El Mallo Colorado es otro de los "Grandes" de los pequeños Mallos, su cercania a la Visera le hace tener un protagonismo propio que no desmerece en nada lo que vamos a encontrar.
Su Pared Sur alberga un buen número de Rutas que son sin duda alguna son las mejores para tener una primera toma de contacto con estas paredes.
La orientación de este Mallo favorecen su escalada en invierno y sólo en verano puede resultar un poco calurosa.
La aproximación a esta pared, lo mejor es seguir la pista, apta para todo tipo coches, que nos conduce al Centro de Interpretación de Buitres para después seguir al pista que nos lleva al deposito de agua, donde dejaremos el coche, desde ahà seguimos la pista hasta el deposito de agua , de ahà tomaremos un sendero que primero por el abrevadero y luego por la senda con marcas azules llegaral pie de la pared.
Si por el contrario dejamos el coche en el Parking del pueblo Nada más dejar el Parking tomar la calle empinada a nuestra derecha y seguirla hasta una pequeña plaza, ya al final del pueblo, donde giraremos a nuestra derecha para seguir esta vez una pista hasta una pequeña cruz donde tomaremos una senda a la izda., hasta un estanque y cruce de pistas, donde seguiremos el itenarario anterior
Todos los itinerarios de una longitud de 150m , estan perfectamente aseguradas con parabolts y con cómodas reuniones instaladas, rapelables.
Las vÃas que nos podemos encontrar en esta cara son multiples y hay para todos lso gustos
El descenso de este Mallo se realiza en un Rapel de 30 m desde un sirga anclada a una sabina d ela cima por su lado Este, una vez en el suelo sólo hay que seguir la senda hasta el punto donde hayamos dejado el coche.
Material: cuerda 60 m, 12 cintas, casco ,Arnés, Material reunión, desncensor.
Horario: 1 a 2 h.