Mountain Bike
Hola a todos! Alguien me puede decir en cuantos días se puede hacer la travesía entera? Ah, y esto quizás suena un poco cursi, pero... Es divertida o vale la pena?? Muchas gracias!!
4 Respuestas
Última respuesta Wednesday 5 march 2008 - 00:05
Días:
Si eres un makina: 1 o 2
Si estás en forma y habituado a ir en bici: 3
Si vas poco en bici: 4 o 5
¿Vale la pena? SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
Echa un vistazo aquí:
http://chemi.madteam.net/blog000433/relato_351/2006-10-22-pedals-de-foc/
http://chemi.madteam.net/blog000433/fotografia/
Es la crónica y fotos del 2006.
En 2007 la repetí con 3 foreros más. Con el buscador encontrarás más info.
![]()
Hola Pirineista.
La verdad es que lógicamente predominan las pistas y caminos buenos, pero hay bastantes tramos por sendero e incluso algún tramo trialero técnico.
Es una ruta espectacular. Muy bonia y divertida. Y dura. Si la haces no te arrepentirás. Yo este año pienso hacerla por 3ª vez (quizás en sentido contrario, por variar)
Si necesitas cualquier info no dudes en preguntar.
![]()
Mi opinión personal es que vale mucho la pena. Técnicamente es sencilla, sólo en algún paso has de bajarte de la bici para sortear alguna piedra, es ciclable en un 95% como mínimo. Pero físicamente es muy exigente, creo recordar que algo más de 200 km y más de 7000 m de desnivel de subida, con 500 más de bajada -los del túnel-. Yo la hice en tres días y me resultó bastante dura o muy dura, y estoy habituado a la BTT.
También la posibilidad de perder el camino es relativamente alta en algunos sitios, lo cual obliga a dar más vueltas.
Según la época, en algunos tramos puede llegar a ser calurosa, o tener la posibilidad de cambios de tiempo radicales. Considerar que hay un buen trozo a bastante altura.
La organización y los servicios tienen, para mi, buena nota.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.