Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
El sábado fuimos al Midi dispuestos a coomernos el mundo y nos comimos una buena mierda. queríamos escalar la cara este del dedo de Pombie, así que nos aproximamos al refugio y de aquí pedrera parriba mientras otros 5 se metían en la Fouquier y Christian Ravier se iba más a la derecha con unos clientes. Nos pusimos de frente al dedo y dijimos, según este dibujo (que yo dibujaba mejor a los 3 años...) debe ser por aquí...uff pues parece tieso...pues no sé...mira ahí hay una cinta roja en la pared...entonces fijo que es esa! y allí que fuimos...y tras un largo que reseñaba de V y que casi me meo de miedo llegué a la reu, le aseguré a Josu y rapelamos mientras otra cordada empezaba a subir. Los pobres ns preguntaron si esa era la vía y claro, todos a embarcarnos! Bajar, recoger todo y dejar a la otra cordada peleando el 2º largo. Nos fuimos pa la Fouquier, pero las piedras se caían solas aunque con intención de darnos de lleno y nos fuimos de allí pitando. La otra cordada también se bajó de la vía, llamaron a una amigo y les dijo que esa no era, que esa debe ser una tal directa Ravier. Pues eso, el que vaya a hacer esta vía, que no se deja engañar por la cinta roja. ese largo es de 6a y si se saca en libre más. La este está más a la derecha, hay que entrarle por el nevero, y en la 1ª reunión se ve a lo lejos un cordino amarillo. Pues pa otro día será.
Después de ver un poco el ambientillo de Sallent en el festival Pirineos sur, el domingo escalamos la vía SAJUMa, 190 y 6b+, V+ obligado. La reseña viene en la desnivel de marzo de 2006. Una buena alternativa si ya habéis hecho el diedro de Hoz de Jaca o si queréis apretar un poco más.![]()
1 Respuestas
Última respuesta Tuesday 17 july 2007 - 13:16
aupa iran
Esa via sigue en el primer muro un sistena de diedros muy definido. La via es muy bonita y con buena roca, recomendable. Creo que tengo un croquis por casa que hice hace años. Si lo quieres y lo encuentro te lo mando.
No será que los sanfermines os han causado estragos???
a mi desde luego sí. Ahora toca escalar un poco y ya veremos el lamentable espectaculo que causamos los nabarrikos. Ongi izan
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.