La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >"pilar de la Hermida" a Peña LLaneces (380m, 6a+)

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 17 july 2006 - 15:09:35

"pilar de la Hermida" a Peña LLaneces (380m, 6a+)

Hola! este finde que daban tormentoso en las alturas, nos quedamos en la puerta de Picos de Europa y escalamos esta preciosa vía que domina el pueblo de La Hermida, pueblo situado  15Kms. al norte de Potes. La aproximación es corta (30´) pero la escalada y el descenso fueron largos (8horas de escalada entre "tomas falsas" y confusiones y 3 horas y cuarto de descenso). La tónica de la vía es la verticalidad y el equipamiento mínimo imprescindible. El largo de entrada es de III, luego recorre una preciosa fisura-diedro en 2 largos de V+ y 6a, una travesía de IV+ por un largo que, sin ser descompuesto, tiene bloques sueltos, 2 largos de V y IV con tendencia a la dcha para evitar un gran techo, un largo aéreo y con grado "de escuela" 6a+ que tiene ambientillo, un V que acaba en una bavaresa muy bonita y física, otro largo de V- que empieza por plaquita para alcanzar la cima de un primer pilar, y otro par de largos de IV para alcanzar el segundo pilar, de donde se sale por fácil trepada. Se puede descender por el canal de la brina, que pone que tiene destrepes y mala pinta desde arriba, y como se acercó la tormenta, tronó y llovió, optamos por bajar andando a Linares y de ahí por carretera hasta el coche.
En los 380 mts de vía hay 9 spits, un puente de roca y 2 clavos en las reuniones, y 1 spit, 5 clavos y 3 puentes de roca en los largos. Si puedo meteré una reseña porque merece la pena hacerla.
Por cierto, 3 personas del pueblo nos dijeron que hace un mes escaso un chaval de 22 años de Vitoria o Bilbao (no se ponían de acuerdo) se murió cuando al caer se le saltó el seguro y un bloque en esta vía. Alguien sabe algo?

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Tuesday 18 july 2006 - 12:54

Monday 17 july 2006 - 17:06

A la memoria me vienen esas paredes camino de Potes que envueltan la estrechita carretera del desfiladero y por donde pase el año pasado.
Me acuerdo que al verlas me impresionaron, verticales y muy guapas. Y vosotros que teneis esa zona cerquita, jejeje

Felicidades por la vía y a seguir dandole. Y os metisteis con el mal rollito de la historia del chico este que se mató?? Que valientes! Más de uno se lo hubiera pensado, jejeje

Agurrrrr

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 18 july 2006 - 12:54
Lo unico que te puedo decir(por la prensa) es que se le desprendio un bloque y murió no se si del golpe del bloque o lo arranco de la pared. Era de Vitoria.

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies