La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >La Gallina pelada por Rasos de Peguera

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 26 november 2009 - 16:44:30

La Gallina pelada por Rasos de Peguera

Compañeros haber si algún Madniatic, me puede decir si es posible alcanzar la gallina pelada desde Rasos, ya la he ascendido desde la Font Freda en alguna ocasión.Gracias compañeros

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Friday 27 november 2009 - 16:44

Thursday 26 november 2009 - 18:32
wenas,

yo hize hace un par de naños la circular de Vallcebre, Fumanya, ruinas de Peguera, Roca gran de Ferrús, Roca Blanca, Gallina Pelada, refugio, Font Freda, Vallcebre en dos dias, fue muy xula y sin vere nadie en toda la travesia.

si sales des de la estación des esquí tienes q ir hacia les saleres de catllari y después el coll de peguera

espero q te sirva

salut

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 26 november 2009 - 18:47

si se puede. Cuando no hay nieve una de las pistas que baja de Rasos  de PEguera se convierte en pista forestal (y luego asfaltada) hasta el pueblo abandonado de Peguera (luego esta pista/carretera llega a Fumanya). Des de las ruinas de Peguera por la Roca Gran de Ferrús hasta el Pic de Gallina Pelada he visto alguna descripcion de la ruta en esta web.

Saludos

Thursday 26 november 2009 - 20:38

Sí que se sube. YO pasé por allí hace unos 5 años. Era part del recorrido de la 1/2 maratón de montaña de Berga...corrí junto al gran  Quico Soler...los primeros 10 metros...a partir de ahí ya no nos vimos más, yo llegué el penúltimo...

El caso es que como bien te dicen has de salir de la parte alta de rasos (los telearrastres), por una pista. Cambias de valle y llegas a Peguera. De ahí flanqueas por la base de la roca gran del ferrús. Sigues por un camino (me aprece que es GR) dirección a un collado. De ahí haces un flanqueo (recuerdo que había una cuerda, puesta por la organización), pero no lo recuerdo muy expuesto, más bien era un pasamos. De ahí llegabas a la cresta y paseando te plantas en la cima.

El itinerario coincide en parte con el Camí dels bonshomes y desde que dejas el camino ni tiene pérdida, too parriba.

Que vaya bien!

Friday 27 november 2009 - 16:44
Gracias a todos, y a vuestros comentarios. ya os contare que tal. Saludos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies