Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola montañeros.
Este fin de semana queriamos ascender al taillon por bujaruelo.
La idea es ir con tienda y montarla la tarde del sábado, antes del ref. de serradets e intentar la ascensión el domingo.
Sabeis alguna zona buena para montarla??
Hay algo de nieve para subir al pico??
Podeis recomendar alguna otra ascensión por esa zona??
Cuanto tiempo cuesta llegar en coche de Zaragoza a Bujaruelo???
Me podeis informar de tiempos de ascensión???
Saludos.
Isma![]()
![]()
7 Respuestas
Última respuesta Tuesday 30 september 2008 - 13:00
Sitio bueno para montar la tienda: en Sarradets; en el mismo puerto de Bujaruelo, o donde la cabaña de eléctricas que hay antes de llegar al puerto (no me fije el sábado si estaba abierta
, si eso, podéis dormir dentro)
Nieve, hay algo de Sarradets a la Brecha. Me comentaron que estaba dura unos con los que coincidí en Gabietos el sábado pero que había huella.
Ascensiones por la zona: Pico Otal, Pic Gabiet (no confundir con Gabietos, que también se pueden subir), el Casco, etc.
En coche, pues eso si que no lo sé, de Biescas a San Nicolás de Bujaruelo como media hora larga.
Así que suma a lo que tardes de Zaragoza a Biescas.
Y tiempo aproximado de ascensión, sobre las seis horas de ascensión desde San Nicolás de Bujaruelo. Esto de los tiempos es relativo como siempre. ![]()
Aupa Isma
Creo que desde el puerto de Bujaruelo está mal para acampar si buscas hierba porque todo es piedra, especialmente cuando se deja el llano junto a la base de la norte del Taillon y se sube el riachuelo hacia Serradets. Si no te importa acampar en piedra en este llano hay sitios.
Nieve no te puedo decir, pero normalmente solo habrá un neverillo a la llegada a la Brecha.
Como ascensiones, desde la Brecha si en vez de girar a la derecha para ir al Taillon vais a la izquierda teneis el Casco, y debajo de el está la cueva de Casteret. Cuando llegueis al Taillon un poco más adelante teneis los Gabietos. Son faciles pero hay bastante barranco por lo que depende de como de comodos os sintais.
Saludos
Creies que haran falta los crampones del refu a la brecha??
Es por no llevar más peso....
Gracias
Pues no sé, a mí lo que me dijeron los que me junte en la cima del Gabietos el sábado es que estaba dura pero que había huella. Ellos llevaban el piolet enganchado en la mochila, no sé si llevaban crampones o no, y no sé si se los habían puesto si eso o si habían sacado el piolet. Pero es que creo que el llevarlos o no llevarlos es ya un tema personal tuyo, con esta información tú deberías ser capaz de valorar que hacer. ![]()
Lo cierto es que habiendo nieve lo suyo es llevar material.
Ya nos ocurrio bajando a final de Julio de la Gran Facha a los ibones de la Facha ,atravesando varios "neveros" ver como la gente resbalaba y se caia y paraba como podia, con los bastones, con las manos, con los dientes, con mucho peligro de caer al río por cualquier agujero o golpearse en las rocas.
Al final creo que cambiaremos de planes e iremos a los Infiernos por los ibones azules.
¿Que te parece el cambio??
Saludos y muchas gracias.![]()
![]()
Isma.
Isma, ahora ya hiela todas las noches así que a la mañana siguiente conque haya una nube ya la has cagado. Yo los llevaría, mejor subir con peso que bajar sin dientes como tú dices ¿no?.
En la webcam de Gavarnie se ve un pelín nevado esta mañana...
Que lo pases bien.
Muchas gracias a todos por vuestra información.
Al final hubo cambio de planes, como indicaba en el post anterior y fuimos a los Infiernos por los ibones Azules.
Nos encanto la ascensión, ¡¡fue espectacular!! Que vistas, que montañas....¡¡¡espectacular!!!![]()
![]()
A ver si la proxima semana puedo colgar las fotos en el blog.
Saludos y gracias.![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.