La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Bestard futura k

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 12 february 2005 - 22:45:57

Bestard futura k

Holap. Quiero comprarme unas bota polivalentes, me gustan por su relacion calidad, peso-precio las bestard futura k. Normalmente me dedico a hacer subidas en Pirineos por tresmiles y  algunas saliditas invernales. Mi duda es si no seran demasiado rigidas para estas salidas en verano y si no se me cocera el pie. Gracias.

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Friday 1 september 2006 - 20:07

Sunday 13 february 2005 - 21:49
Saludos!

Yo tengo unas Futura K, las he usado en verano sin problemas, de hecho no son unas botas calientes. Personalmente no me resultan demasiado duras, además supuestamente las semirigidas tiene a ablandarse.
No te aconsejaria un uso en nieve de más de dos días, por lo menos las mias calan por la junta de la puntera de goma de refuerzo que llevan aunque no de una forma exagerada.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 14 february 2005 - 11:26

Vamos a ver sobre las Futura K... conste que las tengo, las empleo y son muy cómodas y polivalentes, a mí de momento no me han calado, usándolas un día en nieve muy blanda, y como funcionamiento me parecen válidas.

Ahora el palo, somos tres personas que han comprado esta bota, y a las tres se nos rajó la suela Vibram en menos de un mes. Bestard ha cambiado la suela en los tres casos, y achacó el problema a una partida de suelas mal cocidas...

Primero, a una de las tres personas la bota le caló tras la reparación, pinta de que está mal realizada;  segundo, si Bestard sabe que una partida salió mal, por qué no retiró todos los pares y los reparó, en vez de esperar a que el cliente reclamara tras al rotura?

Puede que sea un concepto de bota válido, pero Bestard se está creyendo lo que no es, y estos defectos a la larga se pagan... y por el mismo precio he visto en Madrid las Salomon Pro 7... yo ahora me lo pensaría...

Monday 14 february 2005 - 12:34
yo creo que tienes que valorar con la maxima precision el uso que vas a dar a la bota,
si las salidas invernales van a ser pocas y poco tecnicas (nada de hielo o mixto o corredores de dificultad) y vas a hacer mas salidas en verano o con buen tiempo, una bota semirigida puede valerte, recuerda que aunque la bota que propones no es muy caliente, una bota rigida no es lo mejor para largas pateadas en seco,  en general si solo tienes un par de botas una bota semirigida "pesada" (vamos caliente) da mucho juego.  Bestard hasta tiene un modelo con  botin extraible que es un plus en salidas invernales de mas de un dia.

Si ya juegas bastante en invierno, la opcion es tener una bota "de nieve" mas caliente con suela rigida  y que de juego en aproximaciones sin nieve y se comporte bien en nieve y luego un calzado mas "ligero" para 3 estaciones (vamos todo lo que no implique nieve)

Personalmente (supongo que hasta es discutible) creo que una bota con suela rigida no es en absoluto polivalente. es una bota de nieve PUNTO

Monday 14 february 2005 - 13:36
Hola
Yo tengo las FuturaK desde hace algo mas de año y medio, es una bota cojonuda para hacer tresmiles en verano y para hacer trekkings cañeros yo la utilice en Alpes el pasado verano y volvi supercontento con su comportamiento (se acoplan como un guante, son ligeras) aunque no tanto con su durabilidad. Si le metes demasiada caña en Invierno te las acabas cargando, las mias empezaron a calar al año de comprarlas y ya he tenido que recurrir al Sikaflex para darle un poco más de vida y me he comprado otras botas rígidas para invierno. Recuerda que la polivalencia no existe, y si puedes tener unas botas semirigidas para verano y otras rígidas para invierno al final quizas hasta te ahorres dinero

Saturday 19 february 2005 - 21:06
gracias a todos! Ahora si que ya soy un lio, y viendo por ahi, ya no se si coger bestard futura  o tibet  o las salomon pro trek 7. esto es un follon
Monday 5 december 2005 - 13:40

Yo tengo problemas con las futura k, las compre hace un año y solo me las he puesto dos veces en plan trekking al aneto en verano. Tengo varios tacos en las dos botas a punto de desprederse porque se rajan. El sellito de vibram se ha deshecho y ni siquiera se lee nada.

Voy a ir a la tienda a ver que me dicen. A vosotros os pusieron pegas?

Gracias

Monday 5 december 2005 - 20:27
Pues yo discrepo sobre lo de "la Polivalencia no existe"; tengo unas Bestard Evolution K y las uso todo el año en Pirineos, subiendo 3000es y haciendo travesías de varios días, en seco o con nieve, con resultados cojonudos SIEMPRE. Tienen suela rígida, pero la caña es bastante flexible, lo que las hace muy cómodas, y son cálidas en invierno pero yo personalmente no me aso con ellas en verano.

A alguien que vaya asíduamente a Pirineos todo el año le recomendaría antes un tipo de bota como esta, antes que unas semirrígidas o un par de cada (mucha pasta). 
 Quizá parezca una opinión muy radical, pero es que a mí las Evolution me van realmente bien, en gran parte por su polivalencia. Eso sí, no conozco otras botas rígidas y por eso no haré extensible mi opinión sobre "rígidas-semi-rígidas" a otras marcas o modelos...

Un saludo

Wednesday 7 december 2005 - 08:18
Barriete, si lees mi post, es una partida de Vibram que le salió chunga  a Bestard, y cambian la suela sin ninguna pega, así que llévalas a la tienda donde las compraste y que las envíen a fábrica.

En caso de duda, llama directamente a Bestard, la verdad que atienden muy correctamente.

Otra cosa (y ya lo he dicho mil veces aquí) es como Bestard no retiró todas las Futura una vez identificado el fallo... pero esa es otra historia.

Friday 1 september 2006 - 20:07
Hola Quietman, soy yo otra vez, cuando puse el post anterior, y ya hace tiempo, te comente que la suela  se me habia degradado y que los tacos se me habian rajado, incluso el sello de vibram habia desaparecido. Entonces consegui cambiarlas por unas nuevas en la tienda (las compre en el verano de 2004 y me las cambiaron en otoño de 2005). Pues bien, tengo el mismo problema, las que me dieron tienen el mismo defecto. En Bestard me dicen que me cambian la suela y no me fio despues de saber que las han mantenido a la venta sabiendo del problema con el precio que tienen.

Vaya chapuza

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies