Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola a todos/tots!! El tema es que estoy preparando una salida a Pirineos con dos amigos que aunque estan bien fisicamente no han andado mucho por esos lugares, y me gustaría que hiciesen una cima bien bonita para ver si les pica el gusanillo y repiten conmigo más veces.
A raiz de eso he pensado en abrir este tema para ver que ascensiones a montañas de Pirineos son las que creeis que son más bonitas, por combinar vegetación, paisaje, ese algo ...ya sabeis.
Yo para abrir empezaré poniendo un clásico:
- Monte Perdido desde el aparcamiento de Ordesa.
La senda hasta las Gradas de Soaso es preciosa, luego vamos pasando todas las fases, desde el valle con mucha vegetación hasta la roca pelada que hay a partir de Goriz. Además la escupidera justo antes de la cima le da ese toque de "aventura" que la hacen una cima inolvidable.
Pues eso, animaros y contar vuestras ascensiones favoritas.
Un saludo/salutacions.
12 Respuestas
Última respuesta Monday 21 september 2009 - 21:28
Je, y Perdido si la hacéis en el día desde el parking después de las 12 horas o más de caminata seguro que les parece algo inolvidable.
No sé, para una primera vez y si es para que les pique el gusanillo me iría a alguna ascensión atractiva pero más corta. Hay varias de las que ha citado Eneko que pueden entrar dentro de esos parámetros (otras no, les pasa como a Perdido que me parecen excesivamente largas)
También, si centras un poco más por donde os queréis mover es más fácil indicar montañas. ¡Es que el Pirineo es muy grande! ![]()
Hola, no ha de ser en un día, es más, tengo previsto hacerlo en dos, lo que no sé (dependerá del tiempo y de las ganas) si ir con tienda o tirar de refugio. Con respecto a la zona, me pilla mejor Huesca pero tampoco me importa, es más que nada por conocer vuestro opinión.
En el Vignemale ya había pensado, no lo he hecho y debe de ser espectacular, pero siempre me hecha para atras que está muy lejos, has de pasar a Francia y es un tute de coche muy grande.
Tambien recuerdo con cariño pero no los quiero meter en ese fregao el Alba por Cregüeña, con vivac en el Ibón (debajo de la losa)...vamos a ver si sale alguno más.
ola por el sur de pirineos una que esta muy bien es la Gran Facha por el embalse de la Sarra en Sallent de gallego, encima tienes el refugio de respumoso a mitad de camino.
saludos.
ola por el sur de pirineos una que esta muy bien es la Gran Facha por el embalse de la Sarra en Sallent de gallego, encima tienes el refugio de respumoso a mitad de camino.
saludos.
Aunque de acuerdo con las otras opiniones , veo que se han dejado al menos dos sectores que a mi me gustan mucho ( por supuesto hay infinidad ) , uno el pirineo navarro: Anie, Mesa de los tres Reyes...y sobre todo estos por el lado francés :Billaré..y otro sector, el de Benasque : Aneto, Posets...
Aunque la lista a falta de acotar un poco puede ser interminable..
Bueno , parece que te vas centrando...el sector de Posets concentra seguramente el mayor porcentaje de tresmiles del pirineo .
Solo conozco la ruta desde A. Orus y me parece que puede ser apropiada para hacer con gente que no tenga mucha experiencia. Solo tiene una arista final con algun trozo algo mas aereo pero sin mas porque supongo que a estas alturas la canal fonda estará libre de nieve.
En fin que una montaña emblemática porque además es creo, la segunda o tercera en altura del piri.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.