Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Compañeros haber si algún Madniatic, me puede decir si es posible alcanzar la gallina pelada desde Rasos, ya la he ascendido desde la Font Freda en alguna ocasión.Gracias compañeros
4 Respuestas
Última respuesta Friday 27 november 2009 - 16:44
si se puede. Cuando no hay nieve una de las pistas que baja de Rasos de PEguera se convierte en pista forestal (y luego asfaltada) hasta el pueblo abandonado de Peguera (luego esta pista/carretera llega a Fumanya). Des de las ruinas de Peguera por la Roca Gran de Ferrús hasta el Pic de Gallina Pelada he visto alguna descripcion de la ruta en esta web.
Saludos
Sí que se sube. YO pasé por allí hace unos 5 años. Era part del recorrido de la 1/2 maratón de montaña de Berga...corrí junto al gran Quico Soler...los primeros 10 metros...a partir de ahí ya no nos vimos más, yo llegué el penúltimo...
El caso es que como bien te dicen has de salir de la parte alta de rasos (los telearrastres), por una pista. Cambias de valle y llegas a Peguera. De ahí flanqueas por la base de la roca gran del ferrús. Sigues por un camino (me aprece que es GR) dirección a un collado. De ahí haces un flanqueo (recuerdo que había una cuerda, puesta por la organización), pero no lo recuerdo muy expuesto, más bien era un pasamos. De ahí llegabas a la cresta y paseando te plantas en la cima.
El itinerario coincide en parte con el Camí dels bonshomes y desde que dejas el camino ni tiene pérdida, too parriba.
Que vaya bien!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.