Creo que falta una "," , algo como "fase rígida o doble"
En relación a la discusión 26" vs 29" solo quería comentar una cosa ya que casi no tengo tiempo. En el tema de mejor rendimiento de las 29 por el tema de la inercia, es una de esos mitos falsos , si eso fuera cierto los automóviles que diámetro de ruedas llevaría?
Nos dicen que es como algo mágico que es capaz de superar la Ley de Conservación de Energía y que con el mismo esfuerzo , obtenemos mas rendimiento, Y eso no es así, Seria largo de explicar, pero si interesa un día con tiempo se podría hacer.
Nos dicen que la rueda actúa como un volante de inercia, ( Kers de la F1, en muchos motores de juguetes los podemos ver) , que aunque cierto , estos son elementos pasivos, ( tanto das tanto recibes), sirven para suavizar el flujo de energía. En la btt esto se transforma en que la 29" nos cuesta mas acelerarla y desacelerar, pero siempre no solo partiendo de parado cualquier cambio de velocidad implica una variación de acelerarla, esto hace que la velocidad se mantenga mas constante y rodemos algo mas redondo, sin tantos cambios de cadencia, pero energía gastada igual o mas en las 29 ya que estas tienen mas masa alejada del eje, por eso hacen tanto inca pie en el tema de aligerar en cubiertas neumáticos, etc. No entro en otros aspectos que igual si que tienen ventajas, pero en este no es así.
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