Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Una tarde subimos desde La Sarra a Respomuso y de ahí al circo de vuelta Barrada, para a media subida hacia la brecha de Latour dejar el sendero principal y desviarnos a la dcha a nivel del lac de Sclousere, bajar hasta él, y remontar por la otra orilla hasta un buen lugar donde vivaquear con agua cerca. Por la mañanita subida cómoda hasta buscar el la subida de izda a dcha que lleva al collado antes del canino, donde empezamos nosotros la cresta. Y como ya habrá por la web piadas de sobra de la cresta, poco más que decir, bonita, variada, buena roca, los seguros entran solos, nos liamos un poco en el tridente norte, pasamos un poco de frío cuando tocaba escalar vertiente oeste, un solete muy rico en vertiente este, y tras llegar al Soulano no nos quedó muy claro hasta dónde había que ir para bajar, así que pillamos una chimenea que hay bajando hacia el NO unos 70 metros desde la cima, y en 4 rápeles de 40-50 mts equipados con 2 clavos y cinta llegamos a pie de pared. cuidadín con las piedras sueltas, enganche de cuerdas, apedrear al compañero y esas cosas en los 2 primeros rápeles de la chimenea. Si véis que va a empezar a llover, bajad por otro lado.
Pues eso, muy bonita cresta, entorno maravilloso y roca "caviar" !
FOTOS: aproximación y bajada, subiendo a la meseta del diablo, primer rápel por la chimenea.

3 Respuestas
Última respuesta Thursday 25 september 2008 - 18:41
Que buenas actividades habeis hecho este veranito ehh!
da gusto leer piadas asi.
yo estuve con traba y mapi hace un par de findes vivaqueando en el ibon de vuelta barrada para hacer la de costerillou y nos llovio y nevo a 2300 m jeje.
un saludo,
Felicidades por las actividades piadas de este final de agosto!!!
Yo le entré a la cresta por la canal que se ve en la foto completa de la cresta a mano derecha (la que se ve con sombra). Aún no tengo muy claro por donde es la entrada correcta, si es la que habeis hecho vosotros u otra.
En los tridentes creo que se lia todo dios, jejeje
Y el descenso si antes de llegar a esa especie de chimenea-corredor había un rápel más abierto por terreno un poco descompuesto, pues también bajamos por allí. creo que nosotros hicimos 2 o 3 rápeles si la memoria no me falla.
Cresta para no olvidar!
Ui, no me habia fijado en la flecha del descenso. La bajada la hicimos más a la izquierda, desde el collado. Aun os quedaba un tramillo facil de descenso hasta la brecha para haber encontrado el descenso, que es algo más fácil y que creo que es el que hicimos.
ta luegg!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.