Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Como en Picos y en Piris la meteo pintaba fatal, nos fuimos para Gredos que yo tenía una pendiente con el Almanzor.
Salimos a las 4:15 am de la plataforma y tras algo más de 4 horas de aproximación entramos los primeros en la vía. Muy buenas condiciones, nieve dura y hielo, primer resalte en hielo a 55, la cascada formada a 80 picada y fácil y el resto del corredor en nieve dura con algo de huella, bastante viento y frio pero resulto un día magnífico. Descenso por la normal aprovechando los 3 anclajes de rápel que han instalado.
Mucha gente en el circo escalando cascadas, corredores y alguno también traveseando (¿verdad Mapi?).
Saludos.
Eva, Jose y Vica.

14 Respuestas
Última respuesta Sunday 7 february 2010 - 11:18
Zorionak por esa vía Vica, que sé que tenías pendiente de hace tiempo. Bueno, y Eva y José si no conociáis Gredos me imagino que disfrutariais también.
Muy guapas las fotos de los tres. ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Ahí, ahí, esssa motivación, vaya machines de escalar (y de madrugar, y de hacer kilómetros, juer... yo flipo)
Enhorabuena por la actividad, se ve chula, chula...
Hola!
Enhorabuena a los tres por la via, vaya alpinistas que estais hechos.
Un abrazo,
Gracias a todos familia!!
La verdad es que era la segunda vez que Jose y yo ibamos a Gredos, la primera vez fue hace muchisimo tiempo y estuvimos dando un paseito por el circo, ya nos encantó a pesar del mal tiempo y frío que hacía, que por lo visto es lo normal en éste monte por lo ventoso que es...
. Vimos el Almanzor y pensamos en regresar algún día... y que mejor día que éste sabado que como dice Vica daban malo en piris y picos y un día espléndido en Gredos.
Bonita vía y facil tal y como la pillamos nosotros..., un pico impresionante e imprescindible...
Va... Makoki... que solo son 4 horitas en coche..., la motivación lo supera todo...![]()
Pues he vuelto a la acción Iran, pero ahora mas que la rodilla aunque me sigue doliendo al bajar y se me resiente (pero me deja hacer), me preocupan de verdad las cervicales...![]()
Pos eso peña que unos cuantos nos vemos en el rokostage pronto!!
Un besazo![]()
A mí todavía me duelen las rodillas, será que me hago mayor!! La verdad que la vía es muy guapa merece la pena, de las de disfrutar sin pasar miedo no como en otras y un buen test de entrenamiento para empresas mayores. Falta nos hacia volvernos a pegar esas pateadas de doce horas, hace falta ponerse fino que la temporada promete otra cosa es luego lo que se pueda hacer y salga...
Hay muchos proyectos y poco tiempo, que le vamos a hacer, entre la familia, el curro, que si no hay condiciones, que si hace malo, que si ahora no puedo, que si compromiso social, que os voy a contar que nos sepáis nos pasa todos en mayor o menor medida. Así que hay que aprovechar.
Respecto al Rockstage no dije nada porque muy a mi pesar no podre acudir. Solo no quiero ir y a Álvaro y Laura se les hace muy pesado son muchas horas solos y los demás escalando. A ver si os animáis todos a tener nuevas generaciones de trepalaris y podemos vernos más.
Pues eso, saludos para todos y a seguir disfrutando con salud de nuestras montañas.
Agurrr ![]()
Vica
Ole mis niños!!
Qué?? os gustó el tuenado de la furgoneta??? Tal que voy yo paseando con la payita por el aparcamiento, me veo una furgo California negra. Con toldo. Con soporte de bicis. Con una pegatina vasca... y ya con "cornazo", ¿qué os voy a contar?
Me alegro de que disfrutarais mucho de un pico que para mi efectivamente es imprescindible. Le tengo mucho cariño, allí por primera vez sentí el alpinismo recorriendo mis venas. Guapísimo. Os invito a volver, ofrece múltiples opciones, lástima la repetitiva pateada hasta su base.
Me alegro mucho sobre todo por Eva, espero que esos dolores varios vayan remitiendo y cada vez sea menos la cosa. Lo que hay que sufrir y que poco se ve ¿verdad?
Un besazo fuerte fuerte
Gracias Mapicas majeton!!! Pena que no pudimos coincidir....
Jejejejeje, no podía ser otra furgo, no? con ese cornazo...., cuando vimos las pintadas despues de reirnos un rato lo siguiente que hicimos fue llamaros para ver si todavía andabais por allí y tomarnos una cervecita juntos, que hay ganas de veros!!! Cachisssss, que cerca estuvimos...
El monte..., muy alpino y bonito, para mí imprescindible como he dicho antes, me dejo un buen sabor de boca a pesar de mis dolores varios....
Pues na, que a ver cuando coincidimos en una y que muchos animos para los dos!!! y que mucha paciencia..., que se que no es facil!!!!!
Un besazo enorme para los payitos!!!
hola; nosotros hemos estado haciendo esta misma vía el martes 3 de febrero. Las condiciones perfectas, dia despejado, sol, sin viento, con nieve dura ideal y con la vía para nosotros solos. Lo unico que quería hacer una pregunta respecto a los rapeles.
Nosotros bajamos primeramente rapelando de una argolla que hay casi en la cumbre, pero luego tuvimos que hacer una travesia un poco expuesta hasta empieza el portillo del crampom, vamos la normal. Pero aqui no volvimos a ver ningun anclaje para poder rapelar, asi que destrepamos con mucho cuidado pues la pendiente iendo hacia atras acojona un poco. ¿por favor me podeis indicar donde se encuentran esos 3 anclajes, para saberlo para otra vez???
Gene, Gracias
Hola Galvasa,
Una vez realizas el primer rapel(30 metros) desde la brecha de la cumbre, en una roca grande de la derecha, según rapelas, han colocado una argolla nueva, que es el segundo rapel y que en diagonal a la derecha te permite bajar a una brecha 10 metros por encima de la del crampón. En esta brecha había un cordino, ahora hay 2 (nosotros dejamos otro) y rapelamos 60 metros evitando la parte más tiesa de la normal. Desde ese collado también puedes destrepar esos 10 metros para llegar a la propia portilla del crampón, donde sí que hay un anclaje de rapel en la pared de la derecha sentido bajada. Esos 3 anclajes sirven también para asegurar la parte más expuesta durante el ascenso por la normal. Según tengo leído, los han colocado por la gran cantidad de accidentes que se producían por la normal. Es una montaña con una normal PD+ en invierno según condiciones y no es moco de pavo para gente sin cierta experiencia en montaña. Yo solo he estado 3 veces en esa montaña, y se ve cada uno subiendo
Espero haberte ayudado, saludos y felicidades por la vía, veo que ha servido mi piada a otros montañeros, de eso se trata, de compartir la actividad con otros compañero de afición.
Vica.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.