La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Zona de acampada vall de nuria.

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Friday 2 october 2009 - 00:09:45

Zona de acampada vall de nuria.

La semana que viene tenía y de hecho aún tengo la intención de subir a Núria para hacer vivac por allí y luego, por la mañana subirme al Puigmal. Mis dudas son:

- Como está el tema de plantar tienda en la zona de acampada de Núria?? Me refiero a si se puede descansar o eso es como el metro?? Si es seguro, es decir.. que no te levantes por la mañana sin la tienda.. etc., Los servicios (wc, etc) son decentes o mejor cagar en el monte..

- Ya he leído que oficialmente no se puede hacer vivac ni acampar en el término municipal de Queralbs, pero extraoficialmente, como lo véis?? Alguna zona recomendada?? Experiencias propias?? Guardas tocacojones??

Muchas grácias!!

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Tuesday 13 october 2009 - 10:57

Friday 2 october 2009 - 17:18
Si la verdad es que para mi también es demasiado pixapi.. pero bueno.. lo hago para subir al puigmal sin pegarme el gran madrugón desde Barna jejeje. Por eso preguntaba si se podia vivaquear con tienda en algún sitio más cómodo y quizás más cercano aún del Puigmal.. es decir.. aunque ya sé que está prohibido, si pueden haber problemas o no te encuentras a nadie que te toque los webs..

Ocultar todas las respuestas      
Friday 2 october 2009 - 17:46
mmm.... no se si es aun temrino municipal de queralbs o no... pero nosotros plantamos tienda para vivaquear justo por debajo del Pic del Infern, y se que hay gente que vivaquea en la cima del Bastiments

Friday 2 october 2009 - 23:57
Depende de lo que tardes en llegar hasta Fontalba, desde Barcelona si no hay mucho tráfico te puedes plantar ahí en 2 horas largas, y de ahí a la cima del Puigmal yendo bien 1,5-2h... Con lo cual tampoco te tienes que pegar el gran madrugón.De la cima a Núria, 1h45´ de bajada, y de Núria a Fontalba 1h45´-2h prácticamente siguiendo una curva de nivel. Es una circular que está bien para hacer en el día.
Si no, desde Fontalba hacia el Puigmal hay bastante zona de llanos para hacer vivac, y si te escondes un poco no creo que te pille nadie (excepto alguna vaca o algún isard!), entonces te puedes quedar a 1h del puigmal. 

Klaix

Saturday 3 october 2009 - 12:47
Jejejeje, las vacas y los isards son animales caballerosos, la "autoridad" en estos sitios son el peligro, pues se convierten en animales chupopteros feroces, cuando no pasa nada por hacer un simple vivac con una tienda. De hecho, este fin de semana pasado estuve haciendo vivac con tienda por la Vall d´Aran, y por la mañana, una vez plegada la tienda, me dedicaba a hacer fotos donde habíamos plantado, para ver con calma si estrupeaba algo del suelo, y.. oye.. nada de nada.. hasta tapava los agujeritos de las piquetas.. y no hablemos de las vacas que se sientan allí y dejan toda la hierba peinada :-) quizás tb deberían multarlas a ellas?? Las cosas tienen sentido hasta que se llega al absurdo.

Y el tema de que no se pueda plantar tienda en Núria, evidentemente es porque hay todo el tema de restauración a precios "acollonants", del grupo Sehrs, y claro.. hay que proteger el mercado.. aishhhh.. como me gusta esto de la competencia.. trabajar en competencia protegiendo tu mercado és muy fácil!!

Pero bueno.. volviendo al tema.. que ya se he está hichando la vena del cuello.. me gustaría subir al Puigmal por Núria.. aunque no descarto la opción Fontalba para más adelante. Muchas grácias!!

Wednesday 7 october 2009 - 17:16

A mitad de camino de Fontalba a Nuria hay una zona en la que tenemos una Cabaña de piedra redonda en muy buen etyado (justo al lado del camino), y de allí subiendo recto hacia arriba llegais al Puig de l´Ortigá y de alli recto hacia arriba al Puigmal (Zona desconocida pero fácil) solitaria y bonita.Siempre yendo a vista recto hacia arriba-Luego podeis baja por la normal a Fontalba.Si lo mirais en el mapa de Alpina la zoa de la cabañs se llama La Coma de Gombren.Ha!! coger agua en Fontalba.Buena rua.

Thursday 8 october 2009 - 12:59
Muchas grácias!!

Tuesday 13 october 2009 - 10:57
Bueno, al final ya estuve en la zona de acampada la noche del domingo al lunes, y oye.. muy bien. Aun teniendo en cuenta el vendaval que hubo por la noche y las tiendas que volavan muy bien. El única problemilla es que esa zona de acampada tiene un tender muy malo y las piquetas no agarran con mucha ira que digamos, así que si llueve imagino que debe ser un festival. El tema servicios pues un poco cutre sobretodo teniendo presente que en el santuarios hay agua caliente y en la zona de servicios de la zona de acampada, a escasos 50 metros, te ponen el agua del tiempo hasta para la ducha. La verdad es que no sé en que se reinvierten esos 6,60 euros que pagué, porque ni tan solo hay unos árboles a modo de pantalla contra el viento. Lugar muy expuesto al viento del N, ya que baja por todo el valle y entra en rachas.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies