La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >¿bambas o botas en la carros de foc ?

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 11 july 2006 - 12:48:00

¿bambas o botas en la carros de foc ?

Hola , a principios de agosto voy a hacer la carros de foc, estoy acostumbrada a hacer caminatas de resistencia (las de la copa catalana) , las hago con una bambas salomon, voy muy comoda no me salen ampollas ni nada. Cuando hago algun pico pero de subir y bajar el mismo dia utilizo unas botas de suela rigida.
Sin embargo nunca he hecho una travesia de varios dias como puede ser la carros de foc.  He leido en varios sitios que se recomienda en estos casos ir con botas, pero no estoy segura de ponermelas porque son unos 6 dias andando y temo a que me van salir ampollas con las botas, ya que siempre acabo con los pies echos polvo
Si me podeis aconsejar que es lo mejor en este caso.

Gracias !!!! 

PD: si me podeis mandar algun link de alguien que explique su travesia de la carros , aqui en madteam solo he encontrado uno.

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Saturday 15 july 2006 - 16:34

Tuesday 11 july 2006 - 15:36
de la ruta esa ni idea, pero contra las ampollas en los pies, lo mejor es el esparadrapo del bueno. te lo pones en las zonas antes de andar, y si es bueno te dura en el sitio hasta que te lavas los pies (otra cosa que viene muy bien).

yo tenia muchos problemas de ampollas con las botas, y desde que uso esparadrapo como medida preventiva, adios a las ampollas!! (ahora tambien en supositorios)

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 11 july 2006 - 16:12

Yo para las rozaduras he probado los apositos de segunda piel, en mi caso fue compeed pero hay mas marcas, y me fue de perlas. De hecho fue en la Ruta de las Ermitas. Y un colega mio ha llevado apositos de este tipo mas de un dia y no ha tenido problemas.

Yo si no estas acostumbrada a las botas, no se si haria el cambio de golpe. Aunque que claro el tema esta en que si te llueve o hace frio, con las salomon lo mismo lo pasas mal. El intermedio quiza seria unos zapatos de treking con menbrana que te protegen de frio y lluvia y no tardas tanto en acostumbrarte.
   A mi padre en mitad del camino de Santiago se le petaron sus botas y se tuvo que comprar otro calzado, unos zapatos bestard. Y solo le dieron un poco de problemas el primer dia. 
   Adeu

Wednesday 12 july 2006 - 01:48
hola, yo usaria tus bambas,porque con las botas corres el riesgo de sufriri ampollas pues son 5 o 6 días de travesia. mira en esta web:
www.carrosdefoc.es

Wednesday 12 july 2006 - 08:52

Buenas Meri!

He estado este fín de semana haciendo carros de foc con dos compañeros, los tres fuímos con bambas, y te puedo decir que no hay ningún problema, y más si estás acostumbrada.  Eso sí, que tengan buena suela, porqué hay varios tramos por bloques y mucha piedra y con la suela un poco cascada (como en mi caso) se nota demasiado la roca.

De vez en cuando tendrás que quitarte las piedrecillas y arena, a menos que tengas las polainas para bambas, pero no hay más problema que los dos minutos técnicos en los refu para tal operación.

Cómo veo que estáis 6 días, y que estás acostumbrada a las caminatas de resistencia, supongo que haréis picos por la zona.  En ningún momento vímos neveros grandes, es más, queda muy pero que muy poquita cosa, por lo que no vas a tener ningún problema.

Qué disfrutes mucho!!  El recorrido merece la pena!

Salutacions,
Freu

Thursday 13 july 2006 - 12:17
Gracias a todos por vuestros comentarios , ya os contaré como me ha ido.
Saturday 15 july 2006 - 16:34
amb les bambes no tindras problemes meri....

igualment per tots... ja se que no es fàcil trobarlos però tenen coses interessants.
http://www.muellersportsmed.com/abrasioncontrolpadding.htm

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies