La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Intento al doigt de Pombie y vía SAJUMA en la Peña...

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 17 july 2007 - 12:11:05

Intento al doigt de Pombie y vía SAJUMA en la Peña Solano

El sábado fuimos al Midi dispuestos a coomernos el mundo y nos comimos una buena mierda. queríamos escalar la cara este del dedo de Pombie, así que nos aproximamos al refugio y de aquí pedrera parriba mientras otros 5 se metían en la Fouquier y Christian Ravier se iba más a la derecha con unos clientes. Nos pusimos de frente al dedo y dijimos, según este dibujo (que yo dibujaba mejor a los 3 años...) debe ser por aquí...uff pues parece tieso...pues no sé...mira ahí hay una cinta roja en la pared...entonces fijo que es esa! y allí que fuimos...y tras un largo que reseñaba de V y que casi me meo de miedo llegué a la reu, le aseguré a Josu y rapelamos mientras otra cordada empezaba a subir. Los pobres ns preguntaron si esa era la vía y claro, todos a embarcarnos! Bajar, recoger todo y dejar a la otra cordada peleando el 2º largo. Nos fuimos pa la Fouquier, pero las piedras se caían solas aunque con intención de darnos de lleno y nos fuimos de allí pitando. La otra cordada también se bajó de la vía, llamaron a una amigo y les dijo que esa no era, que esa debe ser una tal directa Ravier. Pues eso, el que vaya a hacer esta vía, que no se deja engañar por la cinta roja. ese largo es de 6a y si se saca en libre más. La este está más a la derecha, hay que entrarle por el nevero, y en la 1ª reunión se ve a lo lejos un cordino amarillo. Pues pa otro día será.

Después de ver un poco el ambientillo de Sallent en el festival Pirineos sur, el domingo escalamos la vía SAJUMa, 190 y 6b+, V+ obligado. La reseña viene en la desnivel de marzo de 2006. Una buena alternativa si ya habéis hecho el diedro de Hoz de Jaca o si queréis apretar un poco más.

expandir todo contraer todo 1 Respuestas Última respuesta Tuesday 17 july 2007 - 13:16

Tuesday 17 july 2007 - 13:16

aupa iran

Esa via sigue en el primer muro un sistena de diedros muy definido. La via es muy bonita y con buena roca, recomendable. Creo que tengo un croquis por casa que hice hace años. Si lo quieres y lo encuentro te lo mando.

No será que los sanfermines os han causado estragos???

a mi desde luego sí. Ahora toca escalar un poco y ya veremos el lamentable espectaculo que causamos los nabarrikos. Ongi izan

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies