La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Reverso + guantes?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 7 march 2007 - 13:18:40

Reverso + guantes?

Hola,

Leiendo la conversación que abrió Lai me han surgido una serie de dudas...

Ya van muchas las veces que he oido que el reverso debe usarse con guantes ya que sinó puedes quemarte. Yo personalmente no he usado nunca guantes, pero tampoco he frenado ninguna caida béstia. Lo que està claro es que con caidas pequeñitas no te quemas. He ido mirando por las paredes y no veo a la gente usar guantes.... Claro que también he visto a gente haciendo vias largas con grigri.... Bueno, no me voy por las ramas....

Realmente es tan gorda la quemada que te puedes hacer por ir sin guantes?

Un guante de bici seriviría?

Y la pregunta más... "gore"... si te quemas, no tendrías el acto reflejo de abrir la mano?

Y eso que decís que el reverso frena menos que otros aseguradores.... es bueno o malo? Pq como tengas una caida gorda, quizás vale más caer más metros y que se disipe mejor la energía, que caer menos y que absorva todo el golpe tu espalda, la cuerda o las chapas...

No sé, cada vez se me plantean más dudas sobre si el reverso es inseguro cuando vas de primero y leer ese post no me ha tranquilizado.... más bién lo contrario.... alguién ha tenido una caída béstia y el reverso le ha parado??

Alguién se ha quemado??

Alquién me diría usaguantes usaguantes usaguantes......?

Tan mal funciona el reverso... o simplemente es cuestión de gustos?

expandir todo contraer todo 25 Respuestas Última respuesta Monday 12 march 2007 - 11:07

Wednesday 7 march 2007 - 20:24

Buenas Berta!

Tal como dicen en un buen saque te quemas la mano fijo. Lo de los guantes, sin embargo, a mi me parece un rollo, poco práctico... aunque es cierto que hay que llevarlos. Yo probé los de bici, en rápeles de esos que bajo rápida, que son volados y largos... me quemé los dedos. Así q lo q te dice Gabi, mejor guantes q tapen los dedos.

Más cosillas. Sobre lo que comentan de que si frena poco. Bueno, eso será dependiendo de con que lo compares. De todos modos mi reverso tiene unas muescas dentadas que hacen que roze más = frene más.

Lo que comentas de parar un saque. Parto de la base que el asegurador está antento (pk sino ya apaga y vámonos)... pues lo q dicen, lo q tienen poco factor, fácil, ni te quemas ni nada. Los saques chungos, casi de factor 2, pues no te puedo decir pk por suerte ni he tenido ni he tenido q asegurar a nadie que lo haya tenido. De todos modos, el chico del Vèrtic de Sabadell, estaba en Vilanova asegurando al compi. No había chapado nada (mal hecho!), y llevaba ya unos metrillos cuando cayó. El chaval lo paró, pero vamos.... a parte de quemarse la mano, que fue lo de menos, un dedo le pasó x dentro del reverso (ahora le falta un dedo), y a él lo volteó y aplastó contra la pared!. Obviamente dice que el reverso es lo peor, aunque él pudo parar la caída de su amigo, y en este caso concreto se sumaron otras cosas... no sé yo si con otro sistema que no hubiera sido el reverso, la detención del saque hubiera sido menos "traumática".

En resumen, que para asegurar a un 1º, yo me estoy intentando a acostumbrar al TRE (semiautomático).

Ahhh y lo que comenta Gabi q si te quemas la mano, instintivamente sueltas la cuerda.... pues yo creo q todo va tan rápido que ni te enteras, y que no sueltas la cuerda... yo no suelto la cuerda cuando alguna vez en un rápel me he quemado. Y cuando me quemé en la pierna con la cuerda, tampoco me enteré. Duele después!.

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies