Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Muy buenas:
Tengo intención de hacer el Cervino por la Hörnli antes de agosto. Todas las informaciones que tengo apuntan a que la arista está muy cargada de nieve. ¿Es esto así? ¿Alguien lo ha intentado en estas fechas y me puede facilitar información reciente y de primera mano?
Gracias y un saludo,
Juanka
8 Respuestas
Última respuesta Tuesday 17 july 2007 - 22:23
Hola,
Yo no te puedo aconsejar sobre el tema de la escalada porque lo desconozco, pero he estado estas dos últimas semanas de vacaciones en Zermatt y Bettmeralp y ha estado nevando.
Lo que si puedo hacer es enseñarte unas fotos para que juzgues tu mismo. Las fotos son del día 6/7/7 y cuidado porque después siguió nevando.
Espero que te sirvan para tu duda y que te lo pases muy bien.
Elena
El Cervino on-line, http://bergbahnen.zermatt.ch/f/web-cam/zermatt4.html?0 en esta época hay siempre más o menos la misma nieve, si lo vas mirando cada dia verás que de un dia para otro cambia mucho, si no hay ninguna nueva nevada esta nieve que ahora se bé en las partes medias de la montaña estará fuera para dentro de unos 15 dias, otra cosa es a partir del hombro.
Suerte!!
Sky
Muy buenas
Veo que ya has insertado las fotos como galeria, pero en el foro tambien podrías hacerlo mediante una de las pestañas que tienes en la parte superior "Insertar imagen Propia" o "Insertar Imagen Externa", supongo que en tu caso sería propia.
Por cierto, que envidia "sana" unas vacaciones en Zermatt...
Un saludo
Muchas gracias a todos los que me habéis aportado información.
Juanka
Quizás llego un poco tarde pero por si aún te es de ayuda...
Yo volví la semana pasada de estar durante dos semanas intentado subir al Cervino y ha sido imposible. Hay mucha nieve. Hable con los guías de Cervinia y también con los de Zermatt y por ninguna de las dos vías se puede subir. De hecho, me comentaron que este año aún no había subido nadie. Parece ser que en marzo les cayeron tres fuertes nevadas y el hecho que el tiempo actual no sea tampoco muy veraniego no está ayudando a que la nieve se vaya.
Así que me volví con las ganas siquiera de un intento
¡Muchas gracias por tu información, Geko!
Me has sido de gran ayuda porque tenemos intención de salir este fin de semana para Zermatt, pero visto el panorama, nos lo estamos replanteando seriamente.
¡Suerte para la próxima!
Juanka
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.