Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Buenos días compañeros. Alguien ha subido este finde al Perdido?
Editado: 14-07-2014
5 Respuestas
Última respuesta Friday 18 july 2014 - 09:30

Una puntualización con respecto a la localización de la escupidera. Creo que puede se importante en estos foros en que se piede información puntual de zonas muy concretas y peligrosas. Que me corrijan los compañeros si me equivoco pero la escupidera no es toda la pala que sube desde el collado hasta el pico de Monte Perdido. La escupidera está en la parte final de toda esa pala, un poco antes de llegar a la cima, y consta de unos pocos metros en los que el espolón rocoso de la derecha desaparece con lo que una caída te deslizaría directamente al precipicio con muy pocas posibilidades de autodetención. De ahí el nombre de escupidera.
No pretendo ser quisquilloso con esta puntualización sino que creo que es importante clarificarlo. La subida de la pala del Monte Perdido no tiene complicaciones, salvo esos pequeños metros de la escupidera. Esa parte es muy sensible y como está en la zona más alta del Monte Perdido mantiene la nieve durante mucho tiempo y cuando la parte baja de la pala ya no la tiene.
En este caso la situación es muy clara, porque se ve nieve a lo largo de toda la pala (con lo cual en la escupidera también la habrá) pero en general cuando álguien pregunta como está la escupidera estará preguntando por ese punto tan concreto y peligroso en el que ocurren prácticamente todos los accidentes.
¡Saludos!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.