Mountain Bike
Buenas a todos,
a ver si me podeis aconsejar. tengo una bici normalilla, una specialized hardrock, con un cambio acera creo
, vamos flojillo. hace unas semanas por una sendera, me pegue un castañazo y se me salio la cadena, se doblo y tal...bueno, la cuestion es que la lleve al taller, y le pegaron una revision y d pm. cambio de cadena y el piñon pequeño, todo bien.
pero ahora, llevo unos dias que me hace un ´crack´ cuando tiro fuerte. y joder, acojona, parece que se vaya a romper. la pregunta/consejo es que si le cambio el cassette y/o el cambio por unos mejores, solucionare algo? me lo aconsejais? en tal caso, cual? y si cambio lo dicho es aconsejable cambiar tambien el desviador?
siento el chorro de preguntas. saludos.
5 Respuestas
Última respuesta Friday 20 june 2008 - 15:06
Hola 1971
Mira normalmente cuando se sustituye algun elemento de la trasmision, sea la cadena, la piña(cassete), o platos,,,,,a no ser que los hayas cambiado periodicamente(antes que se estire la cadena,antes de gastar los dientes de platos o piñones)..............pues a lo que iba,,,que site pasas de kms lo normal es cambiarlo todo,,,,cadena, piñones y normalmente plato mediano,,,,por que sino pasa eso que te sucede a ti,,que salta la cadena,,,,,,,,,es decir totalmente incompatible cadena nueva y piñones viejos o viceversa,,,,,,,,,,,,,,esto deberia habertelo comentado el mecanico..........![]()
Sobre el tema de cambiar el cambio dime primero si el acera lleva los piñones de 7,8 o 9 coronas,,y despues te contesto si vale la pena.......
Saludos ![]()
Hola,
pues si el tipo me cambio la cadena solo, el mes que viene nos vamos de viaje por islandia y seguro que me tocara cambiar cadena y (piña), no quiero sorpresas por alli.
el acera que llevo es de 8 coronas.
me explicas eso de si vale la pena o no...![]()
saludos
Hola 1971
Siendo de 8 no creo que tengas problemas, ya que los cambios de media-alta gama(a partir del Deore, no se el alivio)... estan fabricados para piñones de 9,,,,pero creo que para 8 si se pueden sincronizar,,,otro cantar seria si fuese de 7 por que mas valdria cambiar de bici,,,,y no siendo este el caso no me voy a enrollar ![]()
Consultalo con el mecanico,,,pero vamos creo que no tendras problemas para poner un cambio de mas calidad..........
Saludos y que vaya bien por islandia ![]()
vale, perfecto, pero si me da por cambiarmelo a mi (asi aprendo), supongo que la piña y la cadena no debe ser demasiado complicado, me recomiendas alguno? y si ya de paso sabes alguna web que los pueda comprar, pues estupendo...
muchas gracias.
Yo si fuera tu y me tuviera q ir a islandia me dejaria la "bricomania" para la vuelta, ademas creo q hace falta una herramienta especial para sacar la piña (almenos en mi caso)![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.