunas ocasiones desplomadillas.
La via se encuentra equipadas con clavos y algún espit en las reuniones, y durante el largo vamos encontrando un poco de todo, un clavo por quí, un puente de roca por allá y a colocar friends y fisus a gogo. (llevar alguno grande para la última fisura de 15m si no te la quieres tirar a pelito.

Todavía tengo grabada la sonrisa de Lai en cada reunión, un regalo para mis ojos ver que se está disfrutando de una vía.

Sinceramente una via mega recomendable que si vais al Puig Campana no debeis dejar escapar. Nosotros no seguimos por los 3 o 4 largos del espolon porque había como 500 cordadas, y el fanatismo nos hizo rapelar y probar una via de la aguja encantada, concretamente la Diamantes 200m 6a+, prácticamente equipada con parabolts y clavos, pero en el segundo largo y viendo que teníamos cordadas por encima decidimos sabiamente bajar y disfrutar del sol atípico en pleno diciembre.

saludos

  

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Wednesday 13 december 2006 - 14:38

 
Tuesday 12 december 2006 - 19:54
¡¡no me digas que han intentado equipar los diedros de la Julia con chapas!! Por lo que pones en el post del esparrago del parabolt, me ha parecido entender que han puesto chapas y alguien las ha quitado...

¿a que descerebrado se le ocurre poner chapas en la Julia? menuda aberracion, una via preciosa (me dicen, yo todavia no la he subido), en una montaña enorme, en un sitio de  fisuras en caliza, una via de cacharros estupenda...

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Tuesday 12 december 2006 - 20:17

Es una de las mejores vías que he echo en mi vida, en serio es una vía antológica que debes hacer antes de morirte, ;) pos si, en alguna ocasión se veía un agujero preparado para la colocación de un parabolt pero sin nada, en varioas ocasiones, algún spit quitado y otras profanaciones del templo del amor.

la próxima vez que vayamos a vuestras tierras te avisamos, prometido, nos quedó pendiente hacer las Hadas al Ponoig, pero deberá esperar a mas horas de sol (gracias a Makoki que nos puso firmes, porque nosotros de cabeza que ibamos, jejejejej)

Creo que me he enamorado de Alicante y sus grandezas......


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Wednesday 13 december 2006 - 11:07

Buenas,
Coincido con Atori en que es una de las mejores vías que he hecho. Disfrutamos muchísmo. Quizás nos gustó tanto pk no habíamos escalado nunca largos seguidos de fisura en una roca tan buena y sin apenas equipamiento. Además son vías obligadas y técnicas. Esta vía es estilo a la Diedros Magicos pero con algún clavo más y un poco más sencilla. Aun así... brutal!!! Fisuras de postal, de película!!!
El L2 es el de 6a, sólo es un paso... como en la vía anterior que he comentado, es un paso bastante atlético, hay que ir bien de fuerza, pk te esperas que haya un cacho canto para superar el techito... y no!!!
Sobre lo que comenta Atori, no me gustó que hubiera tantísima gente en la pared, pero por otra parte me alegró saber que hay tanta gente que le gusta el terreno de aventura, pk no sólo las vías fáciles estaban llenas, sino muchísimas vías incluso las más difíciles.
Gabi... ya estás bien de tu lesión??? ya te llamaremos... que vamos... que gustito escalar en diciembre en manga corta!!! Y si apetece ya iremos  a repetirla, que nos encantó!


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Wednesday 13 december 2006 - 12:01
tengo muchisimas ganas de escalar la Julia, pero primero debo ponerme en forma, que me gustaria mucho escalarla toda de 1º!! Todavia me queda.

La lesion mejor, Lai, gracias. Estos dias he probado con la deportiva y no me dolia mucho al escalar (despues si que notaba los tendones doloridos).



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Wednesday 13 december 2006 - 14:38

Yo recuerdo a la derecha de la fisura final algún parabolt pero creo que era de alguna vía de Edwards.
Lo que pasa es que al poner tantas piadas estais motivando tanto al personal que se está masificando la tapia.


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