Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola de nuevo. La duda está en el primer día ya que hay varios itinerarios para cruzar el macizo: a) Lago de la Ercina-Belvin-collado de sierra buena-valle del Texa-Oston. Este parece que es el que tiene menos desnivel en la bajada al cares, pero no sé si el recorrido desde los lagos será muy ?perdedor? o escarpado. Además parece que es más bonito el recorrido por la Vega de arrio. b) Lago de la Ercina-Vega de Arrio-Canal de Trea-Caín: el recorrido parece bueno hasta la vega pero he leído que la bajada de la canal es de espanto (somos muyyyyyy miedosos?.) c) Lago de la Ercina-Ref de la Vega Redonda-collado del Jou santu-Hoyo verde-Cain: perece muy largo, sobre el mapa, que pase por zonas muy escarpadas. También pensábamos en la posibilidad de que existiese una senda clara que desde la Vega de Arrio nos pemita llegar al valle de Texa sin muchas dificultades para bajar por ahí, pero en el mapa de Alpina no aparece nada. De verdad que os agradeceríamos mucho que nos dieseis unas orientaciones. Sabemos que a los Picos hay que tenerles mucho respeto (ya me perdí en una ocasión hace años![]()
![]()
Después de patear andorra y Sant Maurici este mes de junio nos hemos quedado con ganas de más (aunque hemos pasado algunos apurillos? Saludos a Jordi y Josep si leen este foro). La cosa es que estábamos pensando en aprovechar unos días en septiembre para ir por Picos. Una posibilidad que estamos mirando es ir desde Covadonga a Caín en una jornada para después aprovechar otros dos días para visitar el Pico Urriellu y alrededores.
) y no queremos meternos en un fregao.
7 Respuestas
Última respuesta Tuesday 18 july 2006 - 18:55
Gracias por el consejo. Es un fallo que tenemos con frecuencia los novatos. Sin ir más lejos hace pocas semanas nos vimos en un pequeño "enbolao" en una pedrera intentando subir al Comapedrosa en Andorra. Precisamente por intentar improvisar un recorrido (salimos mal desde el principio
).
Además por lo poco que he estado sé que los Picos tienen su "tocao". Así que habrá que llevar cuidadin y hacerse con un buen croquís con toda la información, además de los mapas de Adrados que ya me he pedido). Lo de que lo más que puede ocurrir es dar con el culo en el suelo nos ha animado mucho, de verdad, porque hay algunas sendas con un patio....![]()
Aunque sea un poco de abuso, hay una duda que igual puedes ayudarme a resolver. En algunas reseñas he leído que la senda está marcada con puntos amarillos y, en otras, con puntos rojos. ¿Cuál es la correcta?, ¿marcan sendas distintas?.
Saludos ![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.