La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >desgarro en el gore

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 11 june 2004 - 09:44:46

desgarro en el gore

buenas!

hace unos meses tuvimos un pequeño problema en una vía, y se me desgarró un poco la chaqueta (gore xcr)  no es muy grande, no llega a 5cm creo.... pero da un poco de lástima... pobrecita....

entonces: hay alguna forma de repararlo?  supongo que será en alguna tienda, o mandandolo al fabricante (es de Grifone)... pero entonces cuanto me van a cobrar??
y más aún: es posible ponerle un parche con cinta americana (provisional!)?? es q me gustaria usarla este julio... y segun cuando tarden en repararlo....

bueno, a ver si alguno de vosotros, q estais hechos unos expertos, me puede ayudar... es q estoy muy triste... con mi amiga desgarrada... jeje

ale, bon dia    ah,i gracies

Lins

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Sunday 29 january 2006 - 18:30

Friday 11 june 2004 - 10:20
te voy a comentar mi sistema...es algo.... diferente y no exento de polémica...pero funciona MUUUUUCHO mejor que cualquier oto que no sea el llevarlo a que la marca te lo arregle:

*hazle un par de puntos de costura al roto.
*aplicale un par de veces o tres un poco de NEOPRENO LIQUIDO... dejándolo secar entre aplicaciones...

el neopreno liquido sellará perfectamente el roto(sólo aplica donde hayas cosido) y como que no es rigido como un pegamento pues no se rajará ni romperá (de hecho cuando lo tengas seco podrás estirar del roto sin que este se abra) Razz

yo lo he hecho en una chupa de XCR elástica...en un 7 que me hice en una manga en el mes de diciembre..... Y QUEDA MUUUUUY BIEN....mucho mejor y definitivo que los parches y la cinta americana que se despegan con el tiempo... PERO EL NEOPRENO ES DE COLOR NEGRO

aunque si te puedes permitir que te lo arregle un profesional....

un saludo,
farell

Ocultar todas las respuestas      
Friday 11 june 2004 - 12:08
aupa farell !!
se que una vez salió otro post del mismo tema y comentaste lo del neopreno líquido, pero es que ............ no me acuerdo donde dijiste que se podía conseguir, y  a mi se me rompió el pantalón de gore, y ahi lo tengo, en el armarito guardado sin saber que hacer esperando a ver si se arregal solo. ¿Puedes volverlo a repetir?

Gracias !!!

Friday 11 june 2004 - 12:30
http://www.plumaslascruces.com/
ES UNA EMPRESA DE MADRID QUE POR LO VISTO TRABAJAN BIEN Y HACEN TODO TIPO DE ARREGLOS. SACOS A MEDIDA...
HOY MISMMO VOY A LLEVAR MIS BOTAS PARA QUE LES CAMBIEN LAS SUELAS Y YA TE CONTARE MI OPINION.
PERO ME HAN HABLAO MU BIEN DE ELLA.
EL REMEDIO DE FARELL ME PARECE GENIAL. Y ME LO APUNTO EN MI LISTA DE NAPAS..
SI NO QUIERES GASTARTE DINERO, ADEMAS ES UN ROTO PEQUE HAZ CASO DE LO Q DICE FARELL ES UN PUTO CRACK. EL TIO ES INFALIBLE COMO LA BIBLIA, PARA LOS QUE CREEMOS.... PQ EN LA MONTANA HAY QUE CREER. ESPERO QUE MI COMENTARIO NO SUSCITE POLEMICA. ADEMAS NO PIENSO RESPONDER.
PERO NO QUIERO DECIR QUE LOS OTROS NO SEAN CRACKS,PERO ES QUE ESTE ESTA EN TO, SIN DESPRECIAR A NADIE, CLARO ESTA.
UN SALUDO.

Friday 11 june 2004 - 12:38
el que yo compré en una tienda de submarinismo cualquiera es este:
http://www.scubaland.fr/voir_P785000.html

vale un pimiento....supongo que en el decathlon también lo podras encontrar...

un saludo,
farell

Friday 11 june 2004 - 13:30
Me parece que ahora en varias tiendas de montaña también.

El otro día en la Vertic me pareció escuchar que tenian. Pregunta por las tiendas que visites

Friday 11 june 2004 - 15:25

muchas gracias a todos !!!

intentaré seguir vuestros consejos, porque el pantalon era casi-casi nuevito !!!

Friday 11 june 2004 - 17:03
El que pregunto anteriormente fuy yo, ya que a mi se me rompio un pantalon nuevecito, solo tenia un par de dias. Fui a la tienda donde lo habia comprado y lo mandaron a la casa Grifone, ya que era de esa marca, y me lo arreglaron sin pagar nada. De todas formas pensaba hacer la ñapa de Farell si no me lo llegan a solucionar.
Friday 11 june 2004 - 17:06
Pues que suerte.... el mio, un Eider, justo estrenarlo me pege un 7 que no veas.... fui a la tienda y me dijeron que para arreglarlo lo tenian que enviar a Francia para cambiar la pieza entera .... yq ue me costaria un pastón, que mejor que hiciese una ñapa con un parche... y eso fue lo que hice.... pero me convence mucho más la ñapa de Farell
Saturday 12 june 2004 - 19:39
mooltes gràcies a tots!!

(es q mira q sois rápidos eh?... y cuanto sabeis....)

Lins (talladit)

Sunday 13 june 2004 - 00:42
por una vez en mi vida me parece que puedo dar un consejo mejor, a mi me paso lo mismo con un pantalon soloclimb tipo gore, siete a la altura del tobillo, fui a alpesport de andorra, donde lo compre y me vendieron como un pegamento para arreglar tiendas, que es como el neopreno liquido que describe farrel PERO TRANSPARENTEEEE!!!!!, bueno queda un tono amarillento pero es semitransparente.
Las instrucciones son las siguientes, por detras pegas esparadrapo para que el desgarre no se abra, por delate aplicas el pegamento con un pincelito, dejas secar y yata!!! arreglado ademas seco queda como un siliconado que es flexible.
Resumiendo es PATA NEGRA!! llevo esquiando cada finde semana con el durante tres años y ni a pestañeado
Lastima que no me acuerde del producto, se llamaba "noseque"GRIP y era un tubito parecido al superglu, pero por detras indicaba que era especial para repara tiendas de campaña

Un saludo

Friday 18 june 2004 - 00:44

Yo lo he reparado con un producto parecido al tuyo Fer. El que yo utilizo es un pegamento de silicona líquida transparente (no confundirlo con neopreno líquido..), marca SIL NET; uno los mordes de la rotura aplico el producto y lo dejo secar 12 horas, lo suelo reforzar en la parte interior con un trozo de cinta americana. Ah, un consejo cuando termineis de utilizar el producto  conservar el tubo en el frigorífico, para que no se seque.

Friday 18 june 2004 - 09:03
Me olvidaba un metodo para mejorar esta reparacion es comprar un kit de esos que sirven para reparar tiendas o textiles que son unos parches de tela que con calor se pegan (los hay en la mayoria de las tiendas de montaña) recortas un pedazo y refuerzas por dentro ...........es mucho mejor que la cinta americana, dura mas y queda menos cutre 

Pero lo mas importante es que el parche interior lo cortemos en forma circular por que al no tener esquinas se nos despegara con menos facilidad .............

Si prefieres siguir con la cinta americana lo de cortarlo en circulo es super util el parche aguantara  mucho mas

Sunday 29 january 2006 - 18:30
Hola solo queria decirte que yo utilizaba Aquasure hasta que he descubierto el poliuretano. Es una pasada. Hay mucha mas informacion en la pagina de un buzo de malaga que tiene cosas muy intresantes en el area descargas lo que pasa es que casi casi todo es sobre buceo o espeleologia (el archivo sobre poliuretano es 9 trucos de buceo o algo asi)
Hecha un vistazo si quieres :
www.fnunezramirez.tk
Un saludo:Ricardo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies