La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Consejo zona de Nuria.

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 18 july 2006 - 23:20:36

Consejo zona de Nuria.

Hola amigos.

Despues de dejar de fumar, perder 20 kilitos y volver a ponerme minimamente en serio con el asunto, puedo empezar a decir, que disfruto de las ascensiones.

Estoy terminandome de hacer una minima preparacion, para cuando la ascension de turno, no sean tres horitas, sino que sean cinco o seis, ya que ahi, todavia ando un pelin chungo para afrontar los ultimos metros. Esto lo digo porque me estoy preparando unas vacaciones de agosto, que tela marinera (lagos de marbore, aneto, perdido, brecha...) y quiero disfrutar (ya se que subire al aneto y no me quedare a medio camino).

Entonces mis planes, son mas o menos los siguientes:

Subir al Besiberri Sur desde el tunel (bonito palizon), ya que desde el refugio del Estañet, lo hice bastante bien, pero claro, no es lo mismo desde alli, que desde abajo. Lo que pasa es que para el domingo pintan bastos y salir el viernes por la tarde, llegaria a las tantas... complicadillo.

Y la otra opcion, seria coger el Patrolo y subirme a Fontalba, para acampar (o vivaquear) alli. Entonces de alli, o repetir lo de este domingo (Fontalba-Nuria-Puigmal-Fontalba) a buen ritmo, o hacer alguna travesia guapa, en la que podernos probar y continuar con nuestro ejercicio.

Mi pregunta es esa: Alguna idea por Fontalba para complicarnos la vida (de cara a hacer un aneto o un perdido)?

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Wednesday 19 july 2006 - 10:25

Tuesday 18 july 2006 - 23:43
Desde Fontalba puedes hacer toda la Olla de Núria... Fontalba - Puigmal - Puigmal de Segre - Finestrelles - Pic d´Eina - Noufonts - Coll de Noucreus - Fossa del Gengant - Arques - Rocs Blancs - Fontnegre - Nuria - Fontalba
Entre 7 y 12 horas.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 18 july 2006 - 23:55
Hombre, pues pinta muy bien y nos serviria para terminar de afrontar ascensiones largas sin sufrir.

Lo malo es que hemos entrado en una noria meteorologica que impide hacer cosas que sobrepasen el mediodia.

Pero pintar, pinta de puta madre.

Necesitaria algun mapa o puedo ir siguiendo fitas?

Wednesday 19 july 2006 - 00:00
A ver, si no conoces el terreno que pisas siempre es altamente recomendable llevar un mapa. El de la Alpina te sirve perfectamente. Esta salida consiste en ir enlazando todos los picos y collados que hay alrededor de Núria. Una de las ventajas que tiene es que hay distintos collados desde los que puedes acortar, bajando directamente a Núria, por ejemplo en caso de cambio de tiempo, cansancio, etc...

Wednesday 19 july 2006 - 00:02
Pues la cosa pinta interesante para vivaquear el viernes y hacerlo el sabado.
Wednesday 19 july 2006 - 10:25
Si quieres otro palizón, pues yo hice hace tres semanas Parking Refu Ulldeter-Coll de la Marrana-Coll de Tirapits-Coll de Noufonts-Nuria-Refu Comadevaca pel camí dels Enginyers-Coll de Marrana-Parking Ulldeter.

Me salieron 6:30 horas a piñón y las bajadas a trote (con parada en el Refu de Comadevaca de 30 min.), por lo que a ritmo normal vas a tardar entre 9-12 horas aproximadamente.  Los desniveles, pues vas a ir de 2.100 en el parking a 2.780 mts. Coll de Tirapits.  Luego Núria te queda a 1.960 mts. y hasta Comadevaca 2.000 mts. hay un poco de sube-baja.  Luego te queda subir hasta el Coll de la Marrana a 2.535 mts. i bajar al parking 2.100 mts.   Sin ninguna duda, un buen entreno.

Salutacions,
Freu

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies