Y cómo hariais un descuelgue en polea con el accidentado situado por debajo de la reunion.?????....esta maniobra es interesante cuando no estais en el ultimo largo...y necesitais bajar al/la compañer@ monstruos@ (controlandole la bajada).... vajaros vosotr@s, y tener la situacion relativamente sencilla al llegar a la otra R para poder montar un tinglado sin que vuestro compañero os moleste o podais hacerla con seguridad...
a ver si os interesa esto....
un saludo,
farell
CONSIDERACIONES:
* Debido al desplazamiento de la cuerda bajo tensiona, no es un sistema aconsejable si existe rozamiento de la cuerda con la pared.
* Para bajar ambos a la par, y que el accidentado quede a la acltura adecuada para que el socorrista le controle, éste colocara un anillo atado a su arnes y en el extremo de este un mosqueton que pasara por la cuerda del accidentado, o en vez de mosqueron un nudo autoblocante igualmente unido a la cuerda del accidentado. De esta forma, a medida que el el socorrista suelte cuerda con el descensor, bajarán los 2 a la par. Al ser una polea, para descende ambos 1 metro, necesitaran pasar 2 metros de cuerda por el descensor.
* Con este sistema, si hemos decidido empalmar las 2 cuerdas, tambien se puede pasar el nudo de union por el descensor...
1)Colocamos nuestro descensor en el tramo de cuerda que sale de la polea opuesto al accidentado. Como precaucion tambien pondremos un autobloqueante de autoseguro por debajo del descensor.
2) Ponemos un anillo que una nuestro arnes con la cuerda del accidenttado mediante un autoblocante(o mosqueton).
3)Cargamos nuestro peso sobre la cuerda (mejor teniendo nuestro descensor bloqueado) antes de deshacer el nudo de fuga que ata al accidentado a su punto de descuelgue. Una vez suelto, el accidentado cuelga de un extremo y es sujetado por el socorrista por el contrapeso.
4) Nos ponemos ahora en una posicion comoda para conrolar al accidentado, moviendo el autoblocante o soltando algo de cuerda antes de comenzar el descenso.
Recordemos que , una vez suelto el accidentado de la R (punto de descuelgue), no podemos descargar nuestro peso en ninguna repisa, ya que al estar colgados ambos haciendo contrapeso, el accidentado bajaria bruscamente, o a la inversa, si es el accidentado el que descarga su peso de la cuerda.
un saludo,
farell
PD: si tengo un rato este mediodia escaneo unos dibujillos...
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