Gracias a unos desaprensibles amigos de lo ajeno debo renovar mi equipo duro. En cuanto a mosquetones lo tengo claro, todavía me queda alguno y ya se habló hace poco. Pero en cuanto al elemento de aseguramiento y rappel no.
Qué desventajas tiene el ocho de toda la vida? Qué ventajas tiene el reverso o la sencillez del ATC, tubo de freno o como se quiera llamar? La diferencia de precio es mínima.
para clasica, puedes pillarte el reverso o un conjunto placa + gi-gi.
para hielo, mejor el reverso, porque en una placa es jodido a veces meter las cuerdas heladas.
el reverso frena bastante menos que una placa stich o una cesta, pero va muy bien por su funcion autobloqueante para el segundo.
pero bueno, como comentaba, tambien puedes usar una combinacion placa + gigi, que es super barato.
para deportiva el grigri
el del anterior mensaje era yo, solo que he metido mal en nombre.
tambien he metido un poco la pata, cuando decia que el TRE es el mejor para asegurar, me referia al primero. Por lo menos es lo que dice Tino Nuñez(Desnivel)
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