Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Buenas people![]()
Este sabado con mi amigo Pepe nos fuimos al macizo francesete del Canigó porque le teníamos el ojo echado a esta super vía clásica. Habíamos leído que era un tesoro de la escalada alpina en el macizo más oriental del piri, y no nos ha defraudado, seguro que esta entre las más bellas del piri!
Para acceder a la vía se sale del refu de Cortalets a 2100 m. La pista de acceso es de 14 km, estrecha y en bastante mal estado, asi que caminamos 8 km de dicha pista.
Del refu a pie de vía unos 45 min, donde nos calzamos los pies de gato encima de la nieve del helero permanente que hay a pie de pared.
La vía tiene 300 m, y es una muy difícil, y lo es únicamente por el segundo largo del diedro, que son 50 metros supermantenidos y muy exigentes a 6a y V+ bastante técnicos porque hay tramos donde los pies te los tienes que inventar. El 6a dicen que se puede acerar, yo lo pase en libre, aunque dudo mucho que por mucho A0 que hagas te salga menos de V+ como dicen los libros en el largo. El largo esta equipado con 11 clavos y tramos con algunos alejes buenos pero donde no se puede meter nada de nada excepto si llevasemos clavos.La roca es granito y muy muy compacta.
El resto de largos bastante asequibles o fáciles como mucho IV+,V.
Hace falta llevar algunos cacharros porque hay alguna r sin montar y largos limpios.
Una vez arriba en la arista junto a la cima del Pic Barbet se vuelve en unos 50 m a Cortalets
La anécdota mi compi Pepe que se dejó los gatos y subió la vía con bambas y sudó de lo limpio en el largo chungo, jejeje. Y también que fue salir de la vía y en menos de un minuto empezó a granizar y a caer la de Dios
, nos libramos por los pelos.
Muy recomendable, un tesoro!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.